BOPE "Batallón de Operaciones Policiales Especiales "Los Homens de Preto"

Se puderem, assistam o filme "Tropa de Elite".É violento. Os policiais torturam um bandidão, usando um saco plástico para asfixiá-lo: "Não vai falar para mim? Fala então para o saco !!!".

Cena forte. Li na imprensa que, no Rio de Janeiro, a platéia, formada majoritariamente por pessoas de classe média, batiam palmas, riam e aplaudiam, aceitando tal violência.

Não é o caso de generalizar, sou contra isso. Também não digo que todos os cariocas (rio de janeiro}) estejam tão traumatizados assim, mas não deixa de ser um dado sociológico;psicológico interessante. EM boa parte da população das grandes cidades brasileiras, há o apoio à violência estatal, pelas polícias ...

saludos, floripa.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


La Dodge esta es una "donación" de un traficante de drogas a la Policia Nacional
 

AMX

Colaborador
Colaborador
floripa dijo:
Se puderem, assistam o filme "Tropa de Elite".É violento. Os policiais torturam um bandidão, usando um saco plástico para asfixiá-lo: "Não vai falar para mim? Fala então para o saco !!!".

Cena forte. Li na imprensa que, no Rio de Janeiro, a platéia, formada majoritariamente por pessoas de classe média, batiam palmas, riam e aplaudiam, aceitando tal violência.

Não é o caso de generalizar, sou contra isso. Também não digo que todos os cariocas (rio de janeiro}) estejam tão traumatizados assim, mas não deixa de ser um dado sociológico;psicológico interessante. EM boa parte da população das grandes cidades brasileiras, há o apoio à violência estatal, pelas polícias ...

saludos, floripa.

X2


Para quem ainda não viu o filme Tropa de Elite.

Download do Filme
http://sharedzilla.com/en/get?id=94480

Legenda em espanhol
http://www.opensubtitles.com/pt/subt...pa-de-elite-es
 
En C5N estan pasando un doc. sobre las favelas de Rio. Ahora viene un segmento en donde los periodistas viajan a la favela con el BOPE.
 
Bueno finalmente solo pasaron un adelanto y en la proxima entrega del programa pasarán un informe completo sobre el BOPE.

Tiraron dos datos realmente destacables:

Primero dijeron que al centro de entrenamiento del BOPE vienen a entrenarse para combate urbano agentes del FBI ¿?¡¡¡ y que el BOPE esta reconocido como la mejor unidad de combate urbano.

Segundo, luego del estreno de la pelicula "Tropa de Elite" los policias estaban medios temerosos de la reacción del publico (el que vio la peli entenderá, el que no que la mire que esta muy buena) Finalmente lo que paso es que la gente se puso del lado de la policia y esto le dio un gran espaldarazo a la actuación del BOPE, tal es así que por primera vez en la historia fueron invitados por las FFAA brasileñas a marchar junto a ellos durante su fiesta patria del 7 de septiembre y que cuando la gente vio marchar a los hombres del Batallón del BOPE los aclamaban y vitoreaban ?¿¡¡¡
 

Chan!

Colaborador
No creo que los de Halcón sean mejores... no por desmerecerlos, pero los tipos del BOPE salen a operar TODOS los días, y en la mitad de los casos, implica intercambio de fuego.
Hay que reconocerles una cosa a los muchachos....
es mucho más fácil hacer combate en localidades en una ciudad "normal" que en una favela.

Si bien lo complicado del combate en localidades, es que se da en 3 dimensiones y las amenazas pueden provenir incluso desde arriba, en una favela que está en un morro (también el caso de nuestras villas miseria), ésto se potencia por cuanto tienen que tener el ojo puesto adelante, atrás, arriba, abajo, hay cientos de aberturas a través de las cuales les pueden abrir fuego y la precisión de los fuegos tiene que ser absoluta. Al tener caseríos de chapa y ladrillo hueco, así como otros materiales precarios, si tiran "alegremente" pasan la favela/villa de un lado al otro con los proyectiles, pudiendo lesionar o matar inintencionalmente a víctimas inocentes que los proyectiles puediesen encontrar en su recorrido. A todo ésto, súmenle la estrechez de los "pasillos" que impide maniobrar con elementos de mediano tamaño... por eso practican mucho el fuego con 3 hombres en simultáneo ante un blanco desde las posiciones de cuerpo a tierra, rodilla en tierra y de pie. Es la única forma en que se les permite proyectar un poder de fuego considerable hacia el frente, porque tienen que ir en filita por ésos pasillos...
Bueno, podría estar horas explicando porqué es complicado operar en un ambiente así, pero creo que ya se entendió la idea...

