Aviación de transporte de la FAA

Cuanto te sale esa revisión.......... además otro punto. Brasil, es un país mucho más húmedo que EEUU o incluso nuestro país. Corrosión............. asegurada, en mucho menor tiempo.
yo dije que iba por los yonies, los del desierto...y si vas a comprar 11, te aseguro que si sabés negociar hacés un buen arreglo...siempre fue mi duda, si el gobierno manda a negociadores profesionales o a Oficiales. Ese es un grave error. Toda org. cuando va a hacer un negocio grande en serio, manda a negociadores, salen unos mangos pero salís siempre ganando.
 
yo aún tengo algo de esperanza, fui fiscal gral en La Matanza y comenzó a haber un cambio....hasta ellos se están cansando. perdón por el OT
El problema no es ya de política o de lo que sea. Es un problema estructural........... que con la inercia no le veo salida. A lo que me lleva a pensar que si eso pasa en áreas donde a la casta le interesa...... imaginate que puede pasar en un área donde no muestran interés, como son los aviones. Encima Aviones de Transportes.

Se vienen salvando de que no hay una tragedia, como un gran terremoto, donde hay infraestructura vial dañada que impide llegar con ayuda........... y los Aviones de ARSA........ que yo sepa si no aterrizan ni siquiera pueden lanzar carga.................

No queres comprar aviones de combate..... bien. Pero aviones logísticos que se necesitan para todo, y en todos los escenarios........ es una burrada delirante.
 
yo dije que iba por los yonies, los del desierto...y si vas a comprar 11, te aseguro que si sabés negociar hacés un buen arreglo...siempre fue mi duda, si el gobierno manda a negociadores profesionales o a Oficiales. Ese es un grave error. Toda org. cuando va a hacer un negocio grande en serio, manda a negociadores, salen unos mangos pero salís siempre ganando.
No lo señalo por vos, sinó por si salta uno y dice......... que buena idea seria si........

Además hoy por hoy de gobierno a gobierno. Con Brasil, está todo mal. Cuando se anteponen pensamientos políticos, sobre intereses estratégicos de paises.
 
No necesitamos tantos KC cesta - sonda. No hay nada que reabastecer.
Si al menos el Pampa dispusiera de sonda estaríamos en otro cantar.
Tanto para entrenamiento como para acciones tácticas.
mi plan (buehhh compartido por aquí con otros...) no es el F-16, ya que estaríamos limitados por un tiempo por el Tio Sam, es ir por el Hindú...no me maten....y allí si necesitás revo...
 
Todo depende de lo que se pretenda transportar, imagino que debe ser algo parecido en alguna medida al transporte terrestre : para paquetería liviana un 737, ahora si pasamos a aviones que requieran llevar peso y cierto volumen en cargas indivisibles deberemos hablar de otra cosa por ejemplo un satelite de 2 tn mas empaque no entran por el portón de un hercules, pero si entra una pieza de artilleria grande.
Para mandar un satelite cada tanto alquilas, para mandar artilleria cargas generales etc con un H 130 sirve, nuestro pais es grande distintas geografías.
Lo que no vi y si deberíamos contar con uno o dos son aero.ambulancias, sin tener que reconvertir un avion para cada cada caso, algo de alta complejidad como por ejemplo las de Aerovida, una para pistas preparadas la otra para pistas no preparadas para las tres fuerzas con base y ambulancia para derivar a los Htal centrales sin pérdida de tiempo.
Cada cuanto envias un satélite? En un B737 combi, cargás perfectamente un motor a reacción....Te alcanza?
 
No lo señalo por vos, sinó por si salta uno y dice......... que buena idea seria si........

Además hoy por hoy de gobierno a gobierno. Con Brasil, está todo mal. Cuando se anteponen pensamientos políticos, sobre intereses estratégicos de paises.
Es imposible planear algo con nuestro gob actual. no podés planear este lunes ya que durante mañana domingo te cambiaron todo 14 veces en sentidos todos distintos...todo este plancito es para un futuro gobierno, si es que dsp del verano hay aún país....
 
programar para tener la sig flota de transporte:
HERCKS
C-130H: ( T-61, TC-64 TC-66) + Incorporar 6 del desierto:
TC-68 revivirlo
SubTotal C-130: 10
L100-30 + más otro similar o C-130H-30
SubTotal -30: 2
KC-130: (KC-69, KC-70) + incorporar 4 del desierto , con igual suite que los actuales L3
SubTotal KC-130: 6
Y nos olvidamos de traer C-295 ni Spartan, todos HERCKS a la memoria de mi viejo. Lo único que les agrego si o si, es alguna buena suite de defensa pasiva/activa, se puede ir a los israelies...con el costo de traer 5 a 6 C295 traemos todos los Hercks, actualizados y completitos y con una flota de 18 Hercks, moves el país...

