Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

Si hablamos de hacer algo parecido a lo que por desgracias le toco a brasil, algo..... podriamos intentar, esta claro que tanto la FAA como el COAN no tienen los medios para realizar todas las tareas que requiere el pais, tanto en defensa como en SAR, material viejo o sin mantenimiento por falta de presupuesto, espero que nunca suceda algo asi en aguas argentinas para que se den cuenta de lo mal que estamos.
Si nos ponemos a hacer una lista detallada del material de vuelo entre las dos fuerzas no creo que lleguemos a mucho, no se si algun forista idoneo (se que hay muchos) quiera comenzar con la cuenta.
 
Al contrario, estimo que los responsables deben analizarlo puertas adentro y si realmente estamos mal, tomar todos los recaudos para que no ocurra.

Esto se llama previsión y seriedad: algo muy bajo por aquí!!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por lo pronto habria que decir que segun la informacion del EdA.
Volar F-1 es mas seguro que M3.

Gracias por la info

Los Mirage no quedan muy bien que digamos..........

Del EF-18 que decir..........récord tras récord.

---------- Post added at 04:39 ---------- Previous post was at 04:34 ----------

no era un Persuader?

Brasil no tiene Persuader,como dice Paulo;El nuevo C-295 batizado de SC-105A para operações SAR de la FAB

 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
pucha siempre lo mismo yo tengo un miedo...

yo diria que los aviones vayan a museo antes de que muera un piloto.

Por los comentarios recogidos de otro lado, cuando sufren un accidente de esas características, no solo la chapa es la que padece.

no hay fondos para reparar y poner en servicio el avión hasta nuevo orden. ojala que pronto lo arreglen

Hacen años que arriesgan la vida de gente que tiene gran responsabilidad en la seguridad de la Nacion. Que bronca tengo :boxing_smiley:

Lamentablemente los Mirage ya no quieren mas... no solo por la falta de mantenimiento completa y no en parte que le faltan por presupuesto, sino por si vida util, creo que debemos comenzar a tener cuidado en perder a grandes pilotos en aparatos con desperfectos y agotados. Solo es mi humilde opinion.

hasta que no caiga un MIII o un M5 arriba de la casa rosada no van a hacer nada ojo no digo que van a buscar un reemplazo no para nada los va a dejar guardados y nada más.

Hay que ver la cantidad de burradas que se dicen a partir de un simple comentario en un foro. Deje pasar unos dias para poder opinar mas tranquilo, pero releer algunas cositas hace que me vuelva a subir la calentura. :banghead: :banghead:

Si bien no es lo normal, el procedimiento de tren de nariz no trabado en Mirage esta contemplado en la parte de procedimientos de emergencia y no es nada fuera de lo normal. De hecho si hablan con alguno que haya volado en la vieja época, cuando los Finger no eran mas que un prototipo, les van a comentar que no era TAN inusual tener uno o dos de estos incidentes por año, cuando no eran mas.

Los "expertos" le hicieron creer a un montón de personas en los foros que el avión no servia mas, que no había plata para arreglarlo, que la chapa sufre en un accidente asi y cualquier cantidad de gansadas mas. La realidad es que el avión sufrió menos de un 1% de daños (en el radomo y pitot obviamente) y que si no esta en 1era linea esta semana, lo estara la que viene. En palabras del piloto que tuvo el accidente "no paso nada".

Con esto no quiero decir de que este todo bien. Sigue habiendo poco presupuesto y se sigue necesitando un reemplazo acorde para los Mirage. Pero no saquemos las cosas de contexto y por sobre todo, aflojemos con el ******* barato. :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:
Saludos
 
Por lo menos a la FAA le quedan algunos aviones operativos y otros almacenados, el COAN ni eso tiene... y lo poco que hay, lo usan y seguramente tendran destinos similares como el SUE que se accidento en Espora en una exivision, justo el 203... por suerte guardaron el 202 para museo, increible!!!

Estimados, El COAN tiene aviones con buen mantenimiento, a pesar de las restricciones presupuestarias. No olvidemos algunos puntos:

Hay una decena de SUE operativos o en reserva para su uso, solo la falta de fondos impide ver volar mas de 2 o 3. Pero están en muy buen estado.

Existen al menos 4 Sea King operativos y se espera un par aun además de las unidades repuesteras. No son nuevos pero son mantenidos pulcramente hasta donde puedo observar.

Los Alowette en efecto son ya muy veteranos, serán reemplazados por mas unidades Fennec.

Hay al menos 3 Orion en condiciones de uso, además de todos los patrulleros Cormoran/B200. Se necesitan siempre mas pero son un buen número para cumplir su misión. De vuelta, el problema es falta de presupuesto para usarlos mas.

No olvidemos los Tracker que han sido remozados tiempo atrás y cumplen su función.

Pongamos las cosas en el justo lugar, no hay todo lo que se desea ni en la forma que se desea. La situación política lo impide. La situación económica tambien va en contra, pero fundamentalmente es una cuestión de decisiones.

Un saludo y perdon por el off topic
 
S

SnAkE_OnE

Sigue habiendo poco presupuesto y se sigue necesitando un reemplazo acorde para los Mirage. Pero no saquemos las cosas de contexto y por sobre todo, aflojemos con el ******* barato.

sin dudas...la frase que lo sintetiza todo, asi como lo aportado por Bobluis, saludos a uds 2
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
menos de un 1% de daños
La ****, me habian dicho el 1%

Y pasamos de un daño estructural y bla bla bla bla que dijeron por ahi a......
charan charan! menos del 1%!


Que aprendimos?
Que no hay que confiarse siempre en las 1ras noticias!

Que confirmamos?
Que cierta gente tiene la tendencia natural a exagerar!
Que no hay que dejarse llevar por el pesimismo aunque la situación se vea fea.



Menos mal que el 330 era de AF, si hubiera sido de ARG ya estarian pidiendo el reemplazo de la flota por aviones mas seguros.
 
Bobluis

Los Alowette en efecto son ya muy veteranos, serán reemplazados por mas unidades Fennec.

Pregunto: la informacion que estas posteando mencionada mas arriba, es una carta de intencion cierta y en curso por parte de la fuerza o solo una presuncion que corre por tu cuenta ? Si fuera cierto podrias decir de donde proviene la fuente ?

Originalmente contra su adquisicion, se tenia el derecho a reserva de cuatro nuevas unidades ( si la memoria no me falla en la cantidad ) de Fennec.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

tengo el mismo dato en declaraciones de parte del Comandante de la Aviacion Naval,CL Machetanz, que al menos la intencion es esa, veremos en que forma se concreta o no

no podria citar la fuente ya que fue en la reunion del Instituto Aeronaval si no mal recuerdo
 
tengo el mismo dato en declaraciones de parte del Comandante de la Aviacion Naval,CL Machetanz, que al menos la intencion es esa, veremos en que forma se concreta o no

no podria citar la fuente ya que fue en la reunion del Instituto Aeronaval si no mal recuerdo

Te parece poco Fede, el CL Machetanz y el IA, mas que suficiente credito para dar veracidad a la carta de intencion. Ojala prospere.

Gracias por la respuesta.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

al contrario, siempre en lo que pueda.

pd: pudiste ver el detalle del FLIR que te deje en el topic del INVAP?
 
Bobluis

Pregunto: la informacion que estas posteando mencionada mas arriba, es una carta de intencion cierta y en curso por parte de la fuerza o solo una presuncion que corre por tu cuenta ? Si fuera cierto podrias decir de donde proviene la fuente ?

Bueno, ya lo dijeron, se ha mencionado varias veces en varios foros. Se habló de 4 Fennec pero ahora parece ser que solo serán 2 unidades segun comentarios de Martin Otero en Poder Naval, quien tiene buena llegada en la fuerza.

Los Alowette tienen muchos años encima, entiendo que son muy queridos por sus tripulaciones, pero no creo que puedan durar mucho mas, esto es una opinión mía y no pertenezco a la Armada.

Un saludo cordial
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
La ****, me habian dicho el 1%
Sabes que creo que le pifie yo, el mínimo que se maneja en % de daños es 1 asi que "menos del 1%" fue una exageración de mi parte ante tamaña buena noticia.

7 dias de arresto por dar información errónea :smilielol5:
 
B

bullrock

Si bien no es lo normal, el procedimiento de tren de nariz no trabado en Mirage esta contemplado en la parte de procedimientos de emergencia y no es nada fuera de lo normal.
Saludos

nada fuera de lo normal para una emergencia. sino le sacamos el tren de nariz y ahorramos peso.. :p

a lo que vos, no fue nada, pero pudo ser mucho peor, no hay que ser tremendistas pero tampoco minimizar todo
 
Bueno, ya lo dijeron, se ha mencionado varias veces en varios foros. Se habló de 4 Fennec pero ahora parece ser que solo serán 2 unidades segun comentarios de Martin Otero en Poder Naval, quien tiene buena llegada en la fuerza.

Los Alowette tienen muchos años encima, entiendo que son muy queridos por sus tripulaciones, pero no creo que puedan durar mucho mas, esto es una opinión mía y no pertenezco a la Armada.

Un saludo cordial

Si lo de la mencion en este y otros foros ya lo habia escuchado, pero jamas lo lei a Martin diciendo que serian aparentemente dos unidades.

Saludos cordiales.
 
Arriba