Saludos!
 
Haciendo un paréntesis, yo me saco el sombrero ante la "Bonaerense", despues de haberlos visto operar en varias villas, no dejan de asombrarme. Una vez por un desalojo jodido del que participé, un solo oficial que no media mas de 1,60 mts. se plantó ante unas 30 personas que estaban medio sacaditas en una villa de Tigre, lo rodearon y el pibe no arrugó ni un poquito increpando a la gente diciendole que se tenían que ir o se pudría todo. Lo querían matar.
Cuando despues de un pequeño quilombo llamaron a la infantería, los pibes se pusieron mal porque se calmó todo y no podían pegarle a nadie.
Son unos mostros.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Cuando despues de un pequeño quilombo llamaron a la infantería, los pibes se pusieron mal porque se calmó todo y no podían pegarle a nadie.
Son unos mostros.
Saludos.

Esa es la clase de troglodita bruto manguea pizza que desmerece a los hombres de las fuerzas de seguridad y que hay que hechar ***********.
 
Estimado Licastro, en parte tenés razón, pero con el tiempo y algo de experiencia personal aprendí que a veces las cosas no son tan simples.
Las villas son un mundo aparte, con sus propias reglas, códigos y leyes, y el trato con la policía es muy particular y violento. En este caso que comento, antes que llegue la infantería eran todos malos, tiraban piedras y se hacían los locos, es entendible que en toda fuerza haya gente que quiera defender a los suyos y los sentimientos no los pueden manejar. Lo malo hubiera sido que peguen sin justificativo, pero se quedaron en el molde por mas ganas que tenían.
Saludos.
 
Bofetex dijo:
No creo que los de Halcón sean mejores... no por desmerecerlos, pero los tipos del BOPE salen a operar TODOS los días, y en la mitad de los casos, implica intercambio de fuego.
Hay que reconocerles una cosa a los muchachos....
es mucho más fácil hacer combate en localidades en una ciudad "normal" que en una favela.

Si bien lo complicado del combate en localidades, es que se da en 3 dimensiones y las amenazas pueden provenir incluso desde arriba, en una favela que está en un morro (también el caso de nuestras villas miseria), ésto se potencia por cuanto tienen que tener el ojo puesto adelante, atrás, arriba, abajo, hay cientos de aberturas a través de las cuales les pueden abrir fuego y la precisión de los fuegos tiene que ser absoluta. Al tener caseríos de chapa y ladrillo hueco, así como otros materiales precarios, si tiran "alegremente" pasan la favela/villa de un lado al otro con los proyectiles, pudiendo lesionar o matar inintencionalmente a víctimas inocentes que los proyectiles puediesen encontrar en su recorrido. A todo ésto, súmenle la estrechez de los "pasillos" que impide maniobrar con elementos de mediano tamaño... por eso practican mucho el fuego con 3 hombres en simultáneo ante un blanco desde las posiciones de cuerpo a tierra, rodilla en tierra y de pie. Es la única forma en que se les permite proyectar un poder de fuego considerable hacia el frente, porque tienen que ir en filita por ésos pasillos...
Bueno, podría estar horas explicando porqué es complicado operar en un ambiente así, pero creo que ya se entendió la idea...

Saludos!

Amigos,

Se um dia usteds puderem entrar em uma favela do RJ ´poderão ter uma pálida idáia do que é combater traficantes armados até los dientes, com vários sentinelas, para não serem pegos de surprêsa,com tiros vindo de cima, do lado esquerdo, do lado direito, de frente, às vezes por trás, com armas de todos os calibres...:eek:

Oa homens da Polícia são verdadeiros hérois pois inúmeras vezes o poder de fogo dos narcotraficantes supera em potência e modernidade as armas desses bravos combatentes. O maior obstáulo é a topografia do terreno e a ajuda que os traficantes têm de muitas pessoas da comunidade. È uma luta dificílima!

