Aviones Argentinos que no fueron

Alguien sabe si el IA-43 Seria Supersonico??
Dios mio, sufro mas viendo esto que cuando me martillo un dedo.
Con respecto al IA-45, estaria volando hasta el dia de hoy.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que sí, hasta el IA-37, el delta argentino, iba a ser supersónico y estaba diseñado para portar dos motores. Una especie de Mirage nacional pero aerodinámicamente más "limpio", ya que era sólo un ala delta con empenaje vertical y una pequeña cabina.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Pulqui III iba a ser supersónico. Yo lo veo muy parecido al Mirage F1. Justamente habría que ver si hubiese sido el reemplazante del Meteor o del F-86, así que posiblemente lo que no hubieran habido serían A-4 Skyhawk... quién sabe qué hubiese deparado con esa hipótesis... en el mejor de los casos se podría haber conseguido un avión que reemplazara no solo al F-86 sino también al Gloster Meteor, siendo nuestra Fuerza Aérea únicamente armada con IA-43... un IA-43 que podría haber sido reemplazado con el SAIA-90, que en la actualidad estaría recibiendo sus MLU, o hasta pensando su reemplazo. Todo ésto si la política aeronáutica de los 50 se hubieran mantenido :(
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
El Pulqui III iba a ser supersónico.

Hay que tener en cuenta que la planta motriz propuesta (Bristol Orpheus 12 de 3.705 Kg. de empuje) nunca fue desarrollada por Bristol. Justamente ese fue el motivo por el cual el HF-24 Marut indio nunca fue supersonico.

Saludos
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena pagina, el Querandi tuvo por lo menos un Prototipo.

Que me dicen de este el IA-36 "Condor II" diseño de Kurt tank con 5 motores Derwent en "estrella " en la cola.


 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es un scan de "La alas de Peron", no tengo el libro en mis manos si no pondria mas.

Y si la configuracion es rara, pero tenia que ser asi por la relativa poca potencia del derwent.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias pero ya lo tengo, lo pague religiosamente...26 pesos convertibles de curso legal (snif)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Revolucionario el IA-36 Condor, no? Qué lindo hubiese sido ver volar una de esas cositas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Mmmmmmmmmm, mucha resistencia. Llamativo, pero no creo que funque.
Para mi ese avión "Condor-II" desperdicia mucho lugar en la turbina.
Estas en lo cierto, esa ilustracion del IA 36 pertenece al libro "Alas de Peron", una serie de chismes y cuentos del tio..De ese IA 36 solo s ehizo una maqueta en madera 1:1 de la cola, y eahi quedo abandionado. Toodo es aparece en detalles en la biografia de Tank que escribio Heinz Conradis (Design fro Flight)-por demas, si no pudieron fabricar el IA. 33 en serie (pues no habia maquinaria, materia prima, y solo habian adquirido cuatro turbinas Rolls Royce Nene) como pretendian hacer semejante avion del tamaño de un Comet o un Caravelle. Tank queria "despedirse" de la Argentina dejando este avion concluido, pero ya en 1954 sabia que no era remotamente posible, por eso viajo ala India en busca de trabajo en 1954- El IA 44 no progerso mas alla de la mesa de diseño y en 1954 era ya cosa del pasado, por demas..un avion de madera.....uno de los problemas que tuvo la FAA con el IAé 22 (que fue un AVIONAZO) fue justamente la falta de suficientes espacio de hangaraje, lo que le oblogaba a estacionar esos aviones a la intemperie, con el ocnsioguiente desgaste y deformacion del fuselaje y estructura...Claro, para los giles de siemre es mejr soñr con lo que no fue y buscar terorias de conspiracion..El IA 45 e IA 46 habian sido lplanificados en 1954-55, pero al producirse la revolucion de Sept. 1955 poco sw habia hecho, ni siquiera se completo el diseño: Y lo que los giles no entienden es que en 1953054 Tank se hallaba en aprietos por los dos accidentes del Pulqui: de ahi que el Brig. San Martin le diera la luz verde a Horten para el proyecto IA 37..oues Tank odiaba a Hiorten y le tiraba barro cuanta vez podia (algoq ue venia sucediendo desde Alemania) o sea, habia quedado abandonado el programa del IA .33para seguir con el IA 37..lo del IA 43 es solo una fanbtasia-pues no tiene nada que ver con elcaza hindu...:D :D MEnos mal que en pocos meses ha dse aparecer un libro en Francia que destroza todas esasruchadas
 
Arriba