Aviones Comerciales del Futuro

Grulla

Colaborador
Colaborador
SSBJ Fanstream, un Sujoi Su-34 de pasajeros

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/ssbj-fanstream-un-sujoi-su-34-de.html

Como el título de la entrada comenta, hablamos de una versión civil del Sujoi Su-34 modificada para transportar pasajeros.



 
Gulfstream Revela un Nuevo Avión Supersónico, y Solicita Patentes para los Diseños de las Tomas de Admisión

Por Stephen Trimble - WASHINGTON DC -19 de diciembre 2012

Gulfstream ha presentado nuevos dibujos de un diseño de un jet de negocios supersónico en los formularios de solicitud de patente, revelando características tales como una nariz telescópica, un fuselaje altamente inclinado y las alas de geometría variable.

Los dibujos de las solicitudes de patentes fechadas en abril y agosto, salen a la luz menos de dos meses después de que un ejecutivo de Gulfstream dijo que la compañía está "muy cerca" de superar el problema del ruido que impide a un avión comercial supersónico operar en zonas pobladas.

También revelan una configuración significativamente evolucionada desde que Gulfstream publicados los primeros dibujos, en el 2007 y el 2009, de un avión de concepto identificado en las solicitudes de marca como "Whisper". En julio, Gulfstream volvió a presentar la solicitud de marca "Whisper", que describe el uso previsto para un avión supersónico equipado con tecnología "Quite-boom".

A Gulfstream también se le ha asignado la denominación X-54 para un avión experimental supersónico no revelado, destinado a de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Las versiones anteriores del avión supersónico conceptual de Gulfstream incluían una nariz larga y delgada, un fuselaje convencional de sección transversal que alcanza el pico de máxima altura justo detrás de la cabina y las alas de geometría fija.

En los últimos planos, la nariz telescópica - un legado de los experimentos "Quiet Spike" de la compañía - parece ser más gruesa y se divide en seis secciones distintas en toda su extensión.

Un dibujo de vista lateral revela un fuselaje muy inclinado que alcanza su pico ligeramente hacia atrás del borde de ataque de un ala altamente aflechada. El dibujo en planta muestra el ala montada a mitad de fuselaje también barre hacia adelante tanto como aproximadamente 30 °. La sección de cabina se ilustra con cinco ventanas ovaladas, o una menos que la cabina del Gulfstream G450 que tiene 13,7 m (45.1ft) de longitud interior.

Los dibujos son parte de la solicitud de Gulfstream para una patente que describe la invención de una "entrada de aire isoentrópica relajada" para una toma de aire supersónica, que está destinada a lograr una compresión supersónica en formas que no aumentan ciertos tipos de resistencias (o arrastre) de entrada. Tal entrada también debería reducir el ruido del estampido sónico sin degradar el rendimiento del motor, de acuerdo con la aplicación.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...craft-inlet-designs-in-patent-filings-380364/
El nuevo modelo presentado por Gulfstream
El anterior Gulfstream Whisper

gulfstream... fumadisimos
--- merged: 10 Jun 2013 a las 14:17 ---
Lockheed Stratoliner, propuesta para un avión de pasajeros silencioso y libre de polucion, con lineas claramente inspiradas por la naturaleza, ya que en muchos aspectos copia el diseño de las "Gaviotas" en especial su forma de volar con su pico abierto al pescar, tomado de la web:
http://www.terminalu.com/travel-new...-plane-its-both-and-pollution-free-too/16888/

http://www.tuvie.com/lockheed-stratoliner-design-is-inspired-by-bar-tailed-godwit/







Exitos

ahhhhh bueno......
 

Grulla

Colaborador
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Saker Aircraft Lanza su Proyecto del Jet Supersónico Personal S-1

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/saker-aircraft-pitches-s-1-supersonic-personal-jet-386844/

Saker Aircraft está lanzando un nuevo jet personal biplaza bimotor ligero para los clientes que quieren combinar viajes eficientes punto a punto con un poco de diversión, en la forma de su naciente diseño S-1.

Se espera que el S-1 sea un avión capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 1.1 con una velocidad de crucero de Mach 0.99. Impulsado por un par de turbofans Williams FJ44-4, se espera que la aeronave tenga una relación empuje/peso de 0,7 y una velocidad de ascenso de 12.000 pies/min (60 m/s). El techo de servicio del S-1 sería de unos 45.000 pies (13.700 m). También tiene un límite de 7 g positivo y puede tirar -3g.

El S-1 tendrá un peso en vacío de 5.500 libras (2.490 kg) y un peso máximo de despegue de 11.500 libras, con un volumen interno de combustible de 1.893 litros (500 US gal) que le dara un alcance de 1.390 nm (2.570 kilometros ). También se espera llevar otros 757 litros de combustible externo, dándole un alcance de 1911 nm con los tanques externos.