Boeing 737
B737 700/800: T-99 + incorporar 2 pax
B737 700/800 combi (israeli); 4/5

Cada C295 cuesta al menos 30 MMusd por 6 , 180 MMusd más herramentales, cursos, spares, etc, se vas al menos a 230 MMusd. Doscientos treinta palos los gastas en los 11 Hercks que propongo, a razón de casi 21 palos por nave actualizada, seguro que ese deal lo conseguís. Y tenés flor de flota...quien se anota?
Martu...los C-295M/W cumplen una funcion y justamente serian para evitar el baqueteo a los C/KC-130 que sufren hoy dia, no te olvides que volvieron a la vida los F-28 y pronto un F-27...Esto ultimo demuestra que la FAA necesita urgente los C-295 aun mas que C/KC-130...
 
Martu...los C-295M/W cumplen una funcion y justamente serian para evitar el baqueteo a los C/KC-130 que sufren hoy dia, no te olvides que volvieron a la vida los F-28 y pronto un F-27...Esto ultimo demuestra que la FAA necesita urgente los C-295 aun mas que C/KC-130...
Pero hay varios problemas, 1. tienen componentes Uk, puede dificultar la venta. 2 compro más C-130 en diferentes versiones, los actualizo y me cuesta igual que los c295w. Cre que fui claro, incremento la dotación de hercks, la llevo a 18 en diferentes versiones con el mismo costo de comprar 6 c295 que tal vez no me los vendan. prefiero más hercks que los c295...sin dudarlo
 
Pero hay varios problemas, 1. tienen componentes Uk, puede dificultar la venta. 2 compro más C-130 en diferentes versiones, los actualizo y me cuesta igual que los c295w. Cre que fui claro, incremento la dotación de hercks, la llevo a 18 en diferentes versiones con el mismo costo de comprar 6 c295 que tal vez no me los vendan. prefiero más hercks que los c295...sin dudarlo
1-Ya se confirmo que NO habria inconveniente por los motores...de hecho los Hercules tambien usan motores Britanicos y sin embargo nunca se les nego los repuestos.-
2-La FAA Necesita Transporte Medio Urgente y tambien mas C/KC-130 y el "economizar" con uno no ayuda al otro (al menos en este caso), es decir...si van a Nevada y traen cuatro KC-130 estos seran Bienvenidos...pero aun siguen "faltando" los C-295....¿entendes? la cantidad no reemplaza a la Necesidad, mas bien se estaria generando un exesivo gasto en Movilizar un avione mas grande, cuando con un C-295 cubris x tarea...Por eso la FAA lo solicita... Beerchug
 
Pero hay varios problemas, 1. tienen componentes Uk, puede dificultar la venta. 2 compro más C-130 en diferentes versiones, los actualizo y me cuesta igual que los c295w. Cre que fui claro, incremento la dotación de hercks, la llevo a 18 en diferentes versiones con el mismo costo de comprar 6 c295 que tal vez no me los vendan. prefiero más hercks que los c295...sin dudarlo
Hasta ahora no encontré cuales son los componentes concretos de origen británico del C-295w.
Los KC-130 también tienen componentes británicos, y salteamos el problema y los tenemos y actualizamos.
De hecho los Huron están siendo reacondicionados y con nuevo equipamiento de comunicaciones en instalaciones de BAE Systems en Usa. Tampoco nos auto censuremos por aviones de transporte medio que no son tanqueros... si nos quieren vetar que lo hagan como con el FA-50 es una cosa, que ni siquiera intentemos es otra.
 
1-Ya se confirmo que NO habria inconveniente por los motores...de hecho los Hercules tambien usan motores Britanicos y sin embargo nunca se les nego los repuestos.-
2-La FAA Necesita Transporte Medio Urgente y tambien mas C/KC-130 y el "economizar" con uno no ayuda al otro (al menos en este caso), es decir...si van a Nevada y traen cuatro KC-130 estos seran Bienvenidos...pero aun siguen "faltando" los C-295....¿entendes? la cantidad no reemplaza a la Necesidad, mas bien se estaria generando un exesivo gasto en Movilizar un avione mas grande, cuando con un C-295 cubris x tarea...Por eso la FAA lo solicita... Beerchug
en realidad prefiero un avión militar desde la cuna y no un avión civil militarizado. prefiero estandarizar la flota en hercks y no traer otro modelo, herramentales, instrucción y todos los etc. No comparto tu visión.
 

me262

Colaborador
Los KC-130 también tienen componentes británicos,
con nuevo equipamiento de comunicaciones en instalaciones de BAE Systems en Usa.
Estimado, eso se explicó varias veces, lo importante es entender el concepto.

