Aviación de transporte de la FAA

Como remplazo de los F-27 esta bien, pero el F-28 como bimotor a reacción sin rampa de carga ya tiene un remplazo ideal, se llama B-737QC, sale lo mismo o menos que un CN-235 y es mas acorde a las capacidades de los F-28
Conocés el costo de transfomar en QC a un B737 700/800? no lo tengo claro. Y si se hace, habría que dejarlo preparado para los tanques adicionales en bodega.
 
y cuando pagás, acaso siguen normas y procedimientos? Quedó claro que no !, Y eso en cualquier industria internacional provoca que pierdas todos los certificados de normas de calidad...
O cuando tenés más empleados administrativos que técnicos...
viste los últimos 10min de la película entonces, igual mi comentario fué referido a fabricar componentes, no un avión entero y que yo sepa las partes de KC-390 se siguen entregando a Embraer.
 
viste los últimos 10min de la película entonces, igual mi comentario fué referido a fabricar componentes, no un avión entero y que yo sepa las partes de KC-390 se siguen entregando a Embraer.
Para semejante industria, estar sólo entregando eso a Embraer, no habla para nada de la confianza de los fabricantes mundiales. Debería ser proveedor de componente de muchos sda...
 
Yo creo que lo que necesita la FAA son transportes Tacticos tipo C-295/235 o Spartan y si están operando F-28 y F-27 es una medida parche. Por lo del programa de los F-16 entendería que si existieron trabas (con B) Geopoliticas en algún momento ante la compra de C-295 hoy estas se habrían flexibilizado, pasando todo ya por un tema $$presupuestario$$
También la FAA necesita un par de 767, ideal convertibles, estamos claros, una capacidad que nunca se debería haber perdido y no existiendo veto, vueltas más, vueltas menos, tampoco se han comprado.
 
Por ej. Boeing terceriza una parte muy grande de los fuselajes y planos de sus aeronaves....>Creo que Airbus, también...
Estás comparando a Boeing y Airbus con FAdeA, no entiendo la referencia? Comparto que FAdeA tiene que buscar mas participación en el mercado de aeropartes para grandes fabricantes pero la fabrica en si no es una "gran industria", es apenas un embrión de lo que debió haber sido, ni taller de mantenimiento te diría pero en mi opinión se le cargan demasiadas culpas.
Demasiado OT asique acá lo dejo.
 
Estás comparando a Boeing y Airbus con FAdeA, no entiendo la referencia? Comparto que FAdeA tiene que buscar mas participación en el mercado de aeropartes para grandes fabricantes pero la fabrica en si no es una "gran industria", es apenas un embrión de lo que debió haber sido, ni taller de mantenimiento te diría pero en mi opinión se le cargan demasiadas culpas.
Demasiado OT asique acá lo dejo.
NO, jamás comparé a Boeing o Airbus con Fadea, lo que quise marcar es que las grandes empresas siempre tercerizan mucho de lo que arman, y ese es siempre un buen negocio. Es como las Autopartistas para las Terminales. Si vos autopartista tenés buena calidad, precio, entrega etc. tenés laburo siempre.
Perdón x el OT
 
Conocés el costo de transfomar en QC a un B737 700/800? no lo tengo claro. Y si se hace, habría que dejarlo preparado para los tanques adicionales en bodega.
Comprar un B-737-700 hoy sale unos 13/14 millones, si se consigue, la conversión sale alrededor de 15 millones, como mucho se va a 30 millones, lo que sale un CN-235 nuevo, pero lleva 24T a 6.000km, casi 5 veces lo que el CN-235 y es mas adecuado como remplazo del F-28 TC
 
