Aviación de transporte de la FAA

-Le gusto o No le gusto ???





Saludosssss
que capacidades tienen?
 
Alguien tiene la data de cuanto invirtió Indonesia para poder fabricar los CN-235? Un proyecto de fabricación conjunta con Brasil algo estilo KC-390 es tan loco de pensar, supongo que un desarrollo de 0 de un biturbohelice de ala alta con rampa y capacidad para 10 T de carga, además de carísimo, debe ser inútil para Brasil ya que ellos no tienen problemas para acceder a los C-295, pero algo mas chico como el CN-235 tendría mercado en la region
 

emilioteles

Colaborador
Alguien tiene la data de cuanto invirtió Indonesia para poder fabricar los CN-235? Un proyecto de fabricación conjunta con Brasil algo estilo KC-390 es tan loco de pensar, supongo que un desarrollo de 0 de un biturbohelice de ala alta con rampa y capacidad para 10 T de carga, además de carísimo, debe ser inútil para Brasil ya que ellos no tienen problemas para acceder a los C-295, pero algo mas chico como el CN-235 tendría mercado en la region
Es que somos los únicos en "no poder acceder al 295"
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-Puede llevar hasta 26 pasajeros o 4.500 Kg de carga, su alcance con 4.500 Kg de carga es de 2.400 Km
para hacer un paralelismo, seria la versión embarcada de un C-212 Aviocar



Saludosss
El Aviocar no lleva 4500 Kg de carga, apenas 2000 ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que somos los únicos en "no poder acceder al 295"
Es que pedimos siempre uno, dos o tres y en cómodas cuotas. Con opciones para un par más dentro de 10/12 años.
Ni se molestan en llamar a los ingleses para hacerles ver que están perdiendo un negocio.
Ahora, si pedís 12 ( como creo que se necesitan ), y propones pagarlos en 6 años las cosas pueden cambiar mucho.
Pero bueno, para eso hay que aumentar dramáticamente el ppto de defensa.
Consideremos que deberían averiguar por 3 KC135R/KC10, 5/6 B737QC y otros 4 o 5 C130H modernizados.
Hay que abrir la billetera!
 
Más tarde, desde la PC, voy a revisar mensajes recientes, pero creo que Biguá explicó que por ejemplo, no es seguro operar con 3 motores, en un C-130 desde Marambio.
Estamos mezclando cosas... las pistas como las de Marambio son especiales y únicas, decime cuantas pistas hay en permafrost del largo de la de Marambio en el mundo...

Hasta 2015 la pista era de 1200m y desde esa fecha hay otra de 1600m, son pistas cortas que solo se dan en escenarios insulares y en menor medida montañosos, no son para ejemplo más que excepcionales.
 
Marambio dejará de ser la puerta de entrada logística a Antártida, Petrel tendrá pista de una pista de 1800mts y otra de corta 1300mts dónde pueden operar los C-130.

Estas pistas de gravilla consolidada no presentan problemas para las palas de material compuesto.
Esas palas tienen altas mejoras en rendimiento y sobre todo en mantenimiento.
 
Alguien tiene la data de cuanto invirtió Indonesia para poder fabricar los CN-235? Un proyecto de fabricación conjunta con Brasil algo estilo KC-390 es tan loco de pensar, supongo que un desarrollo de 0 de un biturbohelice de ala alta con rampa y capacidad para 10 T de carga, además de carísimo, debe ser inútil para Brasil ya que ellos no tienen problemas para acceder a los C-295, pero algo mas chico como el CN-235 tendría mercado en la region
Para la cantidad que requerimos, de 6 a 10 unidades cuando mucho, te va a salir mas barato ir a Indonesia por los CN-235, o incluso pedirle a Airbus que reemplace los componentes UK del 295, a encarar un proyecto de 0 que lo más probable termines siendo el único usuario, no somos Brasil o Embraer que vio la necesidad de un avión de la categoría del C-130 pero con ciertas características mejoradas (velocidad por ejemplo) no sólo para su FAB sino para el mercado mundial, y construyó el 390.
Meternos a diseñar un transporte de la categoría del 235 o 295 cuando no podemos terminar de diseñar un entrenador básico me parece algo totalmente irreal, soluciones hay, solo hay que poner la plata.
 
te va a salir mas barato ir a Indonesia por los CN-235
No se si hay algo relacionado a los Nurtianos pero justo hace unos días salió esta nota.

"Bajo el objetivo de explorar oportunidades de vinculación, nos reunimos con Sulaiman Syarif, Embajador de la República de Indonesia. Durante la reunión con autoridades de #FAdeA se presentaron las capacidades y programas de la empresa y se conversó sobre distintos puntos de interés de colaboración conjunta"
 
No se si hay algo relacionado a los Nurtianos pero justo hace unos días salió esta nota.

"Bajo el objetivo de explorar oportunidades de vinculación, nos reunimos con Sulaiman Syarif, Embajador de la República de Indonesia. Durante la reunión con autoridades de #FAdeA se presentaron las capacidades y programas de la empresa y se conversó sobre distintos puntos de interés de colaboración conjunta"
Ya lo dijo Bigua, hay que dejar de insistir con Airbus e ir por aca, si bien el 295 tiene mayor capacidad de carga y en el balance por la diferencia de precio es una opcion mas conveniente, ya es claro que no tienen interes en complicarse la vida para vendernos unas pocas unidades, tienen la linea ocupada por una decada al menos, asi que veamos opciones, el CN-235 es mas que valido como reemplazo de los F-27 y F-28 en el rol de transporte
 
Ya lo dijo Bigua, hay que dejar de insistir con Airbus e ir por aca, si bien el 295 tiene mayor capacidad de carga y en el balance por la diferencia de precio es una opcion mas conveniente, ya es claro que no tienen interes en complicarse la vida para vendernos unas pocas unidades, tienen la linea ocupada por una decada al menos, asi que veamos opciones, el CN-235 es mas que valido como reemplazo de los F-27 y F-28 en el rol de transporte
y bueno, quien te dice...capáz les compramos algunos y le FAdeA les fabrica algunas partes.
 
Ya lo dijo Bigua, hay que dejar de insistir con Airbus e ir por aca, si bien el 295 tiene mayor capacidad de carga y en el balance por la diferencia de precio es una opcion mas conveniente, ya es claro que no tienen interes en complicarse la vida para vendernos unas pocas unidades, tienen la linea ocupada por una decada al menos, asi que veamos opciones, el CN-235 es mas que valido como reemplazo de los F-27 y F-28 en el rol de transporte
Como remplazo de los F-27 esta bien, pero el F-28 como bimotor a reacción sin rampa de carga ya tiene un remplazo ideal, se llama B-737QC, sale lo mismo o menos que un CN-235 y es mas acorde a las capacidades de los F-28
 
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