Audio Real de trichera en Malvinas + Video con fotos de Reconocimiento < fotos >

Tormentor dijo:
¿No dice "¿Viene a la vista Rinke? ... Rinkeeeee??" al principio? Me da la idea de que lo está llamando para ver si viene o no viene atrás. En el libro "Halcones de Malvinas" cuenta que lo llamaba al numeral pero este tardó en responder... por eso debe ser que lo llama dos veces.

Lo que no pude comprender es la palabra que se escucha en el segundo cero de la grabación... al instante que le das play... es algo así como "minuto - un minuto" o algo así....

Hace varios días lo llevo en el teléfono y lo escucho.. cada vez voy sacando más información de las otras voces que se escuchan. En un momento arregla un homing con el KC porque uno de los aviones viene con combustible bajo, le pregunta al KC .. "¿Usted tenía previsto hacer homing?" y le responden "hhheeeeee.... tenía previsto hacer reabastecimiento".. onda.. si hay que ir a buscarlo .. vamos a ir a buscarlo.. y de toque se pasan las instrucciones para proceder.

En algún momento según declara Carballo, le pasa el dato a los ZEUS de que los barcos están al norte del punto.. pero no pude encontrar esa parte en el audio, tiene que ser luego del ataque de vulcano, antes del de los zeus que venían casi pegados atrás..

Otra de las voces es de alguien que dice que viene con bombas abajo (Zeus 2), que tiro de la palanca 3 veces pero no salen... Todavía no encontré mucha data de eso en alguna otra fuente.... pero ahí se escucha clarito cuando lo dicen...

Cuando Carballo dice que sube "y si me agarran me agarran", la frase que me quedó es ... "Siga abajo con fe que el Ranquel va a hacer traer al KC"
"Entonces usted se va, señor?"
"cuando me tenga que eyectar le voy a pasar las coordenadas, tenga lápiz y papel"
"yo no llego con este combustible che..."
"p... m... que lo p... " el operador del Ranquel (Learjet) cuando pierde la señal...

hay varios indicativos más: puntano y catedrático.. está metido el KC y el radar de Río Gallegos... retransmitiendo a lo pavote....

Ese audio es increible.. un fragmento de la realidad...


T


También lo de "informa si ve una burbuja de aire...."

Pero no se ve humo... no se ve humo...


AL final se eyectó el piloto?
 
LLegó al continente con avión y todo, supongo que debe haber enganchado con el KC.
En el libro de Carballo (Halcones de Malvinas) hay un relato muy zarpado sobre un piloto llamado "Delepiane" (creo). El asunto es que venía con el tanque seco y en un momento estando en el aire el indicador le marca cero.... Leerlo te pone nervioso, ni les cuento el final.

que momentooo !

T
 
Tormentor dijo:
LLegó al continente con avión y todo, supongo que debe haber enganchado con el KC.
En el libro de Carballo (Halcones de Malvinas) hay un relato muy zarpado sobre un piloto llamado "Delepiane" (creo). El asunto es que venía con el tanque seco y en un momento estando en el aire el indicador le marca cero.... Leerlo te pone nervioso, ni les cuento el final.

que momentooo !

T

Una vez lei algo sobre un piloto en la guerra,le llamaban "Tordillo" creo que recivio un impacto de misil y creo que consiguió aterrizar y nada más aterrizar murió (D.E.P)

Es cierta esa historia??? es que creo que hay hasta un cuadro de Exequiel martinez del tordillo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tordillo es el A-4 C-222.
Tenia ese nombre por estar pintado en un esquema que era todo gris de un solo tono.
El avion siguio en la FAA por muchos años y fue uno de los ultimos en ser desactivados.
Cuando pueda busco alguna foto

Sep, hay un cuadro de Exequiel Martinez donde se lo ve en 1er plano atacando a blancos terrestres.

Sobre la historia de algun piloto que aterrizo y murio, es falsa.
La unica parecida es de un piloto naval que se ejecto cuando su A4Q se fue de pista y murio al no llegar a abrise su paracaidas.
 
juanma_atp dijo:
El tordillo es el A-4 C-222.
Tenia ese nombre por estar pintado en un esquema que era todo gris de un solo tono.
El avion siguio en la FAA por muchos años y fue uno de los ultimos en ser desactivados.
Cuando pueda busco alguna foto

Sep, hay un cuadro de Exequiel Martinez donde se lo ve en 1er plano atacando a blancos terrestres.

