Asuntos Nucleares

pulqui

Colaborador
:biggrinjester::cheers2:

Mientras aseguremos la continuidad de la industria nuclear argentina, no me molesta venderle solamente a los "buenos".
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Que demonios es esto? y de quien esa bandera se me hace conocida...
 
Multiplicas el tamaño de cohete por 5 y a lo mejor puede mandar un bomba A con tecnología Siria del 2025 .... y no exajero tanto
No veo porque tenemos que perder plata por la seguridad de países que no nos dan nada gratis y que nos meten el perro cuando pueden.
si nos regalan 30 F18 usados listos a usar mas piesas es otra cosa pero esos tipos nos hacen pagar hasta por A4 .... y después piden cosas es una joda :rofl:
Es como cunado Europa o Usa piden que no cierren las fronteras y no pongan tasas de aduana y ellos dale que subvenciona los cereales ... es una burla
 
Flanker... lo que vos publicas no tiene nada que ver con este post ya que esa foto es de una maqueta usada para un ejercicio militar en Peru. Si te fijas bien es un cohete de madera sobre un carreton porta tanques.... Saludos
 
S

SnAkE_OnE

volviendo al tema y la noticia de Pulqui...me gustaria saber que maquinas les van a dar a los muchachos en Balseiro, en todo caso no menos que un Quad core se me ocurre..pero se que la realidad no es asi
 
S

SnAkE_OnE

es que lo que se ve ahi es muy espartano..al menos en la foto, una Lenovo y varias maquinolas locas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Acá en la UTN últimamente han liberado algo de fondos y se pudieron re equipar muchos laboratorios. No se puso todo bien al dia, pero algo se ha hecho.
 
Acá en la UTN últimamente han liberado algo de fondos y se pudieron re equipar muchos laboratorios. No se puso todo bien al dia, pero algo se ha hecho.

QUE BUENO!!!! Ojala se vuelva norma el equipar los laboratorios de la Universidades con maquinas a la altura de los profesionales que educan... :hurray:
 
Snake, por lo que se ve en la foto usan todos los software asociados a CATIA... en el IUA hace años que lo usan para realizar calculo de elementos finitos.... con este tema Halcon del Sur nos puede explicar mas... Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!de eso se trata la noticia¡¡ Parece que el CAREM sera concebido bajo las sabanas del catia
 
La veo difícil pero bue....

ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Proponen a San Juan para emplazar una central nuclear
La iniciativa fue presentada en el Senado. La Nación debe elegir el sitio de la cuarta central.
ELIZABETH PÉREZ - DIARIO DE CUYO


Por unanimidad, el miércoles pasado los senadores votaron un proyecto de comunicación donde se pide al Poder Ejecutivo que realice los estudios de factibilidad para emplazar una central nuclear en la provincia de San Juan para generar electricidad.

La jugada fue un primer paso para instalar el nombre de la provincia en el escenario probable de un desarrollo energético que, aunque polémico (ver pros y contras), parece ser la alternativa ante un futuro donde la energías renovables no podrán cubrir la demanda de electricidad mundial, y donde las existencias de petróleo y combustibles fósiles están en baja.

El objetivo del Gobierno Nacional es llegar a producir el 14% de la energía que se consume en Argentina en las centrales atómicas. Y hasta el momento las actuales autoridades relanzaron Atucha I, extendieron la vida útil de Embalse Río Tercero, están construyendo Atucha II y anunciaron la creación de una cuarta central nuclear, aunque aún no se sabe dónde.

"Creo que San Juan tiene condiciones geográficas, profesionales universitarios idóneos en la materia y por eso nos adelantamos y pedimos que se la tenga en cuenta", dijo ayer el senador César Gioja, autor de la iniciativa.

El legislador -quien también es presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta- consideró que la idea de construir una central nuclear en San Juan se puede combinar con las posibilidades ciertas de yacimientos de uranio locales, el alimento de esas centrales.

Justamente, la empresa estatal EPSE está explorando dos yacimientos jachalleros con ese mineral -Chepical y Cerro Aspero- y hasta ahora los estudios indican que las reservas son más importantes de lo que encontró la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) en los años 70. Hace poco además se aprobó una ley que le permite a EPSE tener la concesión de las dos áreas y explotarlas si los resultados son alentadores.

El miércoles, el Senado aprobó la orden del día Número 693, donde se pide a la Nación que tenga en cuenta a la provincia y haga estudios de factibilidad para instalar una probable central nuclear. Algunos especialistas sugieren que sería inviable desarrollar el proyecto en una zona sísmica como ésta, pero también hay casos como Japón que tiene las mismas características y sin embargo operan hace años este tipo de generación de energía.

El senador Gioja dijo que la instalación de una central nuclear en la provincia representaría un polo de desarrollo y de generación de puestos de trabajo "muy importante". Señaló que el funcionamiento de este tipo de obras energéticas demandan entre 600 y 700 puestos de trabajo. "Además es segura. Después de Chernobyl (donde estalló una central nuclear en 1989, en Ucrania), el mundo ha tomado rigurosas medidas de seguridad y nunca más se produjeron accidentes", dijo

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo soy de Mecánica, pero tengo algunos profesores que son Ing. Químicos. Tengo entendido que en el Laboratorio de Química pusieron una pequeña torre de refinación.
 
Arriba