Video con audio de combates en Tumbledown

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo raro es que nunca salió a la luz de esas grabaciones.

Sí, en cambio se sabe que la grabadora del Cdo de MBM se rompió y no se pudieron grabar las Com de informes en el último tramo de los combates.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me llama la atencion el "silencio" de voces...y la "moto" que me suena a un tanque...
que se yo...
 
se imaginan recuperar esos audios?
el pandemonium que debió ser.
Como digo siempre, sólo lo pueden saber los que lo vivieron.
Pregunta de bien pensado: motivos para ocultar ese audio para el caso que la grabadora hubiera funcionado?
saludos

elpatriota
 
El audio es real,y fue entregado por el segundo comandante del Bim5 en Malvinas,Cap. Ponce de Mar del Plata. He escuchado ese audio en varias oportunidades y es impresionante.El flaco del video lo consiguio a travez del mismo Ponce.No ha sido muy difundido y muy pocas personas lo tienen.En mi caso particular,no soy para nada egoista con esas cosas,ya que la idea es difundir la gesta,repito,en mi caso,asique se los consigo y si me explican,con gusto lo subire.
 
El audio es real,y fue entregado por el segundo comandante del Bim5 en Malvinas,Cap. Ponce de Mar del Plata. He escuchado ese audio en varias oportunidades y es impresionante.El flaco del video lo consiguio a travez del mismo Ponce.No ha sido muy difundido y muy pocas personas lo tienen.En mi caso particular,no soy para nada egoista con esas cosas,ya que la idea es difundir la gesta,repito,en mi caso,asique se los consigo y si me explican,con gusto lo subire.
Y estaremos ansiosos esperando, con mas razón luego de esta confirmación. La motito puede ser un scorpion, o este tipo de blindados no chocaron con el BIM 5 ?. Aqui en el foro se ve la foto de uno de estos vehículos el cual piso una mina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El audio es real,y fue entregado por el segundo comandante del Bim5 en Malvinas,Cap. Ponce de Mar del Plata. He escuchado ese audio en varias oportunidades y es impresionante.El flaco del video lo consiguio a travez del mismo Ponce.No ha sido muy difundido y muy pocas personas lo tienen.En mi caso particular,no soy para nada egoista con esas cosas,ya que la idea es difundir la gesta,repito,en mi caso,asique se los consigo y si me explican,con gusto lo subire.
y la moto (que a mi me hace acordar al ruido de un tanque) que es??
a mi me sigue llamando PODEROSAMENTE LA ATENCION que no exista ninguna orden, gritos, comentarios, palabras o cualquier cosa de una grabacion normal de combate...me sigue pareciendo una grabacion de tiro con ametralladora...y mas que nada, de alguna unidad TAM.
no tengo forma de demostrar que sea real o falso... es solo mi opinion.
un abrazo
 
El audio lo estuve escuchando en you tube, y por un lado me parece real, pero hace un tiempo atras en una pagina web que no recuerdo la direccion, que era para descargar sonidos en mp3, escuche una grabacion identica, donde habia uno titulado, "ATAQUE DE INFANTERIA", en el mismo se escuchaban detonaciones de fusileria, ametralladoras y de vehiculos mezanizados, no se escuchaban voces, ni otra cosa. En la misma pagina habia muchos sonidos mas sobre combates y de guerra, asi que no se, no quiero ser mal pensado, no digo que sea falso lo que muestran estos muchachos, pero es un dato a tener en cuenta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El audio lo estuve escuchando en you tube, y por un lado me parece real
el audio es real!!...el tema es que no se puede definir a que corresponde.
un abrazo
 
Alguien sabe donde se puede escuchar el audio de referencia, ya que en Youtube figura como suprimido por el ususario:(

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Digo: ¿por que motivo, no se ha difundido tanto esta cinta, siendo que el CLIM Robacio ha dado muchas charlas al respecto, incluidas reuniones con gente del foro?
 
Muchachos el audio es real,estara en uds. en creer en mi palabra o no. Aca en Mar del Plata fue presentado por el mismo cap. Ponce en un programa radial que se llamaba Malvinas Hoy. Fue presentado como material inedito y esta grabado desde el puesto de comando y tiene una duracion de aproximadamente,si mal no recuerdo 45 min. En el video no esta en su totalidad,pero la voz de Ponce se escucha en varias oportunidades dando ordenes desde su puesto,donde en medio de tanta parafarnalia asombra mucho su tranquilidad,ademas estuve presente en el programa el dia que se emitio junto con el mismo Ponce y junto con Carlos el flaco del video que en you tube se hace llamar Supercharly.Tengo muy buena relacion con el pero hace rato que no lo puedo ubicar.El cuenta con un archivo impresionante de filmaciones y material de Malvinas y logro "canjear" el audio.Les repito,estuve presente el mismo dia que lo presento Ponce en el programa de radio,con lo que no creo que el segundo comandante del bim5 difunda material falso.En ese momento hizo una explicacion de todo lo que sucedia a medida que pasaba la grabacion y dio nombres de todas las armas que se escuchaban,cosa que no recuerdo bien los nombres porque lo mio son los aviones.Si recuerdo bien que explicaba que disparaban de a salvas cortas para ahorrar municion.Tambien se escucha el sobrevuelo de un helicoptero donde conto bien a que pertenecia pero no lo recuerdo bien.Creo que dijo que lo derribaron,pero no recuerdo bien,no quiero mandar cualquier verdura.Si logro contactar al flaco del video le pedire que lo suba para compartir con uds. y se sacaran las dudas.Saludos
 
Arriba