Para las leyes USA, los aparatos y sus contratistas son norteamericanos, bajo las leyes y condiciones de USA.

NADIE los puede vetar, solo POTUS y el Congreso deciden a quién vender/vetar y a quién no.

BAE Systems USA y Rolls Royce North America son eso, empresas norteamericanas proveedoras, y si no "proveen" son reemplazadas rápidamente por otras.
Nadie es imprescindible, no existe el proveedor único.

Si RR USA no "puede" proveer motores, GE o P&W están esperando ansiosas por vender sus productos.
Idem BAE con Rockwell Collins.

Muchísimos contratos FMS son por montón, y los proveedores ni saben quienes son los clientes.

Lockheed tiene miles de proveedores, si tuviese problemas con cada proveedor porque no le quiere vender a su enemigo o rival de turno, no podría trabajar.
Y en USA se trabaja, y las leyes favorecen el trabajo.

IAI y Turkish Aerospace ambas son contratistas del programa F-35 (y Turquía fue expulsada del programa), y si USA les quiere vender F-35 a Grecia o a UAE, estas no cortan ni pinchan, sólo proveen...

Saludos.
 
Martu...No es "mi vision"...ES ¡La Fuerza Aerea Argentina! quien solicita al C-295...;)
Tampoco confío en la visión de la FAA, ya ha cometido decenas de malas decisiones...querés que te haga un resumen? Abandonaron a la intemperie con puertas abiertas al Tc-65, parecido al TC-68, nunca actualizaron un MIII o flia para instalarle revo, una nave estuvo en israel para ese fin y jamás se hizo. pero mientras tanto gastaban guita en construir el Sheraton de V. López. nunca compraron unos pocos misiles o armas guiadas pero gastaron fortuna en Falda del Carmen,....toda la flia Boeing abandonada....y no me digas falta de guita. Yo antes de dar de baja toda una flia de aviones estratégicos, pongo en ralentí una base. Todos los paises lo hacen. Aqui, no.
Yo no confío en la visión estratégica que tuvo la FAA a posterior de Malvinas. Es mi visión.
 

me262

Colaborador
Martu...los C-295M/W cumplen una funcion y justamente serian para evitar el baqueteo a los C/KC-130 que sufren hoy dia, no te olvides que volvieron a la vida los F-28 y pronto un F-27...Esto ultimo demuestra que la FAA necesita urgente los C-295 aun mas que C/KC-130...
Estimado comparto el concepto del amigo @martu.

No se compraron Hércules del AMARG baratos y financiados para reventarlos, y van a comprar C-295 nuevos..?

Siempre son buenos los ejemplos, para tomar magnitud de las cosas.

El contrato de India por 56 C-295 es de 2500 millones, mas 500 millones para el mantenimiento durante su ciclo de vida.
3000 millones por 56 C-295.
Aproximadamente unos 54 millones por avión, en cantidad.
Y esos son los números preliminares (E India paga, y honra sus contratos)


Cuánto nos van a cobrar a nosotros por 3/4 aviones, 70 millones cada uno con suerte..? (Mas todos los costos ocultos que conlleva, la incorporación de una línea logística nueva)

Por esa plata se traían 4 P3-C a cero horas con motores de repuesto para reventarlos en 20 años (es lo que saldrían 4 Hércules ya que es una similar célula, mismos motores, aviónica y contratistas).

Si siguen esperando que el MinDef se digne a comprar aviones nuevos o satisfacer las estrictas necesidades de carga de la FAA, sugiero que mientras tanto vayan viendo el Ju-52 para levantarlo...

Saludos.
 
Estimado comparto el concepto del amigo @martu.

No se compraron Hércules del AMARG baratos y financiados para reventarlos, y van a comprar C-295 nuevos..?

Siempre son buenos los ejemplos, para tomar magnitud de las cosas.

