Aviación de transporte de la FAA

-La Argentina por su extencion y sus deberes en las misiones de paz
necesita de aviones de transportes estratégico que reemplacen a los
Boeing 707/320 y al igual que estos deben provenir del mercado
del usado siendo los candidatos estas cuatro aeronaves




-Que opinan ????



Saludosss
Roberto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso dependerá de muchos factores a los cuales normalmente nosotros no tenemos acceso, pero el sentido común indica que un avión con dos motores nunca puede tener un CPFH mayor a otro de cuatro motores (mismo modelo de planta motriz) y con pesos y capacidades mucho más amplias.
Vamos por acá. No creo que lleguen a cifras similares, pero si un C-27J está por arriba del 50% respecto a un C-130J...la elección es simple
 
-La Argentina por su extencion y sus deberes en las misiones de paz
necesita de aviones de transportes estratégico que reemplacen a los
Boeing 707/320 y al igual que estos deben provenir del mercado
del usado siendo los candidatos estas cuatro aeronaves




-Que opinan ????



Saludosss
Roberto
Lito, el Airbus KC-330 tiene cerca de 12.500 KM de autonomia, quizas tu confucion venga de que puede volar hasta 5000 Km alimentando hasta 4 aviones, pero mcomo cargo o transporte la autonomia es otra.
Saludos
 
Lito, el Airbus KC-330 tiene cerca de 12.500 KM de autonomia, quizas tu confucion venga de que puede volar hasta 5000 Km alimentando hasta 4 aviones, pero mcomo cargo o transporte la autonomia es otra.
Saludos

-Si, las medidas están sujetas al alcance como re abastecedor, el A-330 puede llegar con
carga hasta Europa sin despeinarse, lo mismo que el DC-10 y el B-767, el A-310 lo
puede hacer dependiendo del modelo ya que hay uno de alcance intercontinental

-Una curiosidad mas, el A-330 en su función como cisterna no necesita llevar
tanques extra de combustible, internamente lleva tanto combustible que
este puede ser transferido, eso deja la bodega inferior de estos libre para
llevar mas carga.




-Dentro de poco Aerolíneas Argentinas dará de baja la mitad de sus A-330/200 que
serian reemplazados por A-330 Neo o A-350, esta seria una buena oportunidad
para que el MdD se haga de un par de A-330



Saludosss
Roberto
 
Son propiedad de AA o son alquilados ?

-Los diez creo que están en Leasing de la misma Airbus, o sea que se tiene opción de compra.

-Otro dato, dada la gran cantidad de Airbus A-330 que quedaran preservados por la caída
en la actividad aerocomercial, Airbus esta promocionando la transformación de estos aviones
en aviones de carga puros




Saludosss
Roberto
 
Son propiedad de AA o son alquilados ?

No te extrañe que se queden con al menos un par (ejecutando la opción de compra) para convertirlos en cargueros, recorda que dentro del plan de reestructuracion, ademas de la fusión de Austral, esta la intención de meterse en el mercado de carga.

Hoy por hoy pensar en un A330 en la FAA (sea carguero o MRTT) es una locura, hay mil huecos que cubrir antes de adquirir un avión estratégico de ese porte, ni hablar del presupuesto necesario para su operación.
 
-Mi preferido es el Boeing 767/200 o 300 ER del que hoy en el mercado de segunda
mano hay a montones y a un buen precio


Un buen numero de Boeing 767/200 guardados en el desierto










Saludosss
Roberto

Me parece que Boeing le cortó las alas a IAI para hacer mas MMT basados en el 767.
 
-Mi preferido es el Boeing 767/200 o 300 ER del que hoy en el mercado de segunda
mano hay a montones y a un buen precio


Un buen numero de Boeing 767/200 guardados en el desierto










Saludosss
Roberto

Un avion de esta categoria hay 0 posibilidades, a mediano plazo 0 y quizas en 10 años quizas..............

Pero mas alla de eso el A-330 conviene ya que Aerolíneas Argentinas tiene todo para ayudar en el mantenimiento, entrenamiento eyc

Saludos
 
¿Los Airbus no tienen componentes británicos?

Los AIRBUS tienen componentes fabricados en UK pero no son Británicos, son de AIRBUS. Es un matiz pero es importante.

El esquema de fabricación de los aviones AIRBUS siguen un mismo patrón salvo alguna excepción.

