Audio Real de trichera en Malvinas + Video con fotos de Reconocimiento < fotos >

Coincido totalmente.. lo habíamos discutido en otro post cuando, con motivo de los 25 años, fuera presentado por lo medios nacionales como gran noticia exclusiva.

Para mi es una gran falacia.. ojo es solo mi apreciación, pero de ser así, sería una gran falta de respeto para todos los que pusieron el cuero en serio.

Un abrazo.

Ale.-
 
Aleramon dijo:
Coincido totalmente.. lo habíamos discutido en otro post cuando, con motivo de los 25 años, fuera presentado por lo medios nacionales como gran noticia exclusiva.

Para mi es una gran falacia.. ojo es solo mi apreciación, pero de ser así, sería una gran falta de respeto para todos los que pusieron el cuero en serio.

Un abrazo.

Ale.-


Entonces sabíais la existencia de este audio???

Pero si fue presentado en un especial de clarin!!!!!!!!!

http://www.clarin.com/diario/2007/04/02/conexiones/malvinas07.html

Ahi lo encontrareis
 
Así es FEPELLIN, como dice PRELOADER, ese audio se conoció en 2007 y es (al menos) muuuy dudoso.
Igual, gracias por el aporte.

Saludos.

Ale.-
 
preloader dijo:
año 2007, el primer audio es dudoso.

el segundo es un ralato.


A mi me daba la sensación que cuando se oye la voz mas grave es como si lo hiciera dentro de una casa y supuestamente estan en monte longdon...

EL segundo video es de un especial que se hizo a los 25 años en www.rock.com.ar y es una lectura del libro "Malvinas la trama secreta"
 
Tal cual.. la voz de un supuesto superior es la parte mas polémica (si están en una trinchera en la cima del monte en pleno combate.. para que llega un helicoptero a dejar heridos??)

Saludos.

Ale.-
 
Aleramon dijo:
Tal cual.. la voz de un supuesto superior es la parte mas polémica (si están en una trinchera en la cima del monte en pleno combate.. para que llega un helicoptero a dejar heridos??)

Saludos.

Ale.-



Bueno pues de todas formas seguro que teneis por aquí un audio que creo que tenemos todos ya: el de los pilotos argentinos , el de 15 minutos de duración en el que al principio se oye " viva la patria carajo gringos de mierd@!!!".

Me podrias decir a que etapa de la guerra pertenece?, es que no entiendo todo lo que dicen y no sé si es San Carlos, bahia agradable, etc
 
Si no estoy mal informado, el audio al que hacés referencia es del ataque al Coventry..
..corrijanmé si estoy mal informado.

Un saludo.

Ale.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, ataque al Coventry, Carvallo y otros en la frecuencia.
En otro tema pusieron un link para bajarlo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dicen los compañeros, fue el 25 de Mayo (con todo lo que significaba la fecha)... En esos momentos la cabeza de playa de San Carlos se había consolidado, pero la intensidad de los ataques de la aviación argentina no lo hacía (sería considerado el último día de la batalla aeronaval más grande de los últimos 63 años).

El ataque al destructor Coventry y su arquero la Broadsword fue al norte de la isla Gran Malvina, donde estaban formando un piquete radar y una "trampa" para la ruta norte de escape para los atacantes argentinos a las naves enemigas en el estrecho de San Carlos.

Saludos
 
Exactamente.Fue el 25 de Mayo y se escucha al Capitán Marcos Carballo, Teniente Carlos Rinke.Se escucha tambien al Cap. Velazco y al Alf. Barrionuevo.

La parte que decis vos esta:

Cap. Carballo (VULCANO 1): - Bien a mi creo que me dieron, voy a ir viendo porque yo sentí varios golpes abajo okay... Instante de silencio Okay vamos pegaditos me voy bajando... Yo reduzco la velocidad ya ehhh!!!

Ten. Rinke (VULCANO 2): - Mire Señor a la izquierda!!!...

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¿Salió 2?

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Estoy detrás suyo... ¡Dio perfecto usted señor, y era una CL 42 eh¡... La vi clarito…

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¡¡¡huijaaajaaaaa!!!!

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Pegó en la trompa las tres señores explotaron muy bien eh!!

Cap. Carballo (VULCANO 1): - ¡¡Vamos pendejo!! ¡¡Vamos pendejo!! ¡¡Viva la patria!!!

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¡¡¡Hiiiijuuu!!!... ¿Salieron las tres?...

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Sí las tres, pegaron las tres, las vi señor y era una CL 42 eh, ¡¡La vi clarito eeeh!!!

Cap. Velazco (ZEUS 1): -¡¡¡Ahh mire como explotó esa putaaaa!!!...

Cap. Carballo (VULCANO 1): - Péguense al suelo que están tirando misiles... pegaditos... no demasiado pero pegados okay!!! ¡¿Estan chicas?!!... ¡¡¡Viva la patria canejo!!!... ¡¡¡gringos de mierd@!!! hiiijaajaajaaa!!!!


Saludos

Pablo
 
Puccio dijo:
Exactamente.Fue el 25 de Mayo y se escucha al Capitán Marcos Carballo, Teniente Carlos Rinke.Se escucha tambien al Cap. Velazco y al Alf. Barrionuevo.

