Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

Gracias a dios no paso a mayores, fue solo un susto para el piloto.

Hasta cuando señores politicos van a alargar esta situacion? Si fueran sus familiares tomarian rapidas cartas sobre el asunto pero como no lo son no les interesa un comino.

Juanjo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue ya lo dije antes y lo voy a seguir diciendo mientras ellos lo sigan haciendo.
HAY CIERTA GENTE QUE CON TAL DE DAR LA PRIMICIA DICE CUALQUIER COSA.
Después no quieren que hable mal de cierta gente si ellos solos dan pie con su desinformacion.

Confirmando lo que dice Santi (como si hiciera falta en realidad).
Si, aterrizo sobre la nariz y no paso a mayores (ni a menores, solo fue eso)
Nada de que aterrizo con la panza, tanques, daño estructural bla bla bla bla bla.




no hay fondos para reparar y poner en servicio el avión hasta nuevo orden. ojala que pronto lo arreglen

Como sabes eso?
Sabes la cantidad de daño que tiene?
Sabes si se pueden usar partes de deltas fuera de servicio?

Esta noche, sin mas informacion que la que se maneja publicamente, no se puede decir eso.
 

Derruido

Colaborador
Juanma, aterrizó de nariz, bien-. Cuanto pesa un Delta, a que velocidad iba y en que momento tocó esa nariz el suelo. Datos que permiten determinar si fue tan grave o nó el asunto.

Salute
Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema es que no hay plata, imaginate esto, si vuelan a duras penas 8 a 10 aviones como maximo, si se rompe alguno aunque sea minimo es imposible con el presupuesto ponerlo en servicio, lo que se puede hacer es usarlo como repuesto, pero.. se puede arreglar si ponen la tarasca, acordate que las fuerzas armadas argentina por orden presidencial por el tema de la crisis mundial trabaja a un 40% nada mas que eso y solo se hace lo que está presupuestado nada mas que eso, cualquier gasto extra se deja.
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas, para los que piden un avión de transición, el F1 Español, noooooooooo.

20 Enero 09

Con la muerte hoy de tres pilotos se eleva a trece el número de militares del Ejército del Aire fallecidos en accidentes sufridos por Mirage F-1 en España en los últimos 25 años.
Desde 1984 hasta hoy se han registrado 17 accidentes relacionados con Mirage, el último el 21 de marzo de 2006, cuando uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas
A continuación aparecen los accidentes relacionados con los Mirage en los últimos 25 años:
14/9/1984.- Se estrella en la provincia de Cuenca un Mirage F-1. Falleció el piloto, capitán de Aviación.
27/2/1985.- Un avión Mirage F-1 se estrella en la provincia de Toledo. Murió el piloto, capitán del Ejército del Aire.
25/6/1985.- Dos aviones Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) sufren un accidente durante unos entrenamientos y caen al mar. Murió un capitán del Ejército del Aire.
29/1/1986.- Un Mirage F-1 se estrella durante unas maniobras de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Murió el piloto, comandante del Ejército del Aire.
10/3/1988.- Se estrella en la provincia de Zaragoza un Mirage F-1. El piloto, teniente coronel del Ejército del Aire, murió al fallarle el paracaídas.
13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.
05/07/1989.- Un Mirage F-1, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, se estrella en Chinchilla (Albacete), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, resultaron con heridas leves.
15/10/1990.- Colisiona en pleno vuelo un Mirage F-1 con otro aparato de las mismas características, entre las provincias de Cuenca y Albacete. Murió un comandante del Ejército del Aire.
22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.
27/08/1991.- Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrella a cuatro kilómetros de la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su piloto, un capitán, resultó ileso al saltar en paracaídas.
29/01/1992.- Un Mirage F-1 del Ala Mixta 46, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), se estrella en aguas de Canarias tras despegar de la base de Gando. El piloto fue rescatado con vida.
20/07/1992.- Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella a unos diez kilómetros del destacamento militar cuando realizaba una misión de entrenamiento. El piloto, que momentos antes consiguió saltar en paracaídas, resultó con lesiones leves.
20/10/1992.- Chocan en el aire dos aviones Mirage F1 españoles cuando sobrevolaban la región francesa de Somme, al norte de París, en dirección a la base aérea de Florennes (Bélgica). Murió uno de los pilotos, comandante del Ejército del Aire, y el otro resultó herido leve.
17/12/1992.- Se estrella en el término de Minaya (Albacete) un Mirage F-1, procedente de la Base Aérea de los Llanos. Un capitán del Ejército del Aire murió y un teniente resultó ileso.
20/03/2002.- Un Mirage F-1 se estrella en el pantano de Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén). Su piloto logró saltar en paracaídas antes del impacto.
04/05/2004.- Un capitán del Ejército del Aire, fallece al estrellarse el Mirage F-1 que pilotaba, en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete).
21/03/2006.- Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas
Por otra parte, desde 2000, treinta y siete militares españoles han muerto en los veinte accidentes aéreos militares registrados en España.
Dos civiles murieron además al estrellarse, el 2 de septiembre de 2005 el avión C-101 que pilotaba un capitán del Ejército del Aire contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.

http://www.larazon.es/noticia/trece-pilotos-muertos-en-accidentes-de-mirage-en-los-ultimos-25-anos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Por los comentarios recogidos de otro lado, cuando sufren un accidente de esas características, no solo la chapa es la que padece.
Continuando un poco lo que dice Juanma, pasa lo de siempre. Fijate como son las cosas que no sabe que modelo de Mirage fue el que se accidento, pero ya esta diciendo que la estructura sufrio deformaciones y si lo apuras un poco te dice hasta en cuantos micrones se le deformo.

