Ataque Ligero "New Generation"

elpatoestaloco dijo:
huauu...che deinovitz (sos de la colectividad?) ..
che pato en cuanto a esta pregunta ,la verdad que la entiendo de dos maneras 1º respuesta = si soy medio dibujante flashero
2º respuesta = tengo a mi abuelo que hera judio

saludos
 
Ta...gustos son gustos.
En mi config, podrias ponerle 2 por ala y 3 en el central, 7 coheteras sera suficiente no???
en los "extras" pondria 2 de racimo tipo rockeye o napalm (que no se si es o no armamento de la FAA, unos dicen que si otros que no....)
los A-A usaria los magic desechados de los M-3, si es que sirven para darle a un heli, si no...bue...agarro la chequera de mi jermu y compro unos python 4 de mi bolsillo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:

Lo hiciste vos a esto?


De movida te digo que los 2 soportes mas externos seria algo casi irreal.
En cuando a los otros 2 extras del fuselaje no se bien si da para que esten.

En alguna configuaracion tal vez (repito tal vez) convienen, pero por lo gral es medio al pedo.
Digo, en el pilon central llevan 3 coheteras por lo que tal vez qden muy encimados los pilones para llevar bombras.
Tambien se vio a los pucas con un MER y 5 bombas de 125 porq lo q tambien habria que ver si hay espacio fisico.


Sobre napalm y clusters.
Napalm hay o al menos habia y se uso en el Puca (hay un tema de eso)
Clusters hay de desarrollo nacional. No se el numero del proyecto aca se menciona a cada rato.
 
Hano: era por el final viste..."deinovitz", trabaje para unos Katz en Caseros que tenian una fabrica de perfiles, la empresa se llamaba penta-ka y se fueron a zona norte creo. No soy antisemita, es que esos finales de apellidos "tz" son muy populares en Israel (tengo entendido que Katz es como un Perez en España)
Tengo varios amigos de la colectividad y una tia, y creo ser la persona catolica que mas a gusto le da estar entre judios, vaya a saber porque...
juanma: ya le opine a hano de correrlos hacia las alitas...
Y donde quedo el puca de "halcon del sur"??? yo sigo esperando!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Juanma de las clusters olvidate...ya firmamos que no las vamos a usar
 
snake: si no usamos cluster, entonces las desarrollamos al dope verdad??
y si no usamos cluster tampoco napalm????
ufa..."me encanta el olor a carne quemada, huele a victoria" apocalipsys now
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Juanma de las clusters olvidate...ya firmamos que no las vamos a usar

No es así.

El Mindef paró a la delegación que iba a NZ (y de hecho no hay ninguna convención vigente que las prohíba; se está "hablando" de "prolongar" el Acuerdo de Wassenaar para incluirlas, pero es solo eso, "charlas").

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

entonces se vuelve con las de 155mm...para pensarlo eh, finalmente se echaron atras?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero si hay desarrolladas bombas cluster hace rato de fabricacion nacional, y ni hablar del lanzador de granadas que puede llevar el Pucara en el pilon ventral, o de las cabezas de combate propuestas para la Dardo II.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
entonces se vuelve con las de 155mm...para pensarlo eh, finalmente se echaron atras?

Si, tuve directa intervención en detener la participación de gente de mi organismo en esa reunión.:rolleyes:

Saludos.
 
Un lanzador de granadas en el central??? tipo el 233 del tornado???
alguno que se juegue y me ponga la lista del armamento del puca....gracias
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si alguno estuvo en Palomar 97 y miro el armamaneto que tenia el Puca en exhibicion, aparecian esos famosos lanzadores de granadas. Yo tengo las fotos, pero en mi casa en Baires.

Saludos.
 
spirit666 dijo:
Sin ninguna duda sería la opción más razonable desde el punto de vista operativo, logístico y operacional.

Si bien el Pucará es un COIN puro, responde a conceptos de hace 4 décadas atrás, aún hoy el 99% de su equipamiento es original y no ha recibido ninguna mejora. En tanto el ST es una adaptación de un entrenador, pero los ingenieros de Embraer han realizado un excelente trabajo.

Sé que a todos los argentinos les molesta que hoy Brasil tenga una aeronave donde se plasmaron todas las experiencias y enseñanzas del Pucará; pero hay que analizar los aviones por su capacidad, no por su orígen.

Creo que te estás contradiciendo en tu propio post...

Si bien nunca has estado a favor de darle una "segunda oportunidad" al Puca, estás diciendo que los brasileros hicieron un excelente trabajo potenciando un simple entrenador convirtiéndolo en un notable avión de ataque ligero.

Entonces pregunto:

¿El único avión repotenciable/rediseñable en el mundo es el Tucano/Super Tucano...?

No me cierra, el A-10 es tan viejo como el Puca, en una categoría un par de escalones superior, pero no muy lejana en la práctica (un avión para bancarse ser re cagado a tiros), que es cuidado como oro despúes de haber sido considerado "obsoleto" por su "concepción anacrónica", lo mismo del Hércules, lo mismo de la familia de entrenadores Hawk, del B-52, y una página llena de "etc.", no entiendo el porqué de tanta negativa contra un producto que demostró ser un fierro, y que necesita un rediseño, una repotnciación, y una adecuación a los tiempos que corren, tal como el Hércules, el B-52 y el Super tucano...

Después de todo, y para nosotros: ¿donde plasmar mejor las experiencias obtenidas con el Pucará que en el mismísimo Pucará...?

Los yanquis lo hicieron, con aviones que de ser leyendas por haber entrado en acción una vez, pasaron a ser leyendas por su longevidad y validez, 40, 50 y más años después...
 
elpatoestaloco dijo:
Un lanzador de granadas en el central??? tipo el 233 del tornado???
alguno que se juegue y me ponga la lista del armamento del puca....gracias






-(4) Ametralladoras FN de 7,62mm (900 proyectiles c/u)
-(2) Cañones Hispano Suizos de 20mm (250 proyectiles c/u)

externo

-(1) Pod CC420 Cañon Defa 30mm (180 Proyectiles)

Bombas

-FAS-250, PG-50, PG-125, PG-250, Mk81, Mk82, Mk83, Mk117
BK-BR 50, 125, 250, BRP-250, IMI PG-130, PG-360

Bombas Cluster

-FAS-500

Coheteras

-LAU_10, LAU-60, LAU-61, ARM-657 Mamboreta, ARM-7105 Yaguerete

-Especiales

-Dispersores de Municion Elkan 530, Torpedo Mk13, UAV MQ-2 Bigua
Napalm INC220, Pod Reconocimiento KRW-24C, Misil (IR) R-550 Magic

Tanques Externos

1100 Lts y 320 Lts






Saludosss:cool:
 
Arriba