Ataque a un objetivo "grande".

A4Q dijo:
Solo para agregar un dato más que agregará confusión: Cuando se dice que buques de la mitad del largo del HMS Sheffield no había en la zona, esto no es del todo correcto, ya que el MV Europic Ferry, un buque de la RFA que transportaba a los paracaidistas, desplazaba 4190 toneladas pero tenía no más de 70 mts. de eslora, no recuerdo bien el dato ahora, contra los 125 mts. de la tipo 42.
Saludos A4Q:confused:

No se están olvidando de algo...?

Para las ondas radar, poco importa el desplazamiento o la longitud de un barco, sino la superficie de reflexión o sea la sección de radar (RCS) con lo cual es muy posible y de hecho lo es, que las unidades de transporte navales o barcos de reabastecimiento tengan una RCS más grande que un destructor. Es clarísimo el ejemplo del Atlantic Conveyor. Por sus bandas laterales casi planas y la barrera de contenedores generaba una firma radar más grande que el Hermes o el Invencible. El Agave como el radar del Neptune no contaba con capacidad SAR para determinar con precisión si el eco era grande porque el objetivo era grande o porque reflejaba mucho las ondas radar. Creo que por aquí pasa el tema.
 
hay todo un velo de misterio con respecto al Hundimiento del Sheffield, en realidad dicen que no se hundio el 4 de mayo, sino que fue uno de los primeros buques averiados el 1 de mayo y que GB no reconocio esto hasa haber hundido el Belgrano, haciendo esto como un acto de represalia....hay diversas fotos del buque atacado ya destruido que demuestran un mar calmo y quieto, cuando en realidad la mañana del 4 de mayo, fecha supuestamente del hundimiento las condiciones eran ventosas con un mar agitado, en el libro La Batalla Inaudita hacen incapie en este tema, despues los detallo bien
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
es algo muy raro todo...en especial...que apenas es realizado el ataque se lo confirma y ademas dicen que el exocet no exploto! algo que ningun servicio de inteligencia diria! me parece raro que a esa la dejaron pasar...y que luego querian enjuiciar y matar a los periodistas de la bbc por andar diciendo que las bombas argentinas no explotaban!
 
Si Inglaterra no reconocía el hundimiento, jamás hubieramos sabido si los Exocet funcionaban o no, por lo menos hasta el final del conflicto.

Saludos.

Ale.-
 
Arriba