Yo creo que lo que necesita la FAA son transportes Tacticos tipo C-295/235 o Spartan y si están operando F-28 y F-27 es una medida parche. Por lo del programa de los F-16 entendería que si existieron trabas (con B) Geopoliticas en algún momento ante la compra de C-295 hoy estas se habrían flexibilizado, pasando todo ya por un tema $$presupuestario$$
También la FAA necesita un par de 767, ideal convertibles, estamos claros, una capacidad que nunca se debería haber perdido y no existiendo veto, vueltas más, vueltas menos, tampoco se han comprado.
Por necesitar:
Necesita remplazar 6 B-707, 4 de ellos TC, lo lógico serian 6 B-767 siendo 4 TC, la opción barata, pedir los 4 KC-767 ex tanos del AMARC a precio de material excedente (5 dólares) y salir a buscar dos PAX al mercado civil, no menos de 40/50 millones.
Necesita remplazar 5 F-28 TC, lo lógico serian 5 B-737 QC, te faltan comprar 4 B-737 y convertir los 5, no menos de 140 millones (15 palos para convertir el T-99 y mas o menos 15 millones por adquisición de cada uno de los 4 y 15 por la conversión).
Necesita remplazar 9 F-27 TC, lo lógico serian 9 C-295, o en su defecto 9 CN-235, 45 y 30 palos la unidad respectivamente, no menos de 405 o 270 millones, un bolazo para la FAA. Personalmente en este segmento agregaría los 3 G.222, 3 C-295 o CN-235 adicionales y cerras en 12, si vas a Airbus y les decís que queres 12 C-295 a pagar en 6 años, se pasan el veto ingles....
Necesita remplazar 5 F-27 T, esta es la mas fácil, traes ERJ-140LR por dos mangos, con los 4 comprados ya casi remplazaste la capacidad, al menos la de transporte de tropas, tenes ventaja de alcance y velocidad pero no lanzamiento de paracaidistas.
Necesita remplazar casi 30 G-II, el remplazo ideal de los Guaraní es el Huron, necesitas al menos 18 mas, seria un valor cercano a los 20 millones el contrato, es el segundo puesto detrás de los ERJ que veo como mas factible.
La FAA perdió demasiadas capacidades de transporte en estos 40 años, es muy difícil que se pueda volver a los tiempos de gloria, de 4 puntos del PBI a defensa, de 120.000 horas anuales, las necesidades son muchas y la billetera es chica, alcanza para poco, pero la FAA se las arregla y te trae un 737 (T-99), te mete 12 Hurones, 4 ERJ, los Saab, un C-130, de a poco suma capacidades a la vez que el presupuesto cae año tras año, las promesas son muchas pero la realidad es esta.
 
Por necesitar:
Necesita remplazar 6 B-707, 4 de ellos TC, lo lógico serian 6 B-767 siendo 4 TC, la opción barata, pedir los 4 KC-767 ex tanos del AMARC a precio de material excedente (5 dólares) y salir a buscar dos PAX al mercado civil, no menos de 40/50 millones.
Necesita remplazar 5 F-28 TC, lo lógico serian 5 B-737 QC, te faltan comprar 4 B-737 y convertir los 5, no menos de 140 millones (15 palos para convertir el T-99 y mas o menos 15 millones por adquisición de cada uno de los 4 y 15 por la conversión).
Necesita remplazar 9 F-27 TC, lo lógico serian 9 C-295, o en su defecto 9 CN-235, 45 y 30 palos la unidad respectivamente, no menos de 405 o 270 millones, un bolazo para la FAA. Personalmente en este segmento agregaría los 3 G.222, 3 C-295 o CN-235 adicionales y cerras en 12, si vas a Airbus y les decís que queres 12 C-295 a pagar en 6 años, se pasan el veto ingles....
Necesita remplazar 5 F-27 T, esta es la mas fácil, traes ERJ-140LR por dos mangos, con los 4 comprados ya casi remplazaste la capacidad, al menos la de transporte de tropas, tenes ventaja de alcance y velocidad pero no lanzamiento de paracaidistas.
Necesita remplazar casi 30 G-II, el remplazo ideal de los Guaraní es el Huron, necesitas al menos 18 mas, seria un valor cercano a los 20 millones el contrato, es el segundo puesto detrás de los ERJ que veo como mas factible.
La FAA perdió demasiadas capacidades de transporte en estos 40 años, es muy difícil que se pueda volver a los tiempos de gloria, de 4 puntos del PBI a defensa, de 120.000 horas anuales, las necesidades son muchas y la billetera es chica, alcanza para poco, pero la FAA se las arregla y te trae un 737 (T-99), te mete 12 Hurones, 4 ERJ, los Saab, un C-130, de a poco suma capacidades a la vez que el presupuesto cae año tras año, las promesas son muchas pero la realidad es esta.
coincido en casi todo, salvo en el reemplazo de los F27TC, gastar esa guita, hoy es imposible, yo iría x más hercks en caliente e ir actualizandolos de a poco. Y mantenes la misma logística. Y para mover carga menor tal vez se puedan convertir a 2 o 3 ERj 140 en cargo...piso reforzado y un portón.
 
