Aviación de transporte de la FAA

Derruido

Colaborador
Si podemos ir por A330-200 ex AR, obviamente sería lo ideal. Pero recordemos que a este bicho lo tendremos por 4 décadas por lo menos...y hay que mantenerlo. Contra una inversión de 1/3 y salir del horno.
Todo depende del metal disponible.
Lo podés mantener, prestando servicios a terceros. Por eso el mínimo serían 2.......... pero es muy justiniano.

Besos
PD: Un punto, cuantas empresas de aviación de carga, operan en el país?. Incluso, si no se quiere que la FAA tenga ese tipo de aviones porque no le sería rentable tenerlos. Sí se debería fomentar que AR los tenga, y en caso de necesidad, que la FAA pueda disponer.
 
Lo podés mantener, prestando servicios a terceros. Por eso el mínimo serían 2.......... pero es muy justiniano.

Besos
PD: Un punto, cuantas empresas de aviación de carga, operan en el país?. Incluso, si no se quiere que la FAA tenga ese tipo de aviones porque no le sería rentable tenerlos. Sí se debería fomentar que AR los tenga, y en caso de necesidad, que la FAA pueda disponer.

Tenemos que hacer lo que hicieron el resto de los vecinos

-737-800 preferentemente convertibles pasajeros cargo, como reemplazo de los F-28 Fellowship
-KC-135R, 767-200/300 o A330-200 como reemplazo de los 5 Boeing 707-320 convertibles pasajeros - carga que tuvimos
-KC-130R/T/F Hércules como complemento de la flota actual de Hércules (como lo supo ser los 5 C-130B que alguna vez tuvimos)

Si pudieramos hablar de C-130J o KC-390 sería otra cosa, pero por lo pronto, y siendo modestos, veo al FMS como la única salida para recuperar capacidades perdidas, con módica inversión.
 

Derruido

Colaborador
Tenemos que hacer lo que hicieron el resto de los vecinos

-737-800 preferentemente convertibles pasajeros cargo, como reemplazo de los F-28 Fellowship
-KC-135R, 767-200/300 o A330-200 como reemplazo de los 5 Boeing 707-320 convertibles pasajeros - carga que tuvimos
-KC-130R/T/F Hércules como complemento de la flota actual de Hércules (como lo supo ser los 5 C-130B que alguna vez tuvimos)

Si pudieramos hablar de C-130J o KC-390 sería otra cosa, pero por lo pronto, y siendo modestos, veo al FMS como la única salida para recuperar capacidades perdidas, con módica inversión.
Es que un avión, estratégico tenés que tener. Ni el C-130 ni el KC-390 te van a permitir lo que una vez, hicieron los 707. O lo que un A-330 puede hacer. Acordate de Malvinas.

Besos
PD: Por velocidad de operación, por distancia de operación, y por capacidad de carga en un solo vuelo.
 
Por eso, la combinación 737/C-130/KC-135 sería un buen combo para salir del problema.
En 5 años podríamos ver recuperadas nuestras Fuerzas.

Es más, parte de los KC-130, deberían ser modernizados en el exterior (Canadá o USA), ya que FADEA solo puede modernizar uno por año. Este año le toca al TC64 o al 66, ya están modernizados el TC69 (2015-2016), TC61 (2017), están completando el TC70 (2018) y el TC64 o 66 para 2019 y 2020), así que el 2020-2021 podría modernizarse el L-100-30 (no provisto originalmente) que considero debería modernizarse.
Para 2020 arrancar con los KC-130R/F/T. (entregas en 2021, 2022, 2023) si se hacen solo en FADEA. Si se hacen en el exterior, podría agilizarse. Además, si se recupera alguno de los TC65 o TC68, se sumaría otro año más.
Es importante tener presente esto.
 
KC-135R con pods alares.


Cockípt del E-3 SEntry modenizada (707) con pantallas Rockwell Collins idénticas a las de nuestros C-130H modernizados.
Bien podrían servir para un KC-135R

Pantalla Central del KC-135R Block-45


Así debería ser los 3 KC-135R para la FAA, para su uso en el período 2020-2035.

