Aviación de transporte de la FAA

Pero eso no es un problema del avion, sino de la programacion de rutas, no es un avion para ir a Bariloche en temporada alta por ejemplo, pero tal vez lo sea para el dia a dia a La Rioja, u otros destinos donde un 737 iria incompleto, pero el E-190 podria ir full, es cuestion de usarlo para las rutas que demanden la capacidad de pasajeros de este
Ahora volviendo al tema. Si preguntan si serviria como reemplazo de los Fokker 28 para el COAN, diría que sí. Ahora bien, sin puerta de carga............. sin camino.

Para la FAA el reemplazo de los Fokker 28, tiene nombre y apellido es el 737
 
Ahora volviendo al tema. Si preguntan si serviria como reemplazo de los Fokker 28 para el COAN, diría que sí. Ahora bien, sin puerta de carga............. sin camino.

Para la FAA el reemplazo de los Fokker 28, tiene nombre y apellido es el 737
Derru, toda la conversacion salio por una noticia referente a la conversion del 190 en cargo, igualmente, si la FAA va por 737, se deberia seguir toda esa linea en las FFAA, incluso a la hora de elegir un MPA, por eso mi planteo era que si se transferian 10 E 190 a las FFAA, adios el 737, por otro lado, un carguero especifico para la ARA hoy me parece un desproposito, que se le asignen mas a la FAA y coordinen entre ambas (sino en que queda la conjuntez)

Por otro lado Austral no existe mas, asi que estimo ahora los 190 se asignaran a rutas donde los 737 sean demasiado
 
Lo de las cantidades te acepto que seria lo ideal, pero lo que planteo es un minimo sostenible, hoy tenes 2 F-28, pasar a 4 E-190 seria un salto enorme, ARA puede coordinar con FAA sus necesidades de transporte, y con 4 MPA reemplazas toda la flota de P-3, con un avion de mayor disponibilidad, me parece como mucho pretender 8 en este momento, prefiero enfocarme en modernizar y poner en servicio los B-200 como complemento (6 unidades)
Ok, te entiendo perfectamente, pasa que yo sigo mentalizado en apuntar "lo supuesta-mente Ideal" y me resisto a Quedarme en La Realidad de Las FFAA -:(-
Me referia a llevar al menos 6 E-190 a Embraer, para que los modifique para alcance extendido (adición de sistema de combustible en las bodegas como el Lineage 1000, ese fue el motivo por el que Pakistan eligio el ejecutivo y no el E-190 comun)
Yo (en base a lo que te aclare arriba), pienso que si contas con un flota de 36 aeronaves en excelente estado habría que aprovecharla (no como paso con los Boeing 737 de AA...o "otras Lineas Aereas" palmface) Y realmente desparramaría aviones incluso hasta en la GNA, PFA y PNA (y deci que ¡realmente NO SIRVEN! como Fire Tankers, que sino, ya estaría pidiendo cuatro para el SNMDF)...los que quedan los pasaria a LADE y tambien vendo
 
hay una oportunidad por el hecho que la flota E190 tiene diferidas muchas tareas de mantenimiento y con el déficit que tienen les va a resultar difícil conseguir el dinero

incluso entiendo que hay una parte importante de la flota parada por este motivo

adjunto el link a una nota donde resume las unidades operativas y las paradas

Linea ALA: Aerolíneas Argentinas: Estado de la flota Embraer 190 (linea-ala.blogspot.com)

tal vez - disfrazando el costo entre FADEA y el Ministerio de Defensa - AR podría sacarse de encima algunas unidades ( que aparentemente no le son muy simpáticas ) y pasarlas a la FAA y el COAN

de todas formas son especulaciones y deseos de reequipamiento de la FFAA que son difíciles de conseguir

yo personalmente admiraría los E190 prestando servicios militares ( MPA especialmente )
 
Que fueron adquiridos en simultáneo y muchas inspecciones caen en la misma fecha, haciendo un gasto importante en todas las unidades simultáneamente.
Eso va a suceder con cualquier sistema "0" que se adquiera en masa, salvo que se adquiera escalonado.

