Ataque Ligero "New Generation"

Halcon_del_sur dijo:
El Super Pucara es mi proyecto futuro, lo unico que guarda de parecido al Puca es el nombre y el aspecto exterior!;)

HALCON_DEL_SUR

HAORA ENTIENDO A QUE TE REFERIAS
REALMENTE COINCIDO TOTALMENTE DE QUE SE DEVERIA REPOTENCIAR EN TODO SENTIDO AL PUCARA PARA COMBERTIRLO EN UN AVION DE APOYO DE TROPAS DE ALTAS PRESTACIONES Y CON NUEVA TECNOLOGIA CAPAS DE ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXIJENCIAS DE POSIBLES COMPRADORES…


CREO QUE DEVERIAMOS MANDARLE AL MINISTERIO DE DEFENSA UNAS CUANTAS CRITICAS E IDEAS DE TODO LO QUE PODRIAN HACER


les comento que cuando vi las fotos de la revista DEFENSA YSEGURIDAD Nº39
pag 72
DEL ACCIDENTE DEL PUCA JEJE SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA AL VER COMO QUEDO LA CABINA Y EL CASCO
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojo, lo del acciddente fue un pajaro bastante grande a un angulo jodido de impacto. Normalmente cuando testean con el "canion de pollos" los impactan de frente al parabrisas, que en el caso del Puca es blindado. Yo vi las fotos de la cupula del Tucano perforadas en los ensayos de impacto. Es un tema jodido y basado en probabilidades.
Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O canopy do ST pode suportar impacto de 270Kts de ave pesando 4 libras.
 
S

SnAkE_OnE

HANO_DEINOVITZ dijo:
che y abra alguna fotito por hay o quedara muy morboso ?


no se ni tampoco realmente me interesa...lo unico que pretendo es la mejoria de este muchacho
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien deberia entrenar cuervos para odiar aviones enemigos y ponerles un cohete propulsante en le tuje, su impacto causa estragos y ademas son muy baratos.

Delirantes saludos

Willy
 

AMX

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Pero al ser bimotor el Pucara no seria mas caro de operar que el ST?.

Sim.

Modernizar os Pucaras até que seria viável, mas desenvolver um novo avião baseado no Pucara acho difícil.

Isso sem falar nos custos para desenvolver esse Super Pucara, para se ter uma idéia o programa ST custou US$400 milhões.

Se hoje a FAA encomendasse um avião de ataque leve para a AMC a resposta seria um avião monomotor semelhante ao ST ou AT-6
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Sim.

Modernizar os Pucaras até que seria viável, mas desenvolver um novo avião baseado no Pucara acho difícil.

Isso sem falar nos custos para desenvolver esse Super Pucara, para se ter uma idéia o programa ST custou US$400 milhões.

Se hoje a FAA encomendasse um avião de ataque leve para a AMC a resposta seria um avião monomotor semelhante ao ST ou AT-6

Al contrario, si FAA o culaquier otro cliente deseara una aeronave de ataque ligera, el resultado seria el provadisimo disenio del Pucara, con dos motores, lo cual para mi (a pesar de costar un poco mas) representa un seguro al momento de recibir impactos en los mismos, ya que en el caso del monomotor, la perdida del mismo conduce a la perdida de la aeronave, y el Puca vuela tranquilo con uno solo;)
Ademas puede llevar mas carga paga!:)

Como han dicho por ahi, el reemplazo de un Pucara es otro Pucara!;)

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Al contrario, si FAA o culaquier otro cliente deseara una aeronave de ataque ligera, el resultado seria el provadisimo disenio del Pucara, con dos motores, lo cual para mi (a pesar de costar un poco mas)

Mais caro para comprar e manter....isso em tempos de orçamentos militares curtos e petroleo caro....

representa un seguro al momento de recibir impactos en los mismos, ya que en el caso del monomotor, la perdida del mismo conduce a la perdida de la aeronave, y el Puca vuela tranquilo con uno solo

Seria interessante saber quantos Tucanos ou PC-9 foram perdidos em combate porque so tinham 1 motor.

Ademas puede llevar mas carga paga

Quando?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Mais caro para comprar e manter....isso em tempos de orçamentos militares curtos e petroleo caro....

