Aviones Argentinos que no fueron

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Está torcido el libro¡¡¡
FUENTE: Ibídem.
IA-52: Hubiese sido como el Skyvan, pero no lo hicieron porque las ventas, según un estudio de mercado, no iban a ser muy prometedoras:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y este me encanta. Supongo que debió haber sido un mero ejercicio académico, pero me encanta. Es de 1949:

Saludos, me voy a leer el libro. Hay varios de Horten que me hacen acordar al B-2 desde arriba.
 
Ese avión ejecutivo realmente tiene pinta, como si fuera tan difícil desarrollar algo así, no es un transbordador espacial!!!

Y sin embargo, ¿por que no se hizo...?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué buenos bosquejos muchachos, mis felicitaciones. De dónde los sacaron?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Eagle_Giuli dijo:
Qué buenos bosquejos muchachos, mis felicitaciones. De dónde los sacaron?
Eagle puse la fuente al principio.
Para que no tengas que irte dos páginas atrás, es del libro FRANCISCO HALBRITTER, ¨Historia de la Industria Aeronáutica Argentina¨, Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Argentina, Buenos Aires, 2004.

Saludos¡
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
COMPASS dijo:
Ese avión ejecutivo realmente tiene pinta, como si fuera tan difícil desarrollar algo así, no es un transbordador espacial!!!

Y sin embargo, ¿por que no se hizo...?

Por lo que dice el libro, se decidieron a hacer el GII y le quedó la denominación IA-50 al GII, abandonando al proyecto que posteé yo.

Halcon_del_sur dijo:
Fierro, muy buenas imágenes, gracias.
Saludos.

P.D: subí todas, jejeje.:D

Que bueno que te hayan gustado, yo dudé en subirlas.
Acá va un cuatrimotor sobre el que desconozco totalmente todo y lo que todos queríamos ver: el Pucará a reacción.
 
S

SnAkE_OnE

el Puca tenia la configuracion del A-10 con 2 Turbomeca Astafan , voy a ver si consigo algo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El que estaría bueno postear es el del avión carguero con alas de Pucará.
Cuatrimotor sobre el que ignoro completamente todo. Está muy bueno ese también.
Fue una suerte comprar este libro. Todas los esquemas pertenecen a FRANCISCO HALBRITTER, ¨Historia de la Industria Aeronáutica Argentina¨, Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Argentina, Buenos Aires, 2004.

Ojalá les gusten.
Saludos¡
 
S

SnAkE_OnE

el carguero con las alas y conjunto de cola integrado...el IA-67 Cordoba
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
el carguero con las alas y conjunto de cola integrado...el IA-67 Cordoba
Sí, es verdad. Tengo el libro del Pucará y dice exactamente lo que decís.
En el otro libro hay uno con la misma denominación y se parece al CN-235 o al G-222, originario de Dornier...(?):confused:
 

O sea que se estudió, por ende es factible "Warthoguizar" el Puca, para hacerlo mas pulenta, no era una chifladura entonces...

Excelente espacio quedaría en las góndolas para sensores, designadores, algún radar de evitación del terreno, etc.

Soñar, soñar...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
COMPASS:

No es un delirio nuestro, ya que la que estudió la posibilidad fue la misma FMA. Y más que ahora leo que iba a tener los motores de la moraneta hubiese sido un gol de media cancha. Iba a ser un entrenador en principio, pero el programa lo ganó el Pampa.
En las góndolas se retraería el tren de aterrizaje
Quiero el T-58 o E-58 Pucará¡¡¡ Después le pongo de todo, por empezar un DEFA de 30 mm
 
S

SnAkE_OnE

el Defa 30mm ya estaba planeado para la primera modernizacion del Puca a B , para variar...cancelada
 
Fierro dijo:
COMPASS:

No es un delirio nuestro, ya que la que estudió la posibilidad fue la misma FMA. Y más que ahora leo que iba a tener los motores de la moraneta hubiese sido un gol de media cancha. Iba a ser un entrenador en principio, pero el programa lo ganó el Pampa.
En las góndolas se retraería el tren de aterrizaje
Quiero el T-58 o E-58 Pucará¡¡¡ Después le pongo de todo, por empezar un DEFA de 30 mm


Por eso lo decía, poerque en esas discusiones que a veces salían con respecto al tema, muchos ponían argumentos de toda índole para "fundamentar" que no se podía, que literalmente había que hacer un avión nuevo, y sin embargo ahí está, es exactamente el mismo, pero con otra planta motriz.
 
Arriba