Asuntos Nucleares

Muy bueno como avanzan los proyectos del CAB . . . El que entienda, que lo haga.
Y me dicen que no se puede hacer una guía laser...pero que maravilla aparte las líneas de aplicaciones nucleares, los proyectos de captura por boro, el proyecto Alfa o lo que se está haciendo en terapia de protones.
Aprovecho para quien le interese una exposición de Juan Carlos Furnari, gerente de la CNEA. Si hay algo bueno de esta pandemia, es que alguna gente hizo webinares, de acceso público. Es un poco largo, por la generosidad docente. Vale la pena.
Saludos!
 
Yo estaba igual que usted, pero releí la nota publicada y...
es esto??
Ssssato.
Declaro ante el Excmo. Sr. Presidente que los hechos señalados en este informe son exactamente los observados; que las interpretaciones y observaciones allí vertidas son expresiones fieles de mi leal saber y entender y que son expresadas despueés de una detenida reflexión y estudio.

Un hombre honesto y formado con las reglas del arte de su tiempo, hablándole a un estadista. El origen de la CNEA.
Saludos!
 
Ssssato.
Declaro ante el Excmo. Sr. Presidente que los hechos señalados en este informe son exactamente los observados; que las interpretaciones y observaciones allí vertidas son expresiones fieles de mi leal saber y entender y que son expresadