Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

Aterrizo de panza un Mirage III o uno de la de la familia se le metio el tren adentro al aterrizar por falta de presion hidráulica. No hubo heridos, ni pérdidas de vidas humanas. No se pudo determinar de cual se trata. Ya partió un F-28 con personal de la FAA de la junta de accidentes.
 
Demos gracias a Dios que no se perdieron vidas. Por lo demás, bueno, los fierros a veces fallan. La sacamos recontra barata.
 
Debe haber tenido una falla hidraulica que le impidio bajar el tren porque una ves que baja el tren se traba y no necesita presion hidraulica para permanecer desplegado.
Por lo eneral en estos casos se recupera la aeronave, pero con la antiguedad que tiene y la vida que el queda al sistema de armas mas que seguro va a repuestos
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acuerdense del Biplaza que aterrizo corto en Mar del Plata hace alrededor de un anio por lo que se todavia esta tirado en Rio Cuarto.
Y eso que lo que mas se necesitan son los biplaza...asi que este monoplaza quedara para ser adorno decorativo en un plaza.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
deci que no paso a mayores, la xxxx K no se da cuenta de eso???? yo diria que los aviones vayan a museo antes de que muera un piloto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Debe haber tenido una falla hidraulica que le impidio bajar el tren porque una ves que baja el tren se traba y no necesita presion hidraulica para permanecer desplegado.
Por lo eneral en estos casos se recupera la aeronave, pero con la antiguedad que tiene y la vida que el queda al sistema de armas mas que seguro va a repuestos
saludos

Una vez que el tren baja puede quedar sin trabar. Aquí ya hubo un par de incidentes por ello.
En caso de que el tren no baje, es mandatoria la eyección. En el único caso en nuestro país en que se intentó aterrizar sin tren terminó con la vida del piloto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El otro interrogante es como estan los asientos eyectores???
La vez que se pianto en el despegue una rueda del tren de aterrizaje el piloto se eyecto.

No vaya a ser que los asientos esten vencidos...chan/chan/chan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El año pasado no pusieron en el foro info de un contrato con MBA para mantenimiento de los Martin Baker?

Eso daria a pensar que los asientos estan mantenidos.
 
Suerte que no paso a mayores. Tengo miedo que algun politico iluminado se le ocurra hacer alguna locura, con esta administracion ya van varios accidentes y como los de arriba no tienen ganas de laburar, tengo miedo de que quieran "cortar por lo sano" y nos bajen todos los mirage....
Quizas lo que pienso sea una locura pero de estos sres no me extrañaria nada.....
De nuevo, que bueno que el piloto no tuvo problemas.


Aca una foto de un CJ que tuvo ese problema, el tren de nariz no "trabo" y se "fue de boca". Como decian mas arriba, no es la 1era vez

 

Derruido

Colaborador
Gracias a Dios, el piloto está sano y salvo.

Ahora armando la pizarra, cuantos van quedando en la lista de operativos.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero tal vez es recuperable...
Siempre Derru preguntando por el lado negativo. :rofl:

Por los comentarios recogidos de otro lado, cuando sufren un accidente de esas características, no solo la chapa es la que padece.

Recuerde don Finback que se han dejado en tierra para siempre Deltas en mejores condiciones.

Salute
Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no hay fondos para reparar y poner en servicio el avión hasta nuevo orden. ojala que pronto lo arreglen
 
:banghead::banghead::banghead: no se que corno estan esperando!!!! Hacen años que arriesgan la vida de gente que tiene gran responsabilidad en la seguridad de la Nacion. Que bronca tengo :boxing_smiley:
 
Gracias a Dios no paso a mayores.

Elmeromero82, justamente eso, a este gobierno no le importa nada, menos que un patriota de su vida en un accidente.
Ruego y sueño en poder ver las FFSS con material y presupuesto acorde a la actualidad y no tener material en vuelo que ya no dan mas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Cualquier avión en servicio, incluso 0 Km puede sufrir un accidente similar. El Gran problema por éstos lares, es que nos agarra justo en un Sdram que está con más de un pie afuera, con problemas de logística y con pocas unidades en el inventario.

O sea un poquito más y cantamos Bingo. Si a los bichos los quieren mantener más allá del 2012, es lógico que se produzcan otros accidentes, ojalá que todos sean sin lamentar ninguna vida. Me recuerda a los últimos años de los A4 B/C.

Salute
Derru
 
Arriba