La parte que decis vos esta:

Cap. Carballo (VULCANO 1): - Bien a mi creo que me dieron, voy a ir viendo porque yo sentí varios golpes abajo okay... Instante de silencio Okay vamos pegaditos me voy bajando... Yo reduzco la velocidad ya ehhh!!!

Ten. Rinke (VULCANO 2): - Mire Señor a la izquierda!!!...

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¿Salió 2?

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Estoy detrás suyo... ¡Dio perfecto usted señor, y era una CL 42 eh¡... La vi clarito…

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¡¡¡huijaaajaaaaa!!!!

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Pegó en la trompa las tres señores explotaron muy bien eh!!

Cap. Carballo (VULCANO 1): - ¡¡Vamos pendejo!! ¡¡Vamos pendejo!! ¡¡Viva la patria!!!

Cap. Velazco (ZEUS 1): - ¡¡¡Hiiiijuuu!!!... ¿Salieron las tres?...

Alf. Barrionuevo (ZEUS 2): - Sí las tres, pegaron las tres, las vi señor y era una CL 42 eh, ¡¡La vi clarito eeeh!!!

Cap. Velazco (ZEUS 1): -¡¡¡Ahh mire como explotó esa putaaaa!!!...

Cap. Carballo (VULCANO 1): - Péguense al suelo que están tirando misiles... pegaditos... no demasiado pero pegados okay!!! ¡¿Estan chicas?!!... ¡¡¡Viva la patria canejo!!!... ¡¡¡gringos de mierd@!!! hiiijaajaajaaa!!!!


Saludos

Pablo





uuuuuuuuauuuuu!!!!!!!!! yo es que solo me enteraba de alguna parte, la tienes por casualidad transcrita, es que es buenisimo ese audio, y yo me imaginaba que era el conventry o alguno de los hundidos por lo de las bombas.


Otra parte imperdible es la de algo asi como " ... que estaba delante que casi me lo como! y se oye reirse a sus compañeros"

Muchas gracias por la información, eternamente agradecido

Y para acabar jeje " me gusto me gusto ver como explotaban las bomas...."
 
3

3-A-202

FePelLin dijo:
uuuuuuuuauuuuu!!!!!!!!! yo es que solo me enteraba de alguna parte, la tienes por casualidad transcrita

Esto es lo que he podido pasar en limpio hasta ahora, hay partes de por medio que esta muy dificil de entender, si alguno puede completar lo que faltan en medio y el resto...

A Misilazo, misilazo....
B tierra a la vista 20... (se que no tiene sentido, pero es lo unico que pude entender)
Cap. Carballo (VULCANO 1): veinte....!!
Cap. Carballo (VULCANO 1): Bien a mi creo que me dieron voy a ir viendo por que yo sentí varios golpes abajo, ok?
.. ok vamos pegaditos me voy bajando.
.. yo reduzco la velocidad ya he..!
C ..bien pibe..
C ..dio perfecto usted señor era una serie 42 he la vi clarito.
Cap. Velazco (ZEUS 1): ..heeehaaaaa...
C .. pego en la trompas las tres señor, explotaron muy bien..
C .. eso, vamos pendejo vamos pendejo, viva la patria....!!
Cap. Velazco (ZEUS 1): ..heeehaaaaa..., ... salieron las tres?
C .. si las tres, pegaron las tres las vi señor y era una serie 42 he, la vi clarito he..!!
Cap. Velazco (ZEUS 1): a ver como exploto esa ****!!
C. .... pegensen al suelo están pegados misiles, pegaditos no demasiado pero pegados ok?
¡¿Están chicas?!!...
C ... viva la patria carajo!! gringos de mierd@..
C.... heeehhaaaaa
..Vos de control de tierra dando coordenadas de los aviones interceptares ingleses.
* Me parece que si por que se me esta cayendo el combustible y me.. voy a ir… a.. eyectar!!
.. Atento, atento que lo voy a observar un poquito
* ok chico.
.. si señor lo tengo a la vista pierde un poquito pero no tanto..
C el primero se va yendo para las costas por que le han dado duro..
Una serie 42 era...
Control: Ok muy bien
Control: sigue siguiendo con perdida de combustible?
Control: okey...... lo quiere mas cerca?
Que pasa Vulcano ahora?
C: sentí varios impactos y el combustible se me vio, se me fue bastante bajo pero por ahora llego.
Que dice, hacemos acercar el E?.
C: si!
.. sentí varios golpes en el avión he
.. no tiene perdida de combustible, no tiene perdida.
.. bueno
.. atento atento
C: bueno, me pegaron un misilazo los culiados estos.
.. Atento atento antento
C: si
... hay una perdida, tiene una perdida de combustible.
.. si
.. Chiquita he.
C: bueno, vamos a ver si llegamos,.. me parece que me voy a ir para arriba he y si me agarra me agarra.
 
3-A-202 dijo:
Esto es lo que he podido pasar en limpio hasta ahora, hay partes de por medio que esta muy dificil de entender, si alguno puede completar lo que faltan en medio y el resto...