 

Motocar

Colaborador
Lastima que con las limitacones de la Administracion Federal de Aviacion o FAA a vuelos por debajo de la velocidad del sonido que vera mermadas sus capacidades reales, tampoco entiendo mucho la necesidad de tomas de aire "Stealth" a menos que sea un juguete para pilotos

Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lastima que con las limitacones de la Administracion Federal de Aviacion o FAA a vuelos por debajo de la velocidad del sonido que vera mermadas sus capacidades reales, tampoco entiendo mucho la necesidad de tomas de aire "Stealth" a menos que sea un juguete para pilotos

Exitos


No las veo furtivas a esas tomas de aire, no parece ser que tapen los compresores del motor. Respecto a la FAA, las regulaciones van evolucionando. Si cumple con las regulaciones de ruido no tendria porque estar limitado
 

Grulla

Colaborador
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Pilotar aviones con la mente, una realidad al alcance de la mano




Siete personas se han mostrado capaces de controlar un simulador de avión solo con el pensamiento y con una precisión tan sorprendente como la que demuestran en el cine los X-Men.


En el transcurso de un reciente experimento realizado por ingenieros de la Universidad Técnica de Múnich (Technische Universität München), una serie de electrodos colocados en una gorra de piloto transformaron las ondas cerebrales en señales procesadas por el ordenador de un simulador de vuelo de manos libres, según el portal CNet.

La nueva investigación confirma que el control mental de vehículos pronto podría alcanzar nuevas cotas, que muchos comparan ya con la destreza mutante de los X-Men.

Según los investigadores, de las siete personas que se sometieron a las pruebas, todos fueron capaces de pilotar el avión por medio de sus pensamientos. Es más, hasta cierto punto cumplieron algunos de los criterios para obtener la licencia de piloto. Esto resulta curioso, ya que no todos ellos eran pilotos y contaban con experiencia dispar en vuelos en simuladores. De hecho, uno de ellos nunca había manejado un simulador en cabina.

La investigación formaba parte de un programa financiado por la Unión Europea llamado 'Brainflight'. "A largo plazo es posible que vuelen más personas", según el ingeniero aeroespacial Tim Fricke, a cargo del proyecto. Los vuelos sin manos "reducirían la carga de trabajo de los pilotos y, de esta manera, aumentará la seguridad", explicó. Además, según él, los pilotos tendrían de esta forma "más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/129956-demostrada-capacidad-pilotear-aviones-sin-manos
 
Pilotar aviones con la mente, una realidad al alcance de la mano



Siete personas se han mostrado capaces de controlar un simulador de avión solo con el pensamiento y con una precisión tan sorprendente como la que demuestran en el cine los X-Men.


En el transcurso de un reciente experimento realizado por ingenieros de la Universidad Técnica de Múnich (Technische Universität München), una serie de electrodos colocados en una gorra de piloto transformaron las ondas cerebrales en señales procesadas por el ordenador de un simulador de vuelo de manos libres, según el portal CNet.

La nueva investigación confirma que el control mental de vehículos pronto podría alcanzar nuevas cotas, que muchos comparan ya con la destreza mutante de los X-Men.

Según los investigadores, de las siete personas que se sometieron a las pruebas, todos fueron capaces de pilotar el avión por medio de sus pensamientos. Es más, hasta cierto punto cumplieron algunos de los criterios para obtener la licencia de piloto. Esto resulta curioso, ya que no todos ellos eran pilotos y contaban con experiencia dispar en vuelos en simuladores. De hecho, uno de ellos nunca había manejado un simulador en cabina.

La investigación formaba parte de un programa financiado por la Unión Europea llamado 'Brainflight'. "A largo plazo es posible que vuelen más personas", según el ingeniero aeroespacial Tim Fricke, a cargo del proyecto. Los vuelos sin manos "reducirían la carga de trabajo de los pilotos y, de esta manera, aumentará la seguridad", explicó. Además, según él, los pilotos tendrían de esta forma "más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/129956-demostrada-capacidad-pilotear-aviones-sin-manos

En el futuro, los aviones van a ser tripulados por un piloto y un perro.
El piloto va a estar entrenado para ver que las computadoras hagan todo bien y el perro entrenado para morder al piloto si quiere tocar algo...
 
El control mental de las máquinas se viene rápido y fuerte. Ya hay desarrollos que permiten dibujar en una computadora solo con pensar, o levantar objetos 3D. Viendo ésto. Se me viene a la cabeza que la mayor parte de la maquinaria del futuro será controlada por una interfaz de control mental. De automaticos a control mental a control manual como emergencia.



