Aviación de transporte de la FAA

Nunca dije eso, habrá que ver otras opciones...
por eso, las opciones de C-130 anteriores al J tienen la misma edad que los nuestros y no serían opción.
Sería un despropósito.
Si veo factible que por costos se reduzcan las unidades de 6 actuales a 3-4, por ejemplo.

Sin embargo, para mi no debe haber mucha diferencia en costos de operación de un H actual a un J nuevo.

Te doy un ejemplo, compramos un 737-700 para reemplazar a un F-28. Los costos de operación de uno y otro deben ser abismalmente diferente, y ahí lo tenes al 737.



 
por eso, las opciones de C-130 anteriores al J tienen la misma edad que los nuestros y no serían opción.
Sería un despropósito.
Si veo factible que por costos se reduzcan las unidades de 6 actuales a 3-4, por ejemplo.

Sin embargo, para mi no debe haber mucha diferencia en costos de operación de un H actual a un J nuevo.

Te doy un ejemplo, compramos un 737-700 para reemplazar a un F-28. Los costos de operación de uno y otro deben ser abismalmente diferente, y ahí lo tenes al 737.



Estimados, según el Office of The Undersecretary of Defense Oct 28 2019, los valores: FY 2020 Reimbursable Rates Fixed Wings, son:
ALL OTHER USER RATES
C-130H
11,226​
C-130J
7,017​

Además son valores obvios, una nueva aeronave tiene todos los upgrades de diseño y actualizaciones, que hacen que su costo horario sea menor frente a su hermano más viejo. Siempre ocurre lo mismo, en todas las aeronaves. Las nuevas versiones van bajando su costo horario. Igualmente, si yo tuviese que decidir ya, lo que haría es ir al desierto y traer: 4 KC 130 y 6 TC 130, le quito todas las obsolescencias y los actualizo a nuestro estándar actual L3 aquí en Fadea/IBA (vuelvo a recuperar todo lo perdido) y así tenemos una flota mucho mayor a la cual no tenemos que exigirla tanto, tenemos Hercks por otros 20 años. y allí en ese momento saltamos a la versión J o posterior. Además yo recuperaría en TC-68, esa nave no puede fallecer, lleve el tiempo que lleve.
 
por eso, las opciones de C-130 anteriores al J tienen la misma edad que los nuestros y no serían opción.
Sería un despropósito.
Si veo factible que por costos se reduzcan las unidades de 6 actuales a 3-4, por ejemplo.

Sin embargo, para mi no debe haber mucha diferencia en costos de operación de un H actual a un J nuevo.

Te doy un ejemplo, compramos un 737-700 para reemplazar a un F-28. Los costos de operación de uno y otro deben ser abismalmente diferente, y ahí lo tenes al 737.



El 737 es mas sostenible desde el momento que sus motores son economicos y faciles de mantener, con mecanicos y herramientas dentro de las instalaciones de AA...Incluso comparado con los F-28 (si bien son ligas diferentes), no asi un C-130J Nuevo en comparacion con C-130H archiconocido por la FAA el cual ademas dispone de personal y herramental idoneo
 
El 737 es mas sostenible desde el momento que sus motores son economicos y faciles de mantener, con mecanicos y herramientas dentro de las instalaciones de AA...Incluso comparado con los F-28 (si bien son ligas diferentes), no asi un C-130J Nuevo en comparacion con C-130H archiconocido por la FAA el cual ademas dispone de personal y herramental idoneo
Con ese criterio no se podría reemplazar nunca ningún SdA dado el entrenamiento previo del personal en cualquier SdA actual.

No comparto la mirada.

Te aseguro que gran parte el herramental utilizado en el mantenimiento de los C-130H se utilizarían en un J.

Solo ver como todas las Fuerzas Aéreas del mundo están pasando a 5ta Generación y nosotros no tuvimos nunca un SdA de 4ta Generación, por ejemplo, en Europa todos los usuarios de F-16 están migrando al F-35, su reemplazo natural.

Aquí hablamos de migrar a su reemplazo natural de nuestras chanchas, el J, que ya tiene 20 años en el mercado, las instalaciones son completamente compatibles con el J. Solo hay que capacitar al personal, especialmente en el Mantenimiento de los motores Allison AE2100 nuevos, la electrónica es similar a la actual de nuestros C-130H modernizados.
 