Cordiales saludos.
 
No paiol, mais um fuzil antiaéreo



Depois de sucessivas operações em favelas dominadas pela principal facção criminosa do Rio, cerca de 250 policiais de 10 delegacias especializadas ocuparam ontem o Complexo de São Carlos, no Estácio, considerado o principal entreposto de drogas e armas da quadrilha rival. Além de um paiol com mil munições e 10 armas - incluindo cinco fuzis, um deles antiaéreo, o 23º apreendido na gestão do secretário de Segurança, José Mariano Beltrame - os policiais chegaram até uma suíte transformada em motel pelo chefe do tráfico na região, Anderson Rosa de Oliveira, o Coelho. Um homem morreu e um dos gerentes do tráfico foi preso.

Nenhum dos 18 mandados de prisão foi cumprido nem se confirmou a informação de que bandidos da Rocinha teriam se refugiado na favela por conta do Programa de Aceleração do Crescimento (PAC). Os policiais chegaram à favela por volta das 9h com o apoio de dois helicópteros. No Morro da Mineira, na localidade Chiqueiro, um bandido não identificado foi morto por um tiro disparado do helicóptero. Com ele havia um fuzil Parafal, exclusivo das Forças Armadas.



Alto poder bélico

O soldado do tráfico fazia a segurança dos gerentes da boca-de-fumo que se reuniam num paiol desbaratado pela polícia. Houve novo confronto, mas os bandidos fugiram. No imóvel de dois quartos - cujas paredes tinham marcas de batom e cartas de crianças penduradas - os policiais encontraram mais quatro fuzis, duas espingardas e três pistolas, 10 carregadores e cerca de mil cartuchos de munição. Entre as armas de grosso calibre havia um ponto 30(.30), capaz de derrubar helicópteros e perfurar blindados, um AK-47, usado em guerrilhas, um fuzil alemão desmontado e um Mauser 7.62, exclusivo das Forças Armadas, usado por atiradores de elite.

O armamento estava escondido atrás das portas e debaixo dos colchões. No armário, a polícia encontrou cerca de 2 mil papelotes de cocaína e trouxinhas de maconha. A polícia acredita que no imóvel funcionava uma oficina de armas, devido a partes de fuzis desmontados achados no local. Junto do material havia também camisas comemorando um ano da quadrilha na Mineira. Numa delas, que teria sido enviada por um comparsa do presídio, havia a foto de um bandido armado com a inscrição "em breve, voltarei".

- O São Carlos é o quartel general da ADA, onde se concentram as drogas e armas que abastecem a quadrilha - informou o delegado Carlos Oliveira, titular da Delegacia de Repressão às Armas e Explosivos. - Temos informações até de que bandidos da Rocinha estariam escondidos na Mineira, o que não foi confirmado, mas não é impossível por se tratar da mesma quadrilha.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo una vuelta que encontraron un arsenal con fusiles FAL argentinos, granadas de aca, y los subfusiles PAM, todos de arsenales del EA, como corno llegaron ahi no se:rolleyes:
Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Vi en C5N el programa sobre el Bope.
Realmente me pareció impecable la formación de una fuerza capacitada para combatir al narcotráfico.
Comparto lo dicho por los foristas brasileros acerca de la peligrosidad de ciertas áreas en Rio.
Las veces que estuve en esa ciudad no tuve mayores problemas, aún cuando me habían dicho y prevenido sobre los peligros de andar por ciertos lugares...
Recuerdo que un taxista, cuando me llevaba al aeropuerto porque ya me volvía, me dijo algo que me pareció un analisis justo de la situación.
Le comenté que había estado en Rio y en Sao Paulo y no había tenido ningún problema y que me parecia que no era tan peligroso como me habian comentado.
El tipo me dice:" Rio es igual de peligroso que Nueva York, Roma o Buenos Aires; es peligroso para los boludos. Si andás vestido como un gringo, con cámaras, relojes y carteras, seguro que te afanan. Si vas normal y no llamás la atención, tudo fica tranquilo"
Eso si, si van a San Pablo, no vayan a Diadema ni en pedo. Ni los mismos paulistas se animan a esa zona...

Turisticos saludos.
 
Arriba