 
B

bullrock


por eso no hay que dejar que los chicos usen la compu de papa....

diseño 100%
costo 0%
eficiencia 0%
construccion 0%
mantenimiento 0%


acaso el tipo se puso a pensar en que la estructura del techo del avion tendria que ser mas reforzada que la de los aviones actuales? o como los mandos deberian conectarse? quien quiere lineas de hidraulico pasando por encima de la cabeza del pasajero?
mete el tren de aterrizaje tan complicado? que tan endeble es eso a fallas? que durabilidad tiene?

un lindo dibujo nomas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
o como los mandos deberian conectarse? quien quiere lineas de hidraulico pasando por encima de la cabeza del pasajero?
No te sigo con algunas cosas,
Me explicas un poco mas esto, porque deberían pasar las líneas por ahi?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para saber como se veran los aviones del futuro, lease 2030/40, googleen 787, 777x, y A380, A350...

No es casualidad, los delirios que se ven hoy en dia en hermosos y alocados renders en internet, existian hace 40 o 50 anios atras, pero cuando hay que producir un diseno para que sea factible fabricarlo, certificarlo, llevar pasajeros comodamente (a un costo que sea rentable!), servicearlo, y hasta su retirada, el resultado es lo que vemos volando. Ahi la realidad te avisa hasta donde podes moverte.

Cada tanto tenemos adelantos importantes, como incremento de potencia y eficiencia en motores, mejoras substanciales en sistemas (de tener canerias por todo el avion a tener paquetes discretos de mecanismos/actuadores operados electricamente, avionica, comfort de cabina, etc.), uso extensivo de materiales compuestos, mejoras en las ayudas a navegacion y control de trafico, etc.

Mientras no se descubra algo extremadamente revolucionario, la configuracion de los aviones seguira siendo la que vemos hoy dia: fuselaje mas o menos circular (es un vaso de presion), alas en flecha alargadas a los costados, tres triciclo retractil, dos motores colgados bajo las alas (que ademas de ser facilmente serviceables, cumplen una funcion de alivio de cargas al ala cuando el avion vuela, entre otras cosas), empenajes atras (un vertical, un horizontal), etc.

Por que? Porque con la tecnologia que hay disponible hoy en dia resulta relativamente menos costoso de fabricar que cualquier otro "coso", porque hay harta cantidad de gente con experiencia en ese tipo de construccion/configuracion, porque se puede fabricar rapido y te permite cumplir con los pedidos de tus clientes (recuerden esto: al final del dia los fabricantes tienen que hacer plata y las aerolineas tienen que hacer plata, si no podes entregar los pedidos, no vendes, ergo desapareces del mapa).

En esta industria, como en tantas otras, esta triada se tiene que mantener en balance para seguir en el negocio: DESIGN - COST - SCHEDULE (Diseno, Costo, Cronograma). Pasate de rosca con cualquiera de esas tres y perdiste!


Saludos.
 
En algún momento va a cambiar. Convengamos que fuselajes anchos no es cambio tan radical tampoco.
Tarde o temprano las alas volantes comerciales van a llegar, quizas antes para vuelos de carga.
El sector de jet privados creo que va a ser el primero en poner operativos aeronaves con configuraciones no convencionales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En algún momento va a cambiar. Convengamos que fuselajes anchos no es cambio tan radical tampoco.
Tarde o temprano las alas volantes comerciales van a llegar, quizas antes para vuelos de carga.
El sector de jet privados creo que va a ser el primero en poner operativos aeronaves con configuraciones no convencionales.

En un ala volante tenes que meter pasillos cada tanto porque el pasajero no puede quedar a mas de dos asientos del medio y esta el problema de la evacuación del avión en el tiempo que te pide la regulación (si estas al medio del ala volante y tenes que llegar a puertas de emergencia....alpiste) y como dice Halcón la aviación es un negocio donde hay que ganar plata. Se ofrecen alas volantes de transporte desde los 60, lo cierto es que son complejas de construir cuando la comparas a la complejidad de construir un tubo con alas






Proyectos aparecen siempre














 
Última edición:
¿Es la fotografía de un avión real? ¿cómo se llamaba esta cosa?

Me parece que pueden llegar a tener algo más de futuro comercial algún diseño que se podría considerar "mixto" o híbrido. Algo que tenga un poco de ambos mundos.
Por ejemplo, la famosa ala voladora argentina que iba a funcionar como avión de carta (no recuerdo el nombre ahora) en gran medida era un diseño mixto, con el alá por encima de un cuerpo central. Más de tubo, era un cubo, pero en última instancia el aporte a la sustentación era muy pequeño o nulo.
El Boeing XF-32 también parecía un diseño más bien mixto, un tuvo con motor y otras cosas y una gran ala arriba.

De hecho, si se presta atención, el F-14 Tomcat tenía algo de diseño mixto o híbrido. El tubo central donde iba el piloto, el radar, etc. también funcionaba como un ala que proporciona sustentación.
 
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