Con ese criterio no se podría reemplazar nunca ningún SdA dado el entrenamiento previo del personal en cualquier SdA actual.
No tiene nada que ver, esto lo aplica hasta la misma USAF con sus B-52 los cuales ya tienen mas de 50 años
No comparto la mirada.
Ok
Te aseguro que gran parte el herramental utilizado en el mantenimiento de los C-130H se utilizarían en un J.
Desconozco
Solo ver como todas las Fuerzas Aéreas del mundo están pasando a 5ta Generación y nosotros no tuvimos nunca un SdA de 4ta Generación, por ejemplo, en Europa todos los usuarios de F-16 están migrando al F-35, su reemplazo natural.
Pero ellos no tienen Politicos decerebrados como nosotros...Son Detalles (by Tano)
Aquí hablamos de migrar a su reemplazo natural de nuestras chanchas, el J, que ya tiene 20 años en el mercado, las instalaciones son completamente compatibles con el J. Solo hay que capacitar al personal, especialmente en el Mantenimiento de los motores Allison AE2100 nuevos, la electrónica es similar a la actual de nuestros C-130H modernizados.
Podes tener un avion muchos años mas, segun de tu billetera y haya repuestos, de hecho la ultima modernizacion de los C-130 optimiza su Uso
 
Pero ellos no tienen Politicos decerebrados como nosotros...Son Detalles (by Tano)
Comparto
Podes tener un avion muchos años mas, segun de tu billetera y haya repuestos, de hecho la ultima modernizacion de los C-130 optimiza su Uso
Claro, por eso te hablo de ir pensando en 2030.
De los actuales solo me hubiese gustado que cuenten con sistemas de protección. Algo ausente en muchos SdA de las FFAA. No así en Chile y Brasil que ya cuentan con helicópteros y aviones con sistemas de protección completos.
 
Te doy un ejemplo, compramos un 737-700 para reemplazar a un F-28. Los costos de operación de uno y otro deben ser abismalmente diferente, y ahí lo tenes al 737.




El 737-700 tiene el doble de capacidad de pasajeros, el doble de capacidad de carga en peso y casi el triple de alcance promedio... Fokker 28 es un parto de sostener logísticamente, habiéndose fabricado 250 hasta 1989 y no existiendo más el fabricante, además de con pocas unidades en uso. Se han fabricado más de 1200 737-700 desde 1997, el fabricante continúa funcionando y dando soporte oficial en todo el mundo. Tiene partes y herramental compatible con modelos posteriores.

Realmente no creo para nada que sea más mucho más caro de operar el Boeing que el Fokker actualmente, de hecho el motor del Boeing fabricado por GE en variante CFM56-7 tiene más de 13000 unidades producidas, el Rolls-Royce Spey RB.183 Mk 555 no superó las 500 unidades fabricadas, lo que me lleva a pensar que incluso el Boing debe ser más barato de operar que el RR Spey actualmente.
 
Claro, por eso te hablo de ir pensando en 2030.
De los actuales solo me hubiese gustado que cuenten con sistemas de protección. Algo ausente en muchos SdA de las FFAA. No así en Chile y Brasil que ya cuentan con helicópteros y aviones con sistemas de protección completos.
Cuando tus gobernantes tienen "CLARIDAD" en su Mente (ademas de otros Items), podras contar con Politicas reales de Defensa...Insisto...aca No las Hay, No lo entienden, No saben, No Interesa, No quieren, No a todo...Sin embargo para organizar reuniones, marchas y Mega Ministerios que segregan, mienten, deforman y destrozan dividiendo a los Argentinos si...ahi si estan :mad:.-

Y la corto aca por que es todo OTBanhead
Beerchug
El 737-700 tiene el doble de capacidad de pasajeros, el doble de capacidad de carga en peso y casi el triple de alcance promedio... Fokker 28 es un parto de sostener logísticamente, habiéndose fabricado 250 hasta 1989 y no existiendo más el fabricante, además de con pocas unidades en uso. Se han fabricado más de 1200 737-700 desde 1997, el fabricante continúa funcionando y dando soporte oficial en todo el mundo. Tiene partes y herramental compatible con modelos posteriores.
Coincido
Realmente no creo para nada que sea más mucho más caro de operar el Boeing que el Fokker actualmente, de hecho el motor del Boeing fabricado por GE en variante CFM56-7 tiene más de 13000 unidades producidas, el Rolls-Royce Spey RB.183 Mk 555 no superó las 500 unidades fabricadas, lo que me lleva a pensar que incluso el Boing debe ser más barato de operar que el RR Spey actualmente.
Es un "Sistema" acertado de Mantenimiento y Doctrina Mundial, el cual es Dinamico, modernizandose permanentemente....idem los equipos, motores y herramientas
 
Última edición:
Todo depende de lo que se pretenda transportar, imagino que debe ser algo parecido en alguna medida al transporte terrestre : para paquetería liviana un 737, ahora si pasamos a aviones que requieran llevar peso y cierto volumen en cargas indivisibles deberemos hablar de otra cosa por ejemplo un satelite de 2 tn mas empaque no entran por el portón de un hercules, pero si entra una pieza de artilleria grande.
Para mandar un satelite cada tanto alquilas, para mandar artilleria cargas generales etc con un H 130 sirve, nuestro pais es grande distintas geografías.
Lo que no vi y si deberíamos contar con uno o dos son aero.ambulancias, sin tener que reconvertir un avion para cada cada caso, algo de alta complejidad como por ejemplo las de Aerovida, una para pistas preparadas la otra para pistas no preparadas para las tres fuerzas con base y ambulancia para derivar a los Htal centrales sin pérdida de tiempo.
 
Lo que no vi y si deberíamos contar con uno o dos son aero.ambulancias, sin tener que reconvertir un avion para cada cada caso, algo de alta complejidad como por ejemplo las de Aerovida, una para pistas preparadas la otra para pistas no preparadas para las tres fuerzas con base y ambulancia para derivar a los Htal centrales sin pérdida de tiempo.
thumbbthumbbthumbbthumbbthumbb
 
El 737 es mas sostenible desde el momento que sus motores son economicos y faciles de mantener, con mecanicos y herramientas dentro de las instalaciones de AA...Incluso comparado con los F-28 (si bien son ligas diferentes), no asi un C-130J Nuevo en comparacion con C-130H archiconocido por la FAA el cual ademas dispone de personal y herramental idoneo
Obvio, traería una flota de 5/6 B737 hacerlos combi y tenés para mover carga y pax por todo el país, limítrofes y si querés hasta transatlanticos...a un costo que hoy no lo igualas, con talleres en el país...
 
Hola:
¿no comento alguien(tal vez BIGUA) que solo el mantenimiento de las helices del J era mas caro que el mantenimiento de todo el H?
BeerchugBeerchugBeerchug
que tanto puede ser así? tenes un sistema que se está haciendo viejo. Si o si tenes que reemplazarlo en una década. Dudo que un H para ese entonces, con sus repuestos ya discontinuados, sea más barato de mantener que un J en plena vigencia aún, y eso que ya tendrá 30 años de servicio contra 60 años o más de los H.
Siempre hablando del horizonte 2030 como inicio del reemplazo.
En cuanto a los 737-700/800 combi pax/cargo siempre dije que eran la mejor opción para la FAA. Una incorporación por demás de acertada. y Tambien coincido, deberían ser entre 3 y 5 los 737-700/800 con 3 o más del modelo COMBI.
 
Una flota de transporte de 3 a 5 737-700/800, los 6 C/KC-130H/L-100-30 modernizados y si se consigue alguno más , con al menos 3 tanqueros KC-135R Block-45 a precio de regalo (pagar solo la modernización) para una flota de F-16 modernizados sería el mejor futuro cercano de la FAA.
Esperemos se decanten por modelos occidentales y no cometan el error de ir a rusos o chinos. Si caemos en eso, hay que despedirse de las FFAA.
 
Hola:
¿no comento alguien(tal vez BIGUA) que solo el mantenimiento de las helices del J era mas caro que el mantenimiento de todo el H?
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo traje info oficial del Departamento de Defensa, creo que más que eso no existe. Y es muy normal que una aeronave nueva tenga costos horarios menores, siempre ocurre eso. En el F-15 E bajaron más del 15 % respecto del C/D
 
Una flota de transporte de 3 a 5 737-700/800, los 6 C/KC-130H/L-100-30 modernizados y si se consigue alguno más , con al menos 3 tanqueros KC-135R Block-45 a precio de regalo (pagar solo la modernización) para una flota de F-16 modernizados sería el mejor futuro cercano de la FAA.
Esperemos se decanten por modelos occidentales y no cometan el error de ir a rusos o chinos. Si caemos en eso, hay que despedirse de las FFAA.
despedirse del país...no sólo de la FAA
 
que tanto puede ser así? tenes un sistema que se está haciendo viejo. Si o si tenes que reemplazarlo en una década. Dudo que un H para ese entonces, con sus repuestos ya discontinuados, sea más barato de mantener que un J en plena vigencia aún, y eso que ya tendrá 30 años de servicio contra 60 años o más de los H.
Siempre hablando del horizonte 2030 como inicio del reemplazo.
En cuanto a los 737-700/800 combi pax/cargo siempre dije que eran la mejor opción para la FAA. Una incorporación por demás de acertada. y Tambien coincido, deberían ser entre 3 y 5 los 737-700/800 con 3 o más del modelo COMBI.
y volvemos al ruedo...
 
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