Aunque siendo aviones usados, probablemente las inspecciones deben seguir el cronograma que ya tenían previamente establecidas por el anterior usuario...
 
Si bien es difícil que suceda (se deberían alinear los planetas, sindicatos, políticos, etc.) con 10 de esos aviones (y sus correspondientes modificaciones) solucionas varios ítems, no solo en la FAA sino en el COAN

4 modelo combi, para pasajeros y carga (Lade - FAA)
2 modificados para alcance extendido (lineage 1000) para SIGINT - AEW, para la FAA
4 modificados para alcance extendido (lineage 1000) y equipos simil Sea Sultan para el COAN



Con eso reemplazas F-28, P-3 B, e incluso le doy a AA el 737-700 de la FAA
Un programa así sería tan o más ambicioso que el tema del escuadrón de 4Gen. Para el reemplazo de los Deltas o comprar 2 SSK para revivir la FUERSUB....
con mucha Fuerza podemos esperar que el P-3 que esta en FAdeA vuelva a estar operativo y una Administración por inspiracion Divina incorpore otro 737 .
 
Derru, toda la conversacion salio por una noticia referente a la conversion del 190 en cargo, igualmente, si la FAA va por 737, se deberia seguir toda esa linea en las FFAA, incluso a la hora de elegir un MPA, por eso mi planteo era que si se transferian 10 E 190 a las FFAA, adios el 737, por otro lado, un carguero especifico para la ARA hoy me parece un desproposito, que se le asignen mas a la FAA y coordinen entre ambas (sino en que queda la conjuntez)

Por otro lado Austral no existe mas, asi que estimo ahora los 190 se asignaran a rutas donde los 737 sean demasiado
Si Austral no existe más. Pero cuantos años desde la compra operó como Austral?

Sobre la FAA, debería contar con al menos 5 737 y 2 767. Pero después vemos lo que son las brigadas y se me pasa.

La FAA debería contar con al menos
12 Chanchas
6 C-295
5 737
2 767

Y sin contar aviones para otros usos............ Elint-sigint. Reabastecedor. Poder se puede pero es para otro pais con otro pensamiento. No lo digo por el lado de la economía, que tranquilamente se podría si fueramos medianamente bien administrados.
 
Que fueron adquiridos en simultáneo y muchas inspecciones caen en la misma fecha, haciendo un gasto importante en todas las unidades simultáneamente.
Además de la indisponibilidad de los aviones para volar y facturar...... no solo está el costo del trabajo sinó los ingresos perdidos para afrontar los costos diarios.
 
Eso va a suceder con cualquier sistema "0" que se adquiera en masa, salvo que se adquiera escalonado.

Aunque siendo aviones usados, probablemente las inspecciones deben seguir el cronograma que ya tenían previamente establecidas por el anterior usuario...
No es un tema de compra e incorporación, también es de uso. Generalmente el fabricante los va entregando a medida que van saliendo de la linea de producción.

Ahora cuando Embraer los vendió........... ya tenía el stock en el playón....................¿?
 
No eran usados...se compraron 0km
Claro... pero me refería al ejemplo de que una tanda de aviones tengan la inspección programada todos juntos, solo aplicaría a una tanda de SDAs "0"km adquiridos todos juntos (que de hecho tampoco es común, ya que los aviones de este tipo suelen adquirirse en distintas tandas)... y por otro lado, los E190 de los que se hablan, para la FAA serían aviones usados, con lo cual deberían proseguir cada uno con su calendario de inspección propio.
 
Claro... pero me refería al ejemplo de que una tanda de aviones tengan la inspección programada todos juntos, solo aplicaría a una tanda de SDAs "0"km adquiridos todos juntos (que de hecho tampoco es común, ya que los aviones de este tipo suelen adquirirse en distintas tandas)... y por otro lado, los E190 de los que se hablan, para la FAA serían aviones usados, con lo cual deberían proseguir cada uno con su calendario de inspección propio.
Tenés que ver el ¨contexto¨ de la compra.............
 
Arriba