En UK se fabrican las alas de los aviones, en España la cola y Francia junto Alemania el resto. Luego los componentes se mandan a las cadenas de montaje que están en Francia, Alemania y España junto con las FAL de China y USA.

Imagino que AIRBUS además comprará piezas a un monton de empresas de un monton de paises.

Pero repito, AIRBUS tiene un fabrica en UK pero no es de UK es propiedad de AIRBUS, lo repito por el tema de los vetos y esas cosas que "gustan" tanto en este foro.

Y además la fabrica de alas de AIRBUS en UK con esto del BREXIT pende de un hilo y hay muchas posibilidades de que trasladen la producción a otro país.

saludos
 
percibo un error de concepto.
No es un requisito ser “propiedad“ del gobierno para poder, o no, ser abarcado por un embargo.

En realidad el gobierno del Reino Unido puede imponer embargos o cualquier otra medida sobre todo aquello que esté bajo su jurisdión, es decir, su ley. Cuestiones de derecho público.
Lo cual afecta a todas personas, físicas o jurídicas, que están bajo esa jurisdicción. Las empresas del grupo Airbus bajo jurisdicción británica no son la excepción (La fábrica de alas, por ejemplo).

El tema no pasa por allí.
El tema es que estamos, en el caso de un avión de pasajeros, de industria civil.
No es abarcado por la ley de exportaciones de tecnología militar.
Uno de los beneficios de recurrir a la tecnología e industria civil es que es extremadamente difícil imponer un embargo sin que ello no afecte a otros clientes.
¿como evitar que llegue un licor a Argentina sin afectar las ventas de licor a todos los demás países? ¿Como evitar que una turbina llegue al avión destinado a Argentina sin poner en riesgo a todos los demás clientes de Airbus? Incluso pudiendo ¿como impedir que otro cliente, un tercero, no venda su motor a Argentina?

Una de las ventajas de la tecnología civil, independientemente de su origen, es que es prácticamente invetable o inenvargable.
Así que en este caso concreto, un Airbus y un Boeing son alternativas igualmente válidas.

Otra historia sería si, además de reducir los riesgos de bloqueos, Argentina prefiere minimizar todo lo que pueda que directa o indirectamente el Reino Unido gane dinero con lo que compra Argentina. En ese caso, Boeing disfrutaría de ventaja.
 
Un A-330 MRT es evidentemente un avión militar cuyas alas se fabrican en UK y el montaje final se realiza en España.

Según tu teoría si Argentina decide comprar un A-330 MRT el gobierno de UK prohibiría que la fabrica de alas de AIRBUS enviase las alas para montar el avión..... pues ya te digo yo, que el Boris o se encadena a la puerta de la fabrica de AIRBUS o no hay forma de impedir que esas alas salgan de UK.

Y eso antes, ahora que están a punto de notificarle que se llevan la fabrica dejando en el paro a muchos miles de trabajadores lo último que quiere UK es tener lios con AIRBUS.

Hablo de un 330 MRT pero me da igual que fuese un C-295 (este casi no lleva componentes UK) incluso un A-400.

Tu firmas un contrato con AIRBUS por los aviones, mantenimiento, logística, entrenamiento, etc...pones el dinero encima de la mesa y ya puede Boris decir misa.
 
Un A-330 MRT es evidentemente un avión militar cuyas alas se fabrican en UK y el montaje final se realiza en España.

Según tu teoría si Argentina decide comprar un A-330 MRT el gobierno de UK prohibiría que la fabrica de alas de AIRBUS enviase las alas para montar el avión..... pues ya te digo yo, que el Boris o se encadena a la puerta de la fabrica de AIRBUS o no hay forma de impedir que esas alas salgan de UK.

Y eso antes, ahora que están a punto de notificarle que se llevan la fabrica dejando en el paro a muchos miles de trabajadores lo último que quiere UK es tener lios con AIRBUS.

Hablo de un 330 MRT pero me da igual que fuese un C-295 (este casi no lleva componentes UK) incluso un A-400.

Tu firmas un contrato con AIRBUS por los aviones, mantenimiento, logística, entrenamiento, etc...pones el dinero encima de la mesa y ya puede Boris decir misa.

De todas maneras en un supuesta compra de un 330 es un avion de segunda mano.................. como los 767 de Colombia, Chile, Brasil (ta devuelto) y quizas próximamente Peru, nunca se podria comprar nuevo por tema economico

Saludos
 
Arriba