coincido en casi todo, salvo en el reemplazo de los F27TC, gastar esa guita, hoy es imposible, yo iría x más hercks en caliente e ir actualizandolos de a poco. Y mantenes la misma logística. Y para mover carga menor tal vez se puedan convertir a 2 o 3 ERj 140 en cargo...piso reforzado y un portón.
el tema es la capacidad de lanzamiento de paracaidistas y rampa trasera del F-27 que con un ERJ no tenes
 
el tema es la capacidad de lanzamiento de paracaidistas y rampa trasera del F-27 que con un ERJ no tenes
Pero por eso te incremento la cant de Hercks. Y además no creo q hoy el paracaidismo sea clave. Ya que te lo derriban con facilidad.
Hacemos unos números rápidos: cada Cn 235 puede costar aprox unos 30 MM USD, una flota de 6, estimo en 180 + otros 30 para generar toda la línea de mantenimiento y capacitación (número mínimo). Es decir 210 MMusd por 6 aviones nuevos. Por otra parte, hoy conseguimos en caliente Hercks del año 90 ai 15 MMusd, supongamos una PDM, le realizamos una actualización completa por unos 15 MMusd. Es decir por 30 MMusd, tenemos un Herck por 25 años. Con 210 se pueden traer 7 hercks a nuevo y con la facilidad de pago del FMS y con la ventaja que nuestra FAA no requiere capacitación. La contra de los Hercks es su costo hora, el resto....
 
Última edición:
El tema es que el C-130 tiene costos operativos mayores, ni hablar de la PDM cada 5 años, necesitas algo con rampa y mas chico para complementarlo cuando tenes que mover cargas mas chicas, ejemplo un motor de avion.

Un grupo de transporte mas o menos factible para la FAA seria:

2 aviones de transporte estratégicos / reabastecedores (KC-767 o KC-135 R), en caso de elegirse el 767 se podría sumar un QC para transporte de personal, cargas, presidencial (con un kit VIP)

4 737-700, al menos la mitad QC (LADE, transporte de personal - cargas)

8-10 C-130 / KC-130 (transporte de cargas - paracaidistas)

4-6 Embraer 140 (LADE, transporte de personal)

4-6 CN 235 (transporte de cargas medio - paracaidistas)

6 SAAB 340 (LADE, transporte de personal)

6 DHC-6 (LADE, transporte de personal, cargas ligeras, uso antartico)

12 Huron (enlace, entrenamiento)

Obvio que para eso necesitas incrementar si o si el presupuesto de operación y mantenimiento (con 10 C-130 vas a tener 2 PDM por año promedio = 10 millones de dolares, solo en ese S.A.)
 
El tema es que el C-130 tiene costos operativos mayores, ni hablar de la PDM cada 5 años, necesitas algo con rampa y mas chico para complementarlo cuando tenes que mover cargas mas chicas, ejemplo un motor de avion.

Un grupo de transporte mas o menos factible para la FAA seria:

2 aviones de transporte estratégicos / reabastecedores (KC-767 o KC-135 R), en caso de elegirse el 767 se podría sumar un QC para transporte de personal, cargas, presidencial (con un kit VIP)

4 737-700, al menos la mitad QC (LADE, transporte de personal - cargas)

8-10 C-130 / KC-130 (transporte de cargas - paracaidistas)

4-6 Embraer 140 (LADE, transporte de personal)

4-6 CN 235 (transporte de cargas medio - paracaidistas)

6 SAAB 340 (LADE, transporte de personal)

6 DHC-6 (LADE, transporte de personal, cargas ligeras, uso antartico)

12 Huron (enlace, entrenamiento)

Obvio que para eso necesitas incrementar si o si el presupuesto de operación y mantenimiento (con 10 C-130 vas a tener 2 PDM por año promedio = 10 millones de dolares, solo en ese S.A.)
Estoy en parte de acuerdo, pero también al incorporar otro sda, sumas costos elevados de mantenimiento, capacitación, logística...ojo nada es tan lineal....
 