La forma en que termino el avión es muy similar a como termino el bipla en MDQ...no fui testigo directo de ninguno de los dos accidentes, simplemente me apoyo en la forma como quedaron los aviones (uno adentro y el otro afuera de pista, incluso me animo a decir que a simple vista y sin ser experto al de MDQ se lo veia BASTANTE mas cagado a palos).
Habría que averiguar en que estado esta el bipla ese...no vaya a ser cosa de que este a punto de volver al servicio después de que muchos decían que salia para el matadero.:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Pero en algo hay que coincidir no es lo mismo arrastrar la trompita sobre el pasto que sobre el asfalto.

Por eso hay que ver como fué el accidente, a que velocidad aterrizó, que peso tenía al momento de aproximarse a la pista, pero sobre todo cuando y a que velocidad pegó la trompa contra el piso.

Salute
Derru
PD: No sea cosa que el tren delantero haya cedido cuando el avión estaba casi parado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si hay plata o el ministerio de defensa manda una partida extraordinaria para el avión capaz que vuelva al servicio. pero la plata se usa para ya saben que y mas ahora
 
Derruido, creo que en la Avion Revue de MArzo salio una nota sobre la baja inminente de los F1 precisamente uno de los detonantes eran los accidentes.
Yo no la tengo, solo vi la tapa, pero calculo que la nota debe concluir lo mismo que vos.......no a los F1
 

Derruido

Colaborador
Derruido, creo que en la Avion Revue de MArzo salio una nota sobre la baja inminente de los F1 precisamente uno de los detonantes eran los accidentes.
Yo no la tengo, solo vi la tapa, pero calculo que la nota debe concluir lo mismo que vos.......no a los F1

Según Claudio, Spirit, dos F1 explotaron literalmente en el aire por que la munición de 30 mm utilizada estaba vencida. Fijate la data.

Salute
Derru

PD: Por eso les digo vade retro Satanás cuando algunos los nombran o quieren para éstos lares. No es un mal avión, pero es un avión que tiene sus secretos y no estamos como para develarlos justo ahora.
 
Derruido dijo:
Según Claudio, Spirit, dos F1 explotaron literalmente en el aire por que la munición de 30 mm utilizada estaba vencida. Fijate la data.

PErdon.... no te entendi. Que data??
 
yo creo que mas que bucarle la quinta pata al gato y demases.. agradecer que no le paso nada al piloto. como bien se dijo, este tipo de accidente y el materia como esta hoy en dia, ya se cobro una vida hace poco. esperemos que esto sea visto por las personas que tienen que tomar medidas y que de una vez las tomen, asi no vemos si el delta se pone en reserva para repuesto y demas.
una simple opinion.

pregunta.. el bipla de MDQ fue puesto en servicio nuevamente?
 

Derruido

Colaborador
PErdon.... no te entendi. Que data??

La de los accidentes de F1.
22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

Creo que éste es uno de los que explota por culpa de la munición de 30 mm vencida.
Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el tema es que no hay plata

Ok, no hay plata.
Pero hago una suposición.
Le cambio la parte dañada por una de un avion dado de baja. No es un gasto
El sueldo del personal es fijo y no sale de ningun extra. No es un gasto

Vamos a decir mas, salio licitacion para elementos del delta con incidente en MDQ.



Hoy decir que ese avion esta condenado es como decir que mañana sale el 1234 en la quiniela.



Derru, es mejor pasto o pista?
Ojo que la pista es mas pareja al menos.....
 

Derruido

Colaborador
Ok, no hay plata.
Pero hago una suposición.
Le cambio la parte dañada por una de un avion dado de baja. No es un gasto
El sueldo del personal es fijo y no sale de ningun extra. No es un gasto

Vamos a decir mas, salio licitacion para elementos del delta con incidente en MDQ.



Hoy decir que ese avion esta condenado es como decir que mañana sale el 1234 en la quiniela.



Derru, es mejor pasto o pista?
Ojo que la pista es mas pareja al menos.....

Y........... todo depende, si en el pasto resbalá o te clavás de punta hasta la maceta.

Salute
Derru

PD: Al menos al de MDQ el pasto le dió resultado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según Claudio, Spirit, dos F1 explotaron literalmente en el aire por que la munición de 30 mm utilizada estaba vencida. Fijate la data.

Salute
Derru

PD: Por eso les digo vade retro Satanás cuando algunos los nombran o quieren para éstos lares. No es un mal avión, pero es un avión que tiene sus secretos y no estamos como para develarlos justo ahora.

No es ningún secreto, hasta un F-22 recién salido de fábrica con munición vencida corre un riego enorme.
 
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