Aviación de transporte de la FAA

Tengo mis dudas si conviene elegir el KC-390, me parece que deberíamos seguir la línea Hércules J.
Siendo "socios" aunque sea minoritarios del programa, es un decision de los mas acertada, mas aun cuando (a pesar de ultra probado de su efectividad) sea un sucesor del inmortal C-130. El KC-390 tiene todo un futuro por descubrir, el C-130 (con todo el dolor del mundo) ya alcanzo su techo.
 
Las KC-130R eran 14....ex Marines, con bastantes menos horas promedio que los USAF de la misma epoca, los vendieron/ofrecieron a Japon (6), quienes pagaron los trabajos de recorrida/modernizacion en EE.UU., Chile (4, al menos 2 a USD 7 millones c/u, también recorridos/roforzados/modernizados en EE.UU.). De los 4 restantes, se perdio uno en un accidente el año pasado.

Se rumorea que Chile iria por otro par, algunos hablan de J usados (el unico usuario que los vende, con menos de 20 años de uso, es Reino Unido, que los reemplazara 1 a 1 por A400M).

Al menos la compra de Chile, de los 4 KC-130R, y la potencial compra de 2 adicionales (quiza J), nos deja sin necesidad de comprar/incorporar nada (6 KC-390) al menos por unos 15 años...y de ahi podria agarrarse Argentina, que EE.UU. (LM atras), le ofrezcan C-130 recuperados/modernizados baratos, para "bajarlos" del KC-390 (que al final del dia puede terminar como un desarrollo asociado de Embraer/Boeing, compitiendo con LM).
 
Como estará la cosa que la USN quería un C-130J ya para reemplazar al Fat Albert y se ha quedado uno de los C-130J de la RAF que tenía a la venta, y van cinco que yo sepa.
 
S

SnAkE_OnE

Quizás en algunos días haya alguna novedad sobre los C-295.

rezndo

No parece haber mucho interes, por mas que sean harto necesarios... veria cual es el gap en la linea de produccion del 295 para ver cuando es que va a llegar el push por estos lados.
 
No parece haber mucho interes, por mas que sean harto necesarios... veria cual es el gap en la linea de produccion del 295 para ver cuando es que va a llegar el push por estos lados.

Esperemos unos días y no te preocupes por el gap porque sería uno por año....!!!
 
S

SnAkE_OnE

tengo entendido de que es la prioridad uno del EMCO y es muy posible que en FIDAE hayan novedades e incluyan al DAE en el combo

Hubo mucha presion de Ejercito para poder llegar a eso, mas aun cuando el requerimiento arranca en AvEj, se lo apropia FAA y finalmente descartan el militar elegido...sin solucion para ninguno de ellos.
 
No parece haber mucho interes, por mas que sean harto necesarios... veria cual es el gap en la linea de produccion del 295 para ver cuando es que va a llegar el push por estos lados.

Hay que esperar ya hace casi 2 años que se dice que se va aa concretar la compra de los C-27J Spartan o C-295 y cada ves que se acerca la FIDAE se corren rumores de increíbles contratos que se van a firmar para la FAA pero no quedan en nada, hay que esperar

Saludos
 
Hola muchachos, tengo una duda, porque la FAA adquirio el L-100-30, si es la versión civil del modelo?
Hola mira te respondo brevemente por que hay foristas que te van a responder en mayor profundidad que yo pero basicamente fue por que no habia otra opcion, teniamos un embargo de armas y la version civil del C-130 era la unica opcion en ese momento fines de 1982
 
Todavia no se sabe si van a pagar los SEM 5 para el COAN. Encima dijeron que gracias a que iban a comprarlos Argentina iba a tener capacidad supersonica para el G-20, lo cual es mentira, porque el Etendard solo puede superar la barrera del sonido si va sin cargas externas y a la altura adecuada. Te da la idea de paso de su ignorancia en Defensa.
 
Hola mira te respondo brevemente por que hay foristas que te van a responder en mayor profundidad que yo pero basicamente fue por que no habia otra opcion, teniamos un embargo de armas y la version civil del C-130 era la unica opcion en ese momento fines de 1982

No era la idea tambien reemplazar el perdido en Malvinas, o estoy diciendo un disparate?
 
Yyy ahora le pedis presupuesto al Jefe de Gabinete y te dice que no pero Mauricio va a tener un avion presidencial
¿Lo va a tener?...yo dudo mucho, luego de todo lo que publicaron "a favor" de un "Nuevo Avion"...al parecer, gracias a las fuertes criticas, todo quedo en nada.

La mayor contra es el Mismisimo Tango 01, que "Aun" puede ser Resucitado y volar por quince años mas
 
y todavia no esta cerrada la historia de los texan...faltaria el resto se sabe algo del resto que tendria que venir?
¿Lo va a tener?...yo dudo mucho, luego de todo lo que publicaron "a favor" de un "Nuevo Avion"...al parecer, gracias a las fuertes criticas, todo quedo en nada.

La mayor contra es el Mismisimo Tango 01, que "Aun" puede ser Resucitado y volar por quince años mas
No se, pero lo que digo es que tienen voluntad para reponer el avion presidencial pero no la aviacion de combate o de transporte.
 
Arriba