Aviones Comerciales del Futuro


La compañía estadounidense Venus Aerospace presentó su 'Stargazer', un avión hipersónico capaz de "viajar alrededor del mundo en una hora", según un comunicado publicado este martes en su página web, que va acompañado de un video.

En la grabación, de apenas un minuto de duración, se observa cómo una representación gráfica de lo que será la futura aeronave —que presenta el nombre de la compañía tanto en el cuerpo como en las alas, así como el logo en la aleta— sobrevuela lo que parece ser el planeta Tierra.


Venus Aerospace STARGAZER™ from Venus Aerospace on Vimeo.

"Ampliando los límites"



El texto indica que el equipo de ingeniería de vehículos de Venus Aerospace ha estado trabajando en este modelo desde la fundación de la empresa, en 2020.

Para ello recaudaron más de 33 millones de dólares, de los cuales un millón provino de fondos gubernamentales, para construir un dron hipersónico y un avión espacial, capaces los dos de viajar a velocidades de Mach 9, esto es, más de 11.000 kilómetros por hora, por lo que aseguran que ambos podrán "viajar alrededor del mundo en una hora".

"Venus cuenta con un equipo dedicado y experimentado de veteranos aeroespaciales, militares y de investigación y desarrollo, que están ampliando los límites del transporte de alta velocidad", continúa el comunicado.

¿En qué están trabajando?



Asimismo, detalla que están trabajando en sus tres tecnologías principales: un motor de cohete de última generación, con cero emisiones; una configuración de aeronave innovadora; y refrigeración de vanguardia, que permite al avión despegar de los puertos espaciales existentes.

Por otro lado, la empresa resalta que durante el último año han diseñado y construido su motor de demostración tecnológica, han ejecutado experimentos claves en túneles de viento hipersónicos e instalaciones de prueba de propulsión en todo EE.UU., y han comenzado una campaña de prueba en tierra en el puerto espacial de Houston.

"Durante el próximo año, Venus comenzará las pruebas de vuelo subsónico y supersónico de un dron a escala", concluye el texto.
 

Prueban con éxito en China el prototipo de un avión de pasajeros que esperan que vuela a una velocidad 6 veces superior a la del sonido​


Publicado:27 jun 2022 14:10 GMT


Se calcula que la aeronave pueda alcanzar cualquier destino alrededor del mundo en menos de dos horas.

Ingenieros chinos han concluido la primera fase de pruebas del Nanqiang 1, un avión hipersónico no tripulado para uso civil diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido, informa The South China Morning Post.

De acuerdo a los científicos, se espera que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6.000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de 2 horas.

Según detallan los investigadores, el Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.

Al despegar de la pista, señalan los diseñadores, las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4, y los motores 'ramjet' le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los 6 años. Sin embargo, apuntó Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.
 

Grulla

Colaborador
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El primer avión hipersónico reutilizable de la historia está a punto de despegar

El motor de Hermeus ha superado las pruebas y ha demostrado que su diseño, construido con impresoras 3D, es capaz de pasar de modo normal a hipersónico sin problemas​

https://www.elconfidencial.com/amp/...0/primer-avion-comercial-hipersonico_3537406/

 

Grulla

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El avión cohete que puede revolucionar la industria espacial despega por primera vez

La compañía Dawn Aerospace quiere que su avión Aurora vuele al espacio hasta dos veces al día, cumpliendo el viejo sueño irrealizado del transbordador espacial norteamericano​



 

Grulla

Colaborador
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La NASA construirá una nave que es considerada el futuro de la aviación

Lo hará junto con la multinacional estadounidense Boeing en el marco del Plan de Acción de Cambio Climático. El proyecto fue designado como X-66A.​


 
https://www.nasa.gov/image-article/new-look-at-nasa-boeing-sustainable-experimental-airliner/

Nueva mirada a la NASA y al avión experimental sostenible de Boeing​


Concepto artístico del avión X-66 que Boeing producirá a través del proyecto Sustainable Flight Demonstrator de la NASA.

Mientras la NASA y Boeing entran en las primeras etapas de producción del X-66, el primer avión X centrado específicamente en ayudar a Estados Unidos a lograr emisiones netas de aviación cero para 2050, el equipo ya se está imaginando cómo se verá el avión volando por encima de la superficie terrestre. nubes.

Una nueva representación del X-66 de Boeing demuestra las características alas delgadas y extralargas del avión estabilizadas por puntales diagonales, conocidas como el concepto Transonic Truss-Braced Wing. Cuando se combina con otros avances en sistemas de propulsión, materiales y arquitectura de sistemas, esta configuración podría resultar en hasta un 30% menos de consumo de combustible y emisiones reducidas en comparación con los mejores aviones de su clase actuales.