Sobre la historia de algun piloto que aterrizo y murio, es falsa.
La unica parecida es de un piloto naval que se ejecto cuando su A4Q se fue de pista y murio al no llegar a abrise su paracaidas.


Claro yo vi el cuadro y es ese avion gris atacando y con fuego en un ala (no soy experto) y donde lo vi pues contaba esa falsa historia del tordillo)



Te copio lo que encontré junto a este cuadro y me falta el otro atacando que eran dos y no uno los cuadros:

EL REGRESO DEL TORDILLO

-¡Señor eyéctese!, ¡Lo alcanzaron! – el misil explotó con un fuerte resplandor - ¡Señor, otro misil entre su avión y el mío! – fuertes trepidaciones y temperaturas del motor sobre el arco rojo.

El Capitán Varela eyectó las cargas y redujo acelerador, escapando hacia un lugar para tirarse en paracaídas. Pasado un tiempo y buscando una potencia reducida, el avión se mantenía en vuelo. Lo pensó bien: el caballo rengueaba pero mantenía el ritmo. Apuntó al Oeste buscando la ruta del sol, y caballo y jinete se internaron en la inmensidad del mar.

Cuando redujo en el aterrizaje, el motor se paró. ¡Señor, venga a ver!, le dijo el mecánico cuando bajaba de la cabina en plataforma. El compresor no tiene álabes, ¡se han derretido!

Una turbina no puede funcionar sin compresor. La presión dinámica del aire en vuelo más una providencial posición del acelerador habían hecho el milagro.

El Tordillo, mortalmente herido, había traído a su jinete a casa, exhalando el último suspiro sobre la pista.
 
Y otra no sé si es leyenda o no



No lo encuentro pero adjuntado esta imagen decia algo asi como

El piloto del tordillo bombardea unas posiciones inglesas, Jeremy Moore se libró de perder la vida porque 5 minutos antes había tenido que irse de esa posicion y no recuerdo por qué, peor vamos esta historia no me la creo... porque solo la encontre en esa web que ahora no encuentro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se la historia es real.
No recuerdo si la lei "No Pinic" de Thompson o en "Los 100 dias" de Woodward.

Y segun la recuerdo, el ataque fue ANTES de una reunion del estado mayor.



Sobre lo que dijiste del Tordillo.
El relato esta en uno de los libros de Carvallo (casi casi seguro) y lo de que murio es una metafora refiriendose al avion que se mantuvo andando hasta llegar a la pista.

Ante dudas similares esta la pagina de la FAA (www.faa.mil.ar) donde se puede consultar los 55 caidos de la fuerza e info sobre sus misiones y otras misiones.
Ademas sobre los 55 caidos.... ah no eso todavia no. jejeje
 
juanma_atp dijo:
Hasta donde se la historia es real.
No recuerdo si la lei "No Pinic" de Thompson o en "Los 100 dias" de Woodward.

Y segun la recuerdo, el ataque fue ANTES de una reunion del estado mayor.



Sobre lo que dijiste del Tordillo.
El relato esta en uno de los libros de Carvallo (casi casi seguro) y lo de que murio es una metafora refiriendose al avion que se mantuvo andando hasta llegar a la pista.

Ante dudas similares esta la pagina de la FAA (www.faa.mil.ar) donde se puede consultar los 55 caidos de la fuerza e info sobre sus misiones y otras misiones.
Ademas sobre los 55 caidos.... ah no eso todavia no. jejeje

Amm vale no me habia dado cuenta jeje claro "el jinete" es que pensaba que el tordillo era el mote del piloto y es el del avión jejejejej

Ok creo que incluso una vez ya la visité... y me di cuenta de que tienen una lista de aviones actuales que operan, y los super etendard no aparecen,¿ ya estan retirados de su uso??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los SUE pertenecen al COAN (comando de aviacion naval) de la Armada Argenina.
Y siguen operativos
 
el primero, mas que dudoso...es más trucho que la miercole....

Cuando grita "una ambulancia" parece que fuese Dady Brieva el que grita
 
No se , pero capas que difiere un poco del concepto que vos podes tener de un grito de auxilio en medio una batalla , supongo que no todos son aullidos de lamentos y exclamaciones salidas de lo profundo del estomago .
 
Arriba