Aviación de transporte de la FAA

Tanto el 757 (ex T-01) y un hipotético 767, podrían compartir cockpit Rockwell Collins. Este es el ofrecido para su upgrade.

 
Estimado Strike Falcon:

Aclaro

Las Airwothiness Directives (AD) son emitidas por la FAA cuando existe un problema que no permite la operación segura de una aeronave, cuando publican una AD se ordenan inspecciones, reparaciones o arreglos so pena de perder la certificación.

Los Service Bulletins, (SB), son avisos a los operadores en los que se notifica de una mejora en un producto, de estos hay una clase que son de emergencia, y cuando es de emergencia se convierten en AD, los Service Bulletins son opcionales siempre y cuando no sean de emergencia.

Tres ejemplos de AD

We are adopting a new airworthiness directive (AD) for certain The Boeing Company Model 757 airplanes. This AD requires replacing the power control relays for the fuel boost pumps and override pumps with new relays having a ground fault interrupter (GFI) feature. This AD also requires an electrical bonding resistance measurement for certain GFI relays to verify that certain bonding requirements are met. This AD also requires, for certain airplanes, an inspection to ensure that certain screws are properly installed, and installing longer screws if necessary. This AD was prompted by fuel system reviews conducted by the manufacturer. We are issuing this AD to prevent damage to the fuel pumps caused by electrical arcing that could introduce an ignition source in the fuel tank, which, in combination with flammable fuel vapors, could result in a fuel tank explosion and consequent loss of the airplane.

https://www.federalregister.gov/doc...iness-directives-the-boeing-company-airplanes

We are adopting a new airworthiness directive (AD) for certain The Boeing Company Model 757-200, -200PF, and -200CB series airplanes. This AD was prompted by an analysis of the cam support assemblies of the main cargo door (MCD) that indicated that the existing maintenance program for the cam support assemblies is not adequate to reliably detect cracks before two adjacent cam support assemblies could fail. This AD requires an inspection to determine part numbers, repetitive inspections to detect cracking of affected cam support assemblies of the MCD, and replacement if necessary. We are issuing this AD to address the unsafe condition on these products.

https://www.federalregister.gov/doc...iness-directives-the-boeing-company-airplanes

We are adopting a new airworthiness directive (AD) for certain The Boeing Company Model 757 and Model 767 airplanes. This AD was prompted by a standby power relay failure and subsequent illumination of the “STANDBY BUS OFF” light, which led the flightcrew to set the standby power switch to the “BAT” position, isolating the battery and standby buses, disabling the battery charger, and eventually causing the main battery to be depleted. This AD requires doing wiring changes and installing a new air/ground relay to the battery charger system. We are issuing this AD to prevent discharge of the main battery, which could result in multiple system degradation, reduced airplane controllability, and runway excursion upon landing.

https://www.federalregister.gov/doc...iness-directives-the-boeing-company-airplanes

Ahora bien, para saber exactamente cuales le hacen falta al Tango 001 habría que acceder a los records de mantenimiento, pero tomando en cuenta el tiempo que lleva parado y que no se ha podido encontrar un comprador, es mi suposición que en el tema de AD el avión debe estar debiendo varias, y por eso no se ha podido vender, entre más tiempo pasa en solucionar una AD se vuelven más costosas.

Cabe aclarar que solo son suposiciones mías.

Saludos,
 
Hmmm, no sé, porque por 20 millones de dólares quedarse con un 757-200 VIP con pocas horas encima sería el negocio del mundo y tendría fila de compradores matándose por quedarse con el avión, algo más debe estar pasando ahí.



La cosa es mucho más simple, dependiendo del dinero, claro está:

Este:



y este:



Un solo cheque a IAI-Bedek y listo.

Saludos,
Podemos hacer un combo con...
 
Es lo que se informó en su momento que costaba recuperar el 757-200 T-01, incluyendo cambio de turbinas, recorrida y la instalación de tanques de combustible extras y Winglets.



Si, sea Boeing o IAI, da igual, ambos ofrecen conversiones. El tema es que se obtengan los 737-700/800 de AR y luego vemos el grandote, sea 767 o A330.

Insisto comprar un avión comercial para la FAA y tenerlo que mantener en el exterior y no en el país es mala planificación, digo por el 767

Saludos
 
Del 737-800 quizás ayuda de BEDEK se podrían hacer en Ezeiza el mantenimiento y modificaciones de un 737-800 de la FAA

El 767 de la FAC se mantiene en los talleres de Avianca en Bogotá, pero para el mantenimiento de los sistemas de BEDEK hay que mandarlo a Israel.

Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

Tengo entendido que conforme se siguiera "recuperando" componentes de las actualizaciones de C-130H, iban a ver la posibilidad de devolverlo a condicion operativa, solo me parece que si quedan todavia esos KC-130R/T... no deberiamos perder mas el tiempo y buscarlos, para darle salida al L-100-30.
 
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