En el marco del proyecto Sustainable Flight Demonstrator, Boeing trabajará con la NASA para construir, probar y volar el avión demostrador X-66 a gran escala. El proyecto busca informar una nueva generación de aviones de pasillo único más sostenibles, el caballo de batalla de las aerolíneas de pasajeros de todo el mundo. Boeing transportó el avión MD-90 que se convertirá en el X-66 a sus instalaciones de Palmdale, California, el año pasado , y retiró sus motores cuando comenzaron las modificaciones.

El X-66 es una parte clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA , a través de la cual la agencia busca proteger el medio ambiente, hacer crecer la economía estadounidense y proporcionar nuevas innovaciones para el público viajero.
 
es necesario la velocidad?
la gente que vuela, realmente necesita llegar en 1 hora a cualquier lugar del mundo?

seria mejor, en mi opinion, ir por motores que tomen el hidrogeno del aire en crucero y vuelen con eso.. reduciendo un 80% de combustible de vuelo, con la reduccion de contaminacion, de costo.. no solo para el avion, sino para el aeropuerto, para los tiempos de reabastecimienot.. pff

volar mas eficiente, bajaria los precios, habria mas pasajeros.. y seguimos tardando 15 hs en ir a europa.. es tanto? si tenes wifi, 15 hs no importan
 

Nace el avión de carga más grande del mundo​


Publicado:19 mar 2024 14:45 GMT

La idea de 'cuanto más grande, mejor' ciertamente se ajusta a los requisitos de las turbinas eólicas. Sin embargo, las enormes palas para los aerogeneradores marinos más potentes de la actualidad no pueden transportarse fácilmente por tierra, lo que limita su uso.

Con esta dificultad en mente, la 'startup' energética estadounidense Radia lanzó hace 7 años un proyecto para construir un avión de carga, el WindRunner, que pudiera trasladar los gigantes implementos.


Radia, Inc.
Los aerogeneradores con las palas más largas y voluminosas no se suelen utilizar en proyectos terrestres, sino marinos, en zonas costeras, justamente por el inconveniente que representa su desplazamiento. Por el momento, el traslado de estos componentes solo es posible con la ayuda de embarcaciones especiales.


Radia, Inc.
Si se instalaran en tierra turbinas eólicas con aspas lo bastante largas, podría producirse un 20 % más de energía que en la actualidad. Adicionalmente, su costo se reduciría en un 35 %, informa The Wall Street Journal.

Además de trasladar las palas de los aerogeneradores existentes, la capacidad del WindRunner, que mide 108 metros de largo por 24 metros de alto, también allanaría el camino para el desarrollo de turbinas terrestres más grandes, capaces de generar aun más energía, indica la compañía.


Radia, Inc.
El equipo de Radia, liderado por Mark Lundstrom, un ingeniero espacial graduado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), espera que la fabricación comercial del avión comience a finales de 2027. La empresa ya tiene su primer cliente: un productor privado de electricidad que compró un proyecto de un gigavatio en Nevada, EE.UU.

Lundstrom considera que el principal objetivo del WindRunner es acelerar el crecimiento de la industria energética eólica, aunque sus dimensiones le permitirían, por ejemplo, transportar equipo bélico pesado.
 
es necesario la velocidad?
la gente que vuela, realmente necesita llegar en 1 hora a cualquier lugar del mundo?

Sí, docenas de miles de personas lo pagarían rutinariamente.
Hombres de negocios, famosos, ricos, monarquías petroleras, cirujanos de elite.

Y no lo usaría más gente por su costo. En el futuro los viajes de 18 horas van a desaparecer cuando la tecnología permita los precios de pasaje actuales en supersónico.

Buenos Aires Shanghái en 6 horas. O una con Starship.
seria mejor, en mi opinion, ir por motores que tomen el hidrogeno del aire en crucero y vuelen con eso.. reduciendo un 80% de combustible de vuelo, con la reduccion de contaminacion, de costo.. no solo para el avion, sino para el aeropuerto, para los tiempos de reabastecimienot.. pff

volar mas eficiente, bajaria los precios, habria mas pasajeros.. y seguimos tardando 15 hs en ir a europa.. es tanto? si tenes wifi, 15 hs no importan

Releé eso por el amor a jebús...
Ya que estamos hagamos autos que funcionen a aire...
 
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