El contrato de India por 56 C-295 es de 2500 millones, mas 500 millones para el mantenimiento durante su ciclo de vida.
3000 millones por 56 C-295.
Aproximadamente unos 54 millones por avión, en cantidad.
Y esos son los números preliminares (E India paga, y honra sus contratos)


Cuánto nos van a cobrar a nosotros por 3/4 aviones, 70 millones cada uno con suerte..? (Mas todos los costos ocultos que conlleva, la incorporación de una línea logística nueva)

Por esa plata se traían 4 P3-C a cero horas con motores de repuesto para reventarlos en 20 años (es lo que saldrían 4 Hércules ya que es una similar célula, mismos motores, aviónica y contratistas).

Si siguen esperando que el MinDef se digne a comprar aviones nuevos o satisfacer las estrictas necesidades de carga de la FAA, sugiero que mientras tanto vayan viendo el Ju-52 para levantarlo...

Saludos.
Esa es mi postura, con 230 a 250 MM usd traes del desierto 10 a 11 hercks recuperados y actualizados, y les das para que tengan por 10 a 15 años. En ese momento empezas a ingresar modelos J que ya tbn habrá de segunda mano y para elegir. Además si me das a comparar entre tener una flota de 18 Hercks entre H, KC y -30 a tener 7 Hercks y 6 C295....yo ni lo pienso, voy por las chanchas de cabeza...
 
Estimado comparto el concepto del amigo @martu.

No se compraron Hércules del AMARG baratos y financiados para reventarlos, y van a comprar C-295 nuevos..?

Siempre son buenos los ejemplos, para tomar magnitud de las cosas.

El contrato de India por 56 C-295 es de 2500 millones, mas 500 millones para el mantenimiento durante su ciclo de vida.
3000 millones por 56 C-295.
Aproximadamente unos 54 millones por avión, en cantidad.
Y esos son los números preliminares (E India paga, y honra sus contratos)


Cuánto nos van a cobrar a nosotros por 3/4 aviones, 70 millones cada uno con suerte..? (Mas todos los costos ocultos que conlleva, la incorporación de una línea logística nueva)

Por esa plata se traían 4 P3-C a cero horas con motores de repuesto para reventarlos en 20 años (es lo que saldrían 4 Hércules ya que es una similar célula, mismos motores, aviónica y contratistas).

Si siguen esperando que el MinDef se digne a comprar aviones nuevos o satisfacer las estrictas necesidades de carga de la FAA, sugiero que mientras tanto vayan viendo el Ju-52 para levantarlo...

Saludos.

Los indios los van a hacer localmente, eso encarece un taco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta ahora no encontré cuales son los componentes concretos de origen británico del C-295w.
Los KC-130 también tienen componentes británicos, y salteamos el problema y los tenemos y actualizamos.
De hecho los Huron están siendo reacondicionados y con nuevo equipamiento de comunicaciones en instalaciones de BAE Systems en Usa. Tampoco nos auto censuremos por aviones de transporte medio que no son tanqueros... si nos quieren vetar que lo hagan como con el FA-50 es una cosa, que ni siquiera intentemos es otra.
Checho
1.Los KC-130 y los C-130H no tienen componentes britanicos,los motores Allison T-56A-15 tienen asegurados sus repuestos,los pod de los KC-130 fueron removidos por otros,asi que dejamos de tener problemas con los britanicos por los pods.
2.Los C-295M o cualquier otro transporte mediano debe ser incorporado para bajar el empleo de los C-130H/KC-130H,y por algo muy importante,el costo de la hora de vuelo de los C-130 es la mas cara actualmente en la FAA,supera los 13.000 USD,entonces...vuelvo a escribirlo,para que quieren mas Hercules si con este presupuesto solo pueden operar dos (2) aviones,podes tener 100 Hercules,pero solo podran volar dos (2) y los otros noventa y ocho (98) estarán en plataforma.Los C-130 solo con este presupuesto deben oprerar en circusntancias muy especiales,unicas como Marambio,entrenamiento de la IV Brigada Aerotransportada y hasta ahi...ya que del C-295M pueden hacerlo mas barato,lo mismo del F-27 o cualquier otro avion.
Para el año 2022 las horas de vuelo prevista han sufrido otro recorte muy grande,todo está atado al valor del dolar y la inflacion,será un año de muy poca operatividad.
3.Veo las ganas de incorporar aviones de todo tipo,estamos llegando al limite,muy al limite con las horas necesarias y suficientes para adiestramiento,el presupuesto es de nacion africana o de una isla de escasos km2.
 
Arriba