Aviación de transporte de la FAA

Qué vengan 2 hermanos del TC-60 "Ramp to Ramp" así...


 
Hay escuadrones de la USAF, ANG, reserva o del USMC que usen KC-130H todavía? el USMC se que usan KC-130T que los están remplazando con KC-130J, podrían venir por ahí? Ramp to ramp?
 
Hasta no saber el precio final y real para la FAA, todo sería relativo con el BT-67, al precio unitario que se habló no sirve, si el precio es como se habló en su momento de 5 a 6 millones por unidad, trayendo 3 unidades el tema cambia.

Hoy Argentina de incorporar creo que tendría que ir por hermanos gemelos del Tc-60, porque se necesitan homogeniezarlos a nivel flota, y se necesitan C-130H para limitar el uso de los KC-130H. Traer versiones más modernas solo podría sumar problemas logísticos. Con la modernización de L3 a nivel Hércules tenemos para tirar bastante tiempo.
 
Última edición:
Pero que sean KC-130H, no se si la ANG tiene
Ahí está el problema, no creo que la USAF tenga muchos KC-130, ya que su sistema no es compatible con las aeronaves de dicha fuerza, y los KC-130 de los Marines disponibles en su momento eran bastante viejos, aun cuando dispusieran de un buen remanente, personalmente y en vista de la adquisición del F-16, iria por C-130 de la USAF, modelos fabricados en los 90s, antes que por KC-130 de 20-25 años más de edad, especialmente considerando que los KC-130 estarían limitados a reabastecer al remanente de A-4 AR y eventualmente a algún SEM, por lo que con la cantidad actual estamos bien.

Mas vale me enfoco en los KC-135 por venir, trato que tengan ambos sistemas, y si no los complemento con los actuales KC-130 y eventualmente a la hora de reemplazarlos, y de seguir necesitando ambos sistemas, busco un modelo único con dicha capacidad, no olvidemos que los KC-130 tienen sus limitaciones en capacidad de combustible a trasvasar y fundamentalmente en su velocidad de operación
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero un CN235 te lleva hasta vehículos. Cosa que no puede hacer un Basler.
A mí entender habría que incorporar no más de 3 BT67 y no menos de 6 CN235 / C 295.
Obviamente llegar a 12 KC/C 130H.
El problema con estos, es que los primeros, no se consiguen en buen estado de segunda mano, y los segundos, dicen que no te lo quieren vender(personalmente dudo de esto último).
A todos,creo, nos gustaría ver una combinación de 235/295 en las tres FF.AAs, pero ante la no incorporación de estos, tenes que comprar lo que esté al alcance y disponible, de lo contrario, la FAA, se come las hs de los C-130 llevando la bodega casi vacía.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que todos coincidimos de que son necesarios mas Hercules y un numero importante de Transportes Medianos

Una conbinacion de 5 BT-67 + 3/4 CN 235 Nuevos creo que seria una solucion realista
 
Arriba