De esta forma también vamos estandarizando electrónica.
 
Por una inversión de U$S75 Millones, podríamos tener 3 nuevos C-130H/KC-130R/T/F, con PDM recorridos a nuevo, modernizados al standard FAA con cockpit Rockwell Collins y propulsores Hamilton NP2000 de 8 palas, para prestar servicio hasta 2040.



Por esa inversión, apenas podríamos lograr un KC-390 y ningún C-130J.

Es bueno evaluar esta alternativa.
 
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Derruido

Colaborador
Por una inversión de U$S75 Millones, podríamos tener 3 C-130H/KC-130R/T/F, con PDM recorridos a nuevo, modernizados al standard FAA con cockpit Rockwell Collins y propulsores Hamilton NP2000 de 8 palas, para prestar servicio hasta 2040.



Por esa inversión, apenas podríamos lograr un KC-390 y ningún C-130J.

Es bueno evaluar esta alternativa.
Se hacen en las patas, para poner 300 mangos, para comprar 12 Kfir.............. y no se compraron.

Y éste año, figura en el presupuesto la compra de los aviones supersónicos............ pero oh, caramba el ministro dijo que no se tiene pensado comprar nada ni siquiera a mediado plazo. Ergo, lo que figura ahí, seguramente va a terminar en otra cosa que determine el Jefe de Gabinete.

Besos
 
La RAAF opera los kc-30a, la mayoría son ex qantas, porque no podemos hacer lo mismo? los LV-FVH, FVI, GHQ y GIF, son propios de AR, ya estamos hablando de 4 a330 para reemplazar los 707. Ni idea cuanto sale convertir un a330 pero estoy segurísimo que es más barato que comprar uno nuevo.
Y para reemplazar los f-28 podemos agarrar los 737-700 de AR, sólo dos son propios, son el LV-GOO y LV-BYY.
 
bueno No se, convertir 5 a330 a mrtt costo 1,5 billones de dólares (a la RAAF). dudo que movamos esa plata en este país, y encima esa plata va para defensa
 
Tanto la FAB como la FACH cuentan con UN 767-300, sin portón de carga.
Por qué no la FAA con uno igual. Salvo que recibamos a precio módico los A330 ex AR, los 767 son una buena opción. A futuro se pueden convertir.

 
Con U$S 20millones vuelve a volar...como nuevo y con tanques extras.

Hmmm, no sé, porque por 20 millones de dólares quedarse con un 757-200 VIP con pocas horas encima sería el negocio del mundo y tendría fila de compradores matándose por quedarse con el avión, algo más debe estar pasando ahí.

-737-800 preferentemente convertibles pasajeros cargo, como reemplazo de los F-28 Fellowship
-KC-135R, 767-200/300 o A330-200 como reemplazo de los 5 Boeing 707-320 convertibles pasajeros - carga que tuvimos
-KC-130R/T/F Hércules como complemento de la flota actual de Hércules (como lo supo ser los 5 C-130B que alguna vez tuvimos)

Si pudieramos hablar de C-130J o KC-390 sería otra cosa, pero por lo pronto, y siendo modestos, veo al FMS como la única salida para recuperar capacidades perdidas, con módica inversión.

La cosa es mucho más simple, dependiendo del dinero, claro está:

Este:



y este:



Un solo cheque a IAI-Bedek y listo.

Saludos,
 
Hmmm, no sé, porque por 20 millones de dólares quedarse con un 757-200 VIP con pocas horas encima sería el negocio del mundo y tendría fila de compradores matándose por quedarse con el avión, algo más debe estar pasando ahí.

Es lo que se informó en su momento que costaba recuperar el 757-200 T-01, incluyendo cambio de turbinas, recorrida y la instalación de tanques de combustible extras y Winglets.

La cosa es mucho más simple, dependiendo del dinero, claro está:
Un solo cheque a IAI-Bedek y listo.
Saludos,

Si, sea Boeing o IAI, da igual, ambos ofrecen conversiones. El tema es que se obtengan los 737-700/800 de AR y luego vemos el grandote, sea 767 o A330.
 
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