Ataque Ligero "New Generation"

Artrech

Colaborador
Colaborador
Siempre que se habla de modernizar al Puca, me queda una gran duda: los repuestos. Teniendo en cuenta que es un diseño de 4 décadas, que hace años que se dejo de producir y que se construyeron pocas unidades, ¿Estará garantizada la provisión de repuestos para un eventual Pucara modernizado? ¿Hay alguna empresa que siga produciendo los repuestos del Pucara?
 
Litio71 dijo:
PD: *Los Britanicos tuvieron u serio problema para lograr obtener
plena potencia en uno de los motores del ZD-485 y esto los tuvo
a mal traer hasta que en LeBourguet 1983 personal técnico
de la RAF se acercaron al están que la FMA tenia en esa exposición
y luego de hablar con personal de la FAA lograron que estos le
facilitasen documentación de la ingeniería de los motores del
"Pucara" esto les permitió a los Británicos operar el avión con un
cierto margen de seguridad

Saludosss:cool:

INCREIBLE¡¡¡ Y no tuvieron que dar explicaciones por tamaña ******:mad:
 
licastro dijo:
INCREIBLE¡¡¡ Y no tuvieron que dar explicaciones por tamaña ******:mad:


-Por que, los Ingleses estaban maravillados con el avion y querian
probarlo contra el Phantom, el Jaguar y el Harrier, fueron ellos los que
luego en publicaciones dieron a conocer las bondades de este SdA
y sumado a lo que la FAA hizo en Malvinas transformo al Pucara en
una "leyenda"

-Bien dicen que “uno no es profeta en su propia tierra” aunque aquí
se dio que el “Puca” fue profeta en su tierra (Malvinas) y en tierras
lejanas.







Saludosss:cool:
 
Shivan dijo:
Yo habia escuchado lo mismo litio, pero siempre me pregunte xq si lo vieron tan exitoso en las pruebas jamas se interesaron en hacerse un proyecto basandose en el...

Despues de el informe de esas pruebas, hubo un estudio, no se si oficial o privado, que proponia un avion turbohelice para combatir helos y apoyo tactico ligero. El modelo propuesto era como un A10, mas chico, con helices contrarrotantes, en la cola.
El reportaje lo lei en una revista ICA (International Combats Arms)año 87u88.
Era interesante. Por supuesto no se fabrico.
 
AMX dijo:
Falando sobre plataformas eu já dei minha opnião.

O Pucara foi construido num tempo que os motores não eram tão confiáveis, o petroleo era bem mais barato e os sistemas para ataque não eram precisos necessitando de levar mais armamento.....HOJE se a FAA encomendasse um avião de ataque leve para a AMC/FMA a resposta seria um avião monomotor semelhante ao Super Tucano ou AT-6.
 
Amigo brasilero, no se enoje:D .
Ya deberia haber escuchado sobre la famosa soberbia argentina. Si,si, esa misma gente que adora a los proceres con pies de barro,q tenemos:D .
Cambiando de tema, el mes pasado estube en su pais, todo muy lindo, limpio y ordenado (por lo menos en los tres estados del sur, q andube), se nos van para arriba nomas compañero, cuidese y no pierda tiempo discutiendo con necios. Saludos:cool:
 
Shivan dijo:
Yo habia escuchado lo mismo litio, pero siempre me pregunte xq si lo vieron tan exitoso en las pruebas jamas se interesaron en hacerse un proyecto basandose en el...


alberwar dijo:
Despues de el informe de esas pruebas, hubo un estudio, no se si oficial o privado, que proponia un avion turbohelice para combatir helos y apoyo tactico ligero. El modelo propuesto era como un A10, mas chico, con helices contrarrotantes, en la cola.
El reportaje lo lei en una revista ICA (International Combats Arms)año 87u88.
Era interesante. Por supuesto no se fabrico.


-Mis amigos el legado de el OV-10 Bronco y el IA-58 Pucara, ambos
contemporáneos, y sobre todo del producto Argentino que se utilizo
en funciones CAS en una Guerra abierta, ha decantado en los actuales
SdA de muy bajo costo, AT-29 Super Tucano y AT-6 Texan, los cuales
normalmente no se utilizarían en funciones CAS por ser monomotores
pero dada las bondades de la electrónica, se pueden permitir esa
osadía.






Saludosss:cool:
 
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