Aviación de transporte de la FAA

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?ref=br_rs
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas.
15 h ·
El titular de la Fuerza Aérea, Brigadier General "VGM" Enrique Victor Amrein y su par brasileño, Teniente Brigadier Nivaldo Luiz Rossato, visitaron el avión de transporte Embraer KC-390 en el marco de la feria aeroespacial FIDAE 2018 que se está efectuando en Chile.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina


 

A ver...los países que buscan C-130 de segunda mano, dificilmente tengan presupuestos que les permitan adquirir y operar un KC-390. Hablamos de una aeronave cuyo costo y equipamiento no baja de los 60/70 millones de dólares como mínimo (y siendo muy optimista).

Quizás tenga chances en Medio Oriente, sudeste asiático y algunos países europeos. Ello implica un mercado limitado y para el resto de los países, con un C-130 en el rango de los 12 a 15 millones de dólares muy dificilmente tenga chance alguna.

Al menos por los próximos 10 años, tendrá por delante un camino muy difícil, no solo porque el C-130 aún está vivo, sino también porque deberá demostrar y mucho que es capaz de poder reemplazar a una de las aeronaves más importantes de la historia de la aviación.
 
Los portugueses por ejemplo son los primeros que saben que con el dinero que le quieren meter al 390 se llevaban los cinco C-130J de la RAF que quedan a la venta, remotorizados y con una buena revisión y les quedaba dinero para reemplazar a los Alpha Jet.

Pero donde hay patrón no manda marinero.
 
Obviamente que hay armas y SdA que nos estan vetados, te pregunto yo a vos ahora, el C-130 esta vetado? el P-3 orion esta vetado?? el F-16 no nos venden en el 2018??
Y los problemas lamentablemente no son monetarios, es simple dejadez politica en el tema FFAA
Estos no, si tenes Dls no, F-16 no nos venden en el 2018, tengo entendido con respecto a estos últimos que algo se podría llegar a acordar ..... sin dientes ... te aclaro que no soy experto en temas aeronáuticos pero por lo que olfatee algo de eso se planteo, algo como un super master entrenador con algo de posibilidades de poder de fuego, pero con toda la dentadura completa no.-
 
Estos no, si tenes Dls no, F-16 no nos venden en el 2018, tengo entendido con respecto a estos últimos que algo se podría llegar a acordar ..... sin dientes ... te aclaro que no soy experto en temas aeronáuticos pero por lo que olfatee algo de eso se planteo, algo como un super master entrenador con algo de posibilidades de poder de fuego, pero con toda la dentadura completa no.-
perdoname, no te entiendo bien (debe ser la edad) actualmente nos venden o no los F-16, por que al principio decis que no, pero despues decis que se pueden llega a acordar.... por que el armamento se puede conseguir tranquilamnet en otro lado (israel)
 
perdoname, no te entiendo bien (debe ser la edad) actualmente nos venden o no los F-16, por que al principio decis que no, pero despues decis que se pueden llega a acordar.... por que el armamento se puede conseguir tranquilamnet en otro lado (israel)
Por que..."Tranquilamente"...Nunca...los van a comprar (al armamento)
 
[QUOTE="Gusmac, post: 2392253, member: 173"](debe ser la edad)[/QUOTE]
O la mía, que no permite expresarme correctamente.
Entiendo que para las dos primeros aviones es cuestión de dinero, en tanto que para el segundo aun, existen restricciones y presiones (UK) para que si los llegáramos a obtener (potencial), no nos sean suministrados con el máximo potencial de armamento que puedan portar, es decir que ya no pasa solo por cuestiones dinerarias.-
 
Ahora si, y concuerdo con vos que nos nos van a vender lo ultimo de lo ultimo de un F-16 pero yo estoy convencido que y a modo de ejemplo un F16 block 40 con no se, ejemplo BLG y AGM65 creo que si.
Mira por lo que me dijo gente de la FAA hace ya varios años con los A4AR tenian que venir bombas guiadas por laser y maverick y eso nuca ocurrio pero no por que no nos vendian, nuca se puso la mosca
 

Derruido

Colaborador
Ahora si, y concuerdo con vos que nos nos van a vender lo ultimo de lo ultimo de un F-16 pero yo estoy convencido que y a modo de ejemplo un F16 block 40 con no se, ejemplo BLG y AGM65 creo que si.
Mira por lo que me dijo gente de la FAA hace ya varios años con los A4AR tenian que venir bombas guiadas por laser y maverick y eso nuca ocurrio pero no por que no nos vendian, nuca se puso la mosca
No te olvides de los repuestos.

