Aviación de transporte de la FAA

Tranquilamente el E190F también puede reemplazar a los F-28 del COAN.
 
si, creo recordar que en algún momento se hablo de que AA iba por + 737 para su reemplazo y por eso aquí se hablo en la posibilidad de algunos 190 para la FAA a ser reconvertidos.

Para mi seria ahora una inmejorable oportunidad para la FAA, por lo menos podrían ser 3 , 2 para carga general y uno para inteligencia-alerta temprana por que no.
El avión es bastante fiel y lo mas importante tenemos al fabricante del otro lado de la frontera, no es poca cosa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Después de ver lo que FADEA hizo con el Fokker 50 del Perú, podemos soñar que la conversión en especiales se puede hacer en casa...

Creo que para modificaciones estructurales hay que hablar con el constructor y pedir autorización... creo...

Pero coincido plenamente en que en ese avión hay una base excelente, y económica, para cubrir muchos nichos en todas las FFAA.
 
y para LADE?
Pienso que son ideales para Low Cost y Aerolineas Regionales...el B-737 es de mayor capacidad.
Transformar algunos Embraer 190 a versiones Combi, AEW, Reconocimiento Electrónico y Patrulla Marítima implicaría (ademas de la conformidad de EMBRAER), Un costo que difícil se pueda asumir
 
Si bien es difícil que suceda (se deberían alinear los planetas, sindicatos, políticos, etc.) con 10 de esos aviones (y sus correspondientes modificaciones) solucionas varios ítems, no solo en la FAA sino en el COAN

4 modelo combi, para pasajeros y carga (Lade - FAA)
2 modificados para alcance extendido (lineage 1000) para SIGINT - AEW, para la FAA
4 modificados para alcance extendido (lineage 1000) y equipos simil Sea Sultan para el COAN



Con eso reemplazas F-28, P-3 B, e incluso le doy a AA el 737-700 de la FAA
 
Si bien es difícil que suceda (se deberían alinear los planetas, sindicatos, políticos, etc.) con 10 de esos aviones (y sus correspondientes modificaciones) solucionas varios ítems, no solo en la FAA sino en el COAN

4 modelo combi, para pasajeros y carga (Lade - FAA)
2 modificados para alcance extendido (lineage 1000) para SIGINT - AEW, para la FAA
4 modificados para alcance extendido (lineage 1000) y equipos simil Sea Sultan para el COAN

Con eso reemplazas F-28, P-3 B, e incluso le doy a la FAA el 737-700 de la FAA
Esta bueno...Peeero...Eso lleva una inversión...Que dudo la realicen los funcionarios de turno...

Para MPA necesitas al menos 8 aviones (si queres reemplazar a los P3-B y para Patrullar Tooodo el Mar Argentino y el asignado por la ONU a nosotros)

Te faltan dos en versión Combi para la ARA y al menos otros dos iguales para la FAA

Los Lineage debes comprarlos, en cambio los 190E ya los tenes...con algunas modificaciones "bajo tutela de Embraer" seguramente se podrá extender su autonomía
 
Esta bueno...Peeero...Eso lleva una inversión...Que dudo la realicen los funcionarios de turno...

Para MPA necesitas al menos 8 aviones (si queres reemplazar a los P3-B y para Patrullar Tooodo el Mar Argentino y el asignado por la ONU a nosotros)

Te faltan dos en versión Combi para la ARA y al menos otros dos iguales para la FAA
Los Lineage debes comprarlos, en cambio los 190E ya los tenes...con algunas modificaciones "bajo tutela de Embraer" seguramente se podrá extender su autonomía

Lo de las cantidades te acepto que seria lo ideal, pero lo que planteo es un minimo sostenible, hoy tenes 2 F-28, pasar a 4 E-190 seria un salto enorme, ARA puede coordinar con FAA sus necesidades de transporte, y con 4 MPA reemplazas toda la flota de P-3, con un avion de mayor disponibilidad, me parece como mucho pretender 8 en este momento, prefiero enfocarme en modernizar y poner en servicio los B-200 como complemento (6 unidades)

Me referia a llevar al menos 6 E-190 a Embraer, para que los modifique para alcance extendido (adición de sistema de combustible en las bodegas como el Lineage 1000, ese fue el motivo por el que Pakistan eligio el ejecutivo y no el E-190 comun)
 
Tranquilamente el E190F también puede reemplazar a los F-28 del COAN.
El tema es que todos caen en una inspección mayor en MASA. A Aerolineas seguro que le fluiria la mosca para hacerla. Para las FFAA........... no sé, dudo.

Realmente no fue una buena compra (sacando el temita de ...........), sobre todo viendo los destinos para los cuales se los quiso comprar. Hacer viajes al Sur a Bariloche................ y no poder meter en las bodegas los Esquíes de los turistas con $$.. fue una de las quejas que pude leer hace ya unos cuantos años.
 
El tema es que todos caen en una inspección mayor en MASA. A Aerolineas seguro que le fluiria la mosca para hacerla. Para las FFAA........... no sé, dudo.

Realmente no fue una buena compra (sacando el temita de ...........), sobre todo viendo los destinos para los cuales se los quiso comprar. Hacer viajes al Sur a Bariloche................ y no poder meter en las bodegas los Esquíes de los turistas con $$.. fue una de las quejas que pude leer hace ya unos cuantos años.
Pero eso no es un problema del avion, sino de la programacion de rutas, no es un avion para ir a Bariloche en temporada alta por ejemplo, pero tal vez lo sea para el dia a dia a La Rioja, u otros destinos donde un 737 iria incompleto, pero el E-190 podria ir full, es cuestion de usarlo para las rutas que demanden la capacidad de pasajeros de este
 
Pero eso no es un problema del avion, sino de la programacion de rutas, no es un avion para ir a Bariloche en temporada alta por ejemplo, pero tal vez lo sea para el dia a dia a La Rioja, u otros destinos donde un 737 iria incompleto, pero el E-190 podria ir full, es cuestion de usarlo para las rutas que demanden la capacidad de pasajeros de este
Es que justamente se lo compró para Austral......... Austral operó prácticamente con ese avión. Los 737 eran de Aerolineas. Así que por más recambio de rutas......... Austral a ese destino no lo podía cubrir.

La incongruencia de éste país, tener dos aerolíneas estatales, que competían entre ellas...... sin planificación de nada....... Además, tomando las decisiones de recambio de aeronaves y de operación, no a profesionales sinó a políticos, que siempre metieron la cola.
 
Arriba