El precio del crudo se entiende cuando hablamos de reactores, no de turbohelices, sino la mayoria de aeronaves civiles bimotoras (King Air por ejemplo) no volarian.

AMX dijo:
Seria interessante saber quantos Tucanos ou PC-9 foram perdidos em combate porque so tinham 1 motor.

No tengo datos sobre elllo, pero eria interesante saber a cuantos los han baleado en los motores, y sobre todo contra que tipo de amenazas se han enfrentado. Mi comentario va mas hacia la confiabilidad del sistema bimotor respecto del monomotor.

AMX dijo:

El IA-58A puede llevar 1500Kg de armamento externo, mas el peso del combustible, aunque desconozco este ultimo dato precisamente. Una version Super Pucara deberia ser capaz de llevar hasta unos 2200Kg de armas, y es lo que estoy tratando de lograr!:)

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
El IA-58A puede llevar 1500Kg de armamento externo, mas el peso del combustible, aunque desconozco este ultimo dato precisamente.

Un Pucará con 100% de carga externa, dos pilotos y 100% de combustible interno + munición completa no sé si despega....

Entiendo que a todos los argentinos nos cuesta reconocer y aceptar que el Pucará hoy está a un paso de ser historia y que el avión que está ocupando su lugar es el Super Tucano.

Es igual que enfrentar Maradona vs Pele.. :D :D
 
Son un sistema interesante, pero tendríamos que definir sus capacidades.

Es evidente que no son aviones preparados para un primer ataque ya que unas defensas de nivel medio lo tendrían facil para derribarlos, pero si puedes cargar 2 o 4(4 seria ir con carga máxima) AGM-65 Maverick puede hacer mucho daño.

Otra funcion seria completar el apoyo de los helicopteros a las fuerzas terrestres, aqune al no poder ahcer un vuelo estacionario no cumple la misión con tanta eficacia.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Un Pucará con 100% de carga externa, dos pilotos y 100% de combustible interno + munición completa no sé si despega....

Entiendo que a todos los argentinos nos cuesta reconocer y aceptar que el Pucará hoy está a un paso de ser historia y que el avión que está ocupando su lugar es el Super Tucano.

Es igual que enfrentar Maradona vs Pele.. :D :D

Si la carga paga es igual a la suma del combustible y las armas que puede cargar va a despegar, si no, ni en bromas. Despegara en todo caso con maxima carga paga.
De nuevo comparando peras con manzanas, Super Tucano monomotor con cockpit LCD y tecnologia de fines de los 90, con un Pucara bimotor de 40 anios de disenio con tecnologia de los 50, nada que ver uno con otro. No se pueden comparar, como no se van a poder comparar cuando exista un Super Pucara volando.;)

Saludos.
 
spirit666 dijo:
Un Pucará con 100% de carga externa, dos pilotos y 100% de combustible interno + munición completa no sé si despega....

Entiendo que a todos los argentinos nos cuesta reconocer y aceptar que el Pucará hoy está a un paso de ser historia y que el avión que está ocupando su lugar es el Super Tucano.

Es igual que enfrentar Maradona vs Pele.. :D :D


-El Puca con (4) coheteras LAU-19H y (6) bombas de 125 Kg
y combustible máximo interno es capaz de levantar vuelo en 300 Mts,
el pucara tiene un peso máximo operativo de 6850 Kg con esta
carga sin combustible externo y en perfil de vuelo LO-LO-LO este
tiene un alcance de 300 Km mientras que en vuelo ferry con combustible externo máximo (1700 Lts) tiene un alcance de 3050 Km





-Dudo mucho que el AT-29 Super Tucano pueda ocupar el lugar histórico
que hoy ocupa el FMA IA-58 Pucara, para ello necesitaría de una Guerra
como la de Malvinas con la rigurosidad del medio ambiente en que opero
y ser colocado en el pedestal de "leyenda" por el mismo adversario al que
le toco enfrentar el cual expreso que no le había tocado combatir contra
una aeronave tan robusta desde la WWII cuando enfrentaron a los
Messerschmitt





Saludosss:cool:
 
Arriba