Que te vendan el F16 nuevo, poniendo la guita estoy seguro que sí. F35....... ni soñando. Que te van a vender el AIM9M seguro que sí, pero dudo mucho que te vendan el AIM9X. En cuanto a misil BVR............ seguro que te lo venden, pero va a pasar lo mismo que a un país vecino. Si realmente lo necesitas te lo vamos a mandar......................

Lo ideal, sería comprar un F16, modernizarlo, y poder ponerle armamento del origen que uno quiera. Pero me temo que eso no va a suceder, más si el avión, NO ES COMPRADO. Sinó garroneado y al final aún cuando lo tengas, siga siendo propiedad de la USAF.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ahora si, y concuerdo con vos que nos nos van a vender lo ultimo de lo ultimo de un F-16 pero yo estoy convencido que y a modo de ejemplo un F16 block 40 con no se, ejemplo BLG y AGM65 creo que si.
Mira por lo que me dijo gente de la FAA hace ya varios años con los A4AR tenian que venir bombas guiadas por laser y maverick y eso nuca ocurrio pero no por que no nos vendian, nuca se puso la mosca
El nuevo avión de combate que recibió la Argentina cuenta con la incorporación de tecnología que podría acercarlo a la capacidad de ataque de los modernos aviones F-16 norteamericanos, pero para que ello sea posible el software colocado en los Fightingwak debe ser ampliado.

"Por ahora, los aviones tienen una capacidad de acción de un 40 por ciento de sus reales posibilidades", dijo a La Nación una fuente de la comitiva de la Fuerza Aérea que trajo las aeronaves a la Argentina. Para superar los límites que tiene el Fightinghawk, es necesario colocarle plaquetas computarizadas que aumentan su poderío porque le permiten disparar armas de última tecnología, como bombas inteligentes o misiles teledirigibles.

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.

Juan Castro Olivera
https://www.lanacion.com.ar/83613-exponen-ante-menem-los-nuevos-aviones-de-combate

@BIGUA82 lo ¨llamé¨ para que lea éste viejo artículo. No pretendo, que dé opinión sobre el mismo. Porque sé que lo comprometo y mal.
 
Sabes lo que pasa JC fijate que habian pasado desde que se anuncio la compra de los A-4M en 1992 hasta su llegada enn diciembre del 97 (A-4AR) poc mas de 10 años del conflicto, acordate que por esa epoca nos negaron el F-16
Mira voy a decir algo que nuna conte, en el año 2015 si mal no recuerdo se realizo en UNIDEF en santa Cruz no me acuerdo ahora en que lugar, aca en CRD desplegaron tres A-4AR los armaron cada uno con una bomba de 227 Kg en el pilon central y despegaron 2 uno querdo en reserva, antes del artillado de los aviones hable rapidamente con un suboficial armero ( tenia una gorrita que decia artillero o armero no recuerdo bien) cuando le pregunte por el armamento guiado me dijo que tenian que haber recibido hace años bombas guiadas y misiles mverick, se despido y se fue en un tractorcito hasta la calle de rodadura donde estaban los aviones, si me dijo la verda o no, no se
Años antes de eso dos oficiales me dijieron exactamente lo mismo
Abrazo Chango querido!!
 

Derruido

Colaborador
Sabes lo que pasa JC fijate que habian pasado desde que se anuncio la compra de los A-4M en 1992 hasta su llegada enn diciembre del 97 (A-4AR) poc mas de 10 años del conflicto, acordate que por esa epoca nos negaron el F-16
Mira voy a decir algo que nuna conte, en el año 2015 si mal no recuerdo se realizo en UNIDEF en santa Cruz no me acuerdo ahora en que lugar, aca en CRD desplegaron tres A-4AR los armaron cada uno con una bomba de 227 Kg en el pilon central y despegaron 2 uno querdo en reserva, antes del artillado de los aviones hable rapidamente con un suboficial armero ( tenia una gorrita que decia artillero o armero no recuerdo bien) cuando le pregunte por el armamento guiado me dijo que tenian que haber recibido hace años bombas guiadas y misiles mverick, se despido y se fue en un tractorcito hasta la calle de rodadura donde estaban los aviones, si me dijo la verda o no, no se
Años antes de eso dos oficiales me dijieron exactamente lo mismo
Abrazo Chango querido!!
Pero fijate un detalle, al día de la fecha se sigue con el mismo armamento que hace 20 años. Incluso, ni siquiera se buscó homologar algo de lanzamiento inteligente en los Finger o en los Pampas. Siendo el único país de LA que no ha incorporado armamento Stand Off

Besos
PD: Y creo que debemos mudar los comentarios, porque ésto es Transporte.
 
Arriba