A Misilazo, misilazo....
B tierra a la vista 20... (se que no tiene sentido, pero es lo unico que pude entender)
Cap. Carballo (VULCANO 1): veinte....!!
Cap. Carballo (VULCANO 1): Bien a mi creo que me dieron voy a ir viendo por que yo sentí varios golpes abajo, ok?
.. ok vamos pegaditos me voy bajando.
.. yo reduzco la velocidad ya he..!
C ..bien pibe..
C ..dio perfecto usted señor era una serie 42 he la vi clarito.
Cap. Velazco (ZEUS 1): ..heeehaaaaa...
C .. pego en la trompas las tres señor, explotaron muy bien..
C .. eso, vamos pendejo vamos pendejo, viva la patria....!!
Cap. Velazco (ZEUS 1): ..heeehaaaaa..., ... salieron las tres?
C .. si las tres, pegaron las tres las vi señor y era una serie 42 he, la vi clarito he..!!
Cap. Velazco (ZEUS 1): a ver como exploto esa ****!!
C. .... pegensen al suelo están pegados misiles, pegaditos no demasiado pero pegados ok?
¡¿Están chicas?!!...
C ... viva la patria carajo!! gringos de mierd@..
C.... heeehhaaaaa
..Vos de control de tierra dando coordenadas de los aviones interceptares ingleses.
* Me parece que si por que se me esta cayendo el combustible y me.. voy a ir… a.. eyectar!!
.. Atento, atento que lo voy a observar un poquito
* ok chico.
.. si señor lo tengo a la vista pierde un poquito pero no tanto..
C el primero se va yendo para las costas por que le han dado duro..
Una serie 42 era...
Control: Ok muy bien
Control: sigue siguiendo con perdida de combustible?
Control: okey...... lo quiere mas cerca?
Que pasa Vulcano ahora?
C: sentí varios impactos y el combustible se me vio, se me fue bastante bajo pero por ahora llego.
Que dice, hacemos acercar el E?.
C: si!
.. sentí varios golpes en el avión he
.. no tiene perdida de combustible, no tiene perdida.
.. bueno
.. atento atento
C: bueno, me pegaron un misilazo los culiados estos.
.. Atento atento antento
C: si
... hay una perdida, tiene una perdida de combustible.
.. si
.. Chiquita he.
C: bueno, vamos a ver si llegamos,.. me parece que me voy a ir para arriba he y si me agarra me agarra.


En lo de 20 dice creo a mi entender "gira la vista veinte, veinteeee..." muchas ngracias es que dura 15 minutos! es buenisimo nunca te cansas de oirlo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
Coincido totalmente.. lo habíamos discutido en otro post cuando, con motivo de los 25 años, fuera presentado por lo medios nacionales como gran noticia exclusiva.

Para mi es una gran falacia.. ojo es solo mi apreciación, pero de ser así, sería una gran falta de respeto para todos los que pusieron el cuero en serio.

Un abrazo.

Ale.-
No lo había oído antes, pero (perdón si me equivoco) suena dudoso.

Oscar
 
¿No dice "¿Viene a la vista Rinke? ... Rinkeeeee??" al principio? Me da la idea de que lo está llamando para ver si viene o no viene atrás. En el libro "Halcones de Malvinas" cuenta que lo llamaba al numeral pero este tardó en responder... por eso debe ser que lo llama dos veces.

Lo que no pude comprender es la palabra que se escucha en el segundo cero de la grabación... al instante que le das play... es algo así como "minuto - un minuto" o algo así....

Hace varios días lo llevo en el teléfono y lo escucho.. cada vez voy sacando más información de las otras voces que se escuchan. En un momento arregla un homing con el KC porque uno de los aviones viene con combustible bajo, le pregunta al KC .. "¿Usted tenía previsto hacer homing?" y le responden "hhheeeeee.... tenía previsto hacer reabastecimiento".. onda.. si hay que ir a buscarlo .. vamos a ir a buscarlo.. y de toque se pasan las instrucciones para proceder.

En algún momento según declara Carballo, le pasa el dato a los ZEUS de que los barcos están al norte del punto.. pero no pude encontrar esa parte en el audio, tiene que ser luego del ataque de vulcano, antes del de los zeus que venían casi pegados atrás..

Otra de las voces es de alguien que dice que viene con bombas abajo (Zeus 2), que tiro de la palanca 3 veces pero no salen... Todavía no encontré mucha data de eso en alguna otra fuente.... pero ahí se escucha clarito cuando lo dicen...

Cuando Carballo dice que sube "y si me agarran me agarran", la frase que me quedó es ... "Siga abajo con fe que el Ranquel va a hacer traer al KC"
"Entonces usted se va, señor?"
"cuando me tenga que eyectar le voy a pasar las coordenadas, tenga lápiz y papel"
"yo no llego con este combustible che..."
"p... m... que lo p... " el operador del Ranquel (Learjet) cuando pierde la señal...

hay varios indicativos más: puntano y catedrático.. está metido el KC y el radar de Río Gallegos... retransmitiendo a lo pavote....

Ese audio es increible.. un fragmento de la realidad...


T
 
Arriba