Mira, como ejemplo, el CN-235 usa los mismos motores que el Saab 340, ahi tenes un ahorro logistico, respecto a cualquier otra alternativa

Tuvimos: 707, C-130, F-28, F-27, DHC-6, Guaraní, Aerocomander, es decir 7 lineas logisticas totalmente distintas, mi propuesta son 8, de las cuales 2 comparten motor (CN-235 y Saab 340) y 1 se puede mantener en el pais en talleres comerciales (737-700)
 
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Hattusil

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Un grupo de transporte mas o menos factible para la FAA seria:

2 aviones de transporte estratégicos / reabastecedores (KC-767 o KC-135 R), en caso de elegirse el 767 se podría sumar un QC para transporte de personal, cargas, presidencial (con un kit VIP)

4 737-700, al menos la mitad QC (LADE, transporte de personal - cargas)

8-10 C-130 / KC-130 (transporte de cargas - paracaidistas)

4-6 Embraer 140 (LADE, transporte de personal)

4-6 CN 235 (transporte de cargas medio - paracaidistas)

6 SAAB 340 (LADE, transporte de personal)

6 DHC-6 (LADE, transporte de personal, cargas ligeras, uso antartico)

12 Huron (enlace, entrenamiento)

Obvio que para eso necesitas incrementar si o si el presupuesto de operación y mantenimiento (con 10 C-130 vas a tener 2 PDM por año promedio = 10 millones de dolares, solo en ese S.A.)

4 x KC-767 (o KC-135R)
2 x 737-700QC
8 x C-130/KC-130H
4 x C-235
6 x DHC-6 Twin Otter
12 x TC/UC-12B Huron
4 x Embraer 140
6 x SAAB 340
2 x Basler BT-67 (EDITADO por bruto)

Total 48 unidades... De ese número, al menos 36 unidades ya están o estarán en un futuro próximo.
 
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4 x KC-767 (o KC-135R)
2 x 737-700QC
8 x C-130/KC-130H
4 x C-235
6 x DHC-6 Twin Otter
12 x TC/UC-12B Huron
4 x Embraer 140
6 x SAAB 340
2 x DHC-6

Total 48 unidades... De ese número, al menos 36 unidades ya están o estarán en un futuro próximo.
Pusiste dos veces el Twin otter, serian 8 en total?
 
Pero por eso te incremento la cant de Hercks. Y además no creo q hoy el paracaidismo sea clave. Ya que te lo derriban con facilidad.
Hacemos unos números rápidos: cada Cn 235 puede costar aprox unos 30 MM USD, una flota de 6, estimo en 180 + otros 30 para generar toda la línea de mantenimiento y capacitación (número mínimo). Es decir 210 MMusd por 6 aviones nuevos. Por otra parte, hoy conseguimos en caliente Hercks del año 90 ai 15 MMusd, supongamos una PDM, le realizamos una actualización completa por unos 15 MMusd. Es decir por 30 MMusd, tenemos un Herck por 25 años. Con 210 se pueden traer 7 hercks a nuevo y con la facilidad de pago del FMS y con la ventaja que nuestra FAA no requiere capacitación. La contra de los Hercks es su costo hora, el resto....
El tema es que solo se ve los costos de adquisición, a costos similares obviamente el C-130 tiene mucha mejores capacidades, pero mover un cuatrimotor para llevar 5 T de carga, que no se podría llevar en un Saab 340 o ERJ carguero, es un total despropósito, por lo que necesitas un transporte mediano con rampa y configuración de ala alta que pueda operar en pistas no preparadas, a la larga, se pagan solos con la diferencia en costos de operación
 
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