El sector nuclear ante su mayor desafío: reconvertirse en un modelo de negocio rentable
El secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli, y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Martín Porro, justificaron la
Esto me consta de primera mano, la empresa en la que trabajo, una multinacional que entre otras cosas hace sistemas de control industrial, recibio el pliego segun me comentaron, no se si lo haremos nosotros o algun competidor pero la idea es modernizar todos los sistemas de la planta.
la PIAP produce (puede producir por la capacidad de la planta) unas 200 toneladas de agua pesada por año, una central CANDU nueva requiere entra 500 y 600 toneladas de agua pesada para su puesta en marcha. La idea es volverla a poner en marcha en 2027 para producir agua pesada para proveerla a Canada para las centrales CANDU nuevas, eso seria recien en 2030. Y de su capacidad de produccion unas 70 toneladas de agua pesada se requieren por año para el mantenimiento de las 3 centrales atomicas argentinas.Esto me consta de primera mano, la empresa en la que trabajo, una multinacional que entre otras cosas hace sistemas de control industrial, recibio el pliego segun me comentaron, no se si lo haremos nosotros o algun competidor pero la idea es modernizar todos los sistemas de la planta.
argenports.com
Al momento de que la planta arrancó con el Gobierno militar, la zona era Industrial o Residencial? Existia Población o no?Dioxitek negocia una prórroga de ocho años en la ciudad de Córdoba; la Municipalidad pide que sea la última https://share.google/DINtz1WzRyY8wnOQq
En el barrio Alta Cordoba se creo el llamado Conplejo Fabril Cordoba de la CNEA en 1952 (CNEA se habia creado en 1950). Era un predio industrial de unos 65.000 metros cuadrados, que anteriormente a ese complejo de CNEA, en ese predio habia instalaciones de tipo fabril. Esa zona de Alta Córdoba se caracterizaba por ser una zona industrial y ferroviaria desde principios del siglo 20, con casas de trabajadores y de clase media. La planta de Dioxido de Uranio en ese predio la creo la CNEA e inicio su produccion en 1982, esa planta fue luego transferida a Dioxitek en 1996 cuando se creo esa empresa estatal. Gran parte del predio original aun pertence a la CNEA, es su Regional Centro, no todo es de Dioxitek.Al momento de que la planta arrancó con el Gobierno militar, la zona era Industrial o Residencial? Existia Población o no?
Al momento de que la planta arrancó con el Gobierno militar, la zona era Industrial o Residencial? Existia Población o no?
Para q eso no ocurra deberia existir , en cada partido , el Plan Estrategico , q es lo q permite el desarrollo armonioso d Las comunidades, el q te marca los pasos a seguir, gobierne quien gobierne , tendria q ser obligatorioEs bastante cuestionable ese planteo. Si la ciudad crece y hay rezonificacion urbana no es válido argumentar "yo estaba antes". La realidad de las ciudades es dinámica, por ejemplo antes en el Parque Las Heras había una cárcel, sería ilógico hoy en día seguir defendiendo su ubicación porque estaba de antes.