Video con audio de combates en Tumbledown

Tanoarg,te agradezco.Voy a hacer el esfuerzo para conseguir el audio,en caso de que no me lo quieran facilitar,le pedire a Carlos que me de una explicacion con respecto a ese detale que vos decis,el conoce muy bien en detalle lo que sucede ahi,asi por lo menos de esa manera se podra analizar un poco mejor.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Puede que sea este el audio del que hablaban hace dos años atras?


Disculpen que reinicie un tema antiguo, es que la batalla de Tumbledown me interesa.

Saludos a todos
 
Puede que sea este el audio del que hablaban hace dos años atras?


Disculpen que reinicie un tema antiguo, es que la batalla de Tumbledown me interesa.

Saludos a todos

Hola , si ese mismo , muchisimas gracias.

Ya me habia olvidado de este tema es del 2011 jaja.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: G6M

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Puede que sea este el audio del que hablaban hace dos años atras?


Disculpen que reinicie un tema antiguo, es que la batalla de Tumbledown me interesa.

Saludos a todos
Esos que aparecen ahi son personal del EA no son IM. (aclaro que no ví el video)
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Esos que aparecen ahi son personal del EA no son IM. (aclaro que no ví el video)

Willypicapiedra, el video muestra imagenes en general, no solo de Tumbledown.
Coincido con vos que esa primer imagen corresponderia a integrantes del EA.
Recuerda que en ese monte si bien los IM fueron mayoria, tambien hubo de EA, por ej. RI4, RI6.
Para mi la idea es opinar acerca de los sonido del audio, que al menos a mi no me resultan claros

Un abrazo
 
Hola.Antes que nada mis disculpas al creador del tópico y demás foristas participantes por haber iniciado uno similar, con el mismo material y con la misma intención: precisar o debatir sobre este material.
Cuando escuché este material (audio+video) hace unos años me llamó la atención ya que hacía referencia a Thumbledown, combate nocturno y audio real.Inmediatamente pensé que se trataba de un cassette de audio (tipo TDK, de eso viejos con dos "rueditas") que escuché a mi regreso de Malvinas, en el detall de operaciones del bim5.El dueño era un oficial del bim5 pero no recuerdo quien puede haber sido Villarraza, creo correspondía a la Nácar o bien la obra.El grabador había estado en un pozo pero desconozco quién había hecho la grabación.Ese, era impresionante porque no se detenía nunca el taca-taca de las armas, el sonido casi no tenía pausa de los dos lados.Para el momento que escuché la cinta (no todo porque era monótono) oficiales y cuadros estaban volviendo luego de haber sido licenciados al regreso de malvinas.Soldados de malvinas estábamos la 4ºtanda, únicamente.
Respecto a este audio fue acompañado por fotos de malvinas que acompañaran las imágenes.He visto tres (3) videos con el mismo audio publicados a nombre de suppercarlitos, carlos..... (que son la misma persona) y el último subido por Ricardo L (a quien creo conocer).
Lo cierto es que cuando tomé contacto con suppercarlitos y a averiguar sobre procedencia primero no me decía quien se lo había dado, que se lo habían dado como retribución y luego cuando cuestioné cómo lo había subido sin chequear cruzó como prueba o testimonio a dos Vgs (uno de ellos muy amigo mío).Estas personas no llegaron a escuchar el cassette TDK porque eran 1º o 2º tanda (y fueron dados de baja a los 2 o días del regreso de malvinas).Al igual que yo no estuvimos en thumbledown esa noche. Dp me bloqueó y bajó el video.
Dp sigo comentando más de este tema.
 
Última edición:
Bueno, de vuelta aparece el audio con voz de Anibal Rotondo comentando que corresponde al combate de Thumbledown que fue durante horas de la noche, sip? Bueno, curiosamente en esta ocasión aparece con una voz en off que dice la hora (15: y pico)...pero cómo no era de noche....para colmo de males los que hablan (identifico con certeza la voz del 2° comandante) comentan de un fumígeno y lo están viendo como si fuera de día....a todo esto ninguna de esas personas estuvo en ese combate....muy dudoso todo, no? una lástima.Escuchen desde el minuto 5 mas o menos.
Si leen los comentarios que figuran al pie podrán ver la queja del supuesto dueño que reclama la propiedad de la criatura (carlos ivan pasonsky, alias supercharly)
 
Bueno, de vuelta aparece el audio con voz de Anibal Rotondo comentando que corresponde al combate de Thumbledown que fue durante horas de la noche, sip? Bueno, curiosamente en esta ocasión aparece con una voz en off que dice la hora (15: y pico)...pero cómo no era de noche....para colmo de males los que hablan (identifico con certeza la voz del 2° comandante) comentan de un fumígeno y lo están viendo como si fuera de día....a todo esto ninguna de esas personas estuvo en ese combate....muy dudoso todo, no? una lástima.Escuchen desde el minuto 5 mas o menos.
Si leen los comentarios que figuran al pie podrán ver la queja del supuesto dueño que reclama la propiedad de la criatura (carlos ivan pasonsky, alias supercharly)

Y en definitiva Don Checho, hay alguna posibilidad de tener el audio real de ese tremendo evento de nuestras Armas en Malvinas???. Saludos!!!
 
Y en definitiva Don Checho, hay alguna posibilidad de tener el audio real de ese tremendo evento de nuestras Armas en Malvinas???. Saludos!!!
El otro la verdad no sabría decirle.De todas maneras este merece un análisis o comentarios de lo qué se escucha, conversaciones y circunstancias.A mi me parece que no es lo que se sostiene pero por ahí con la confrontación podemos avanzar o llegar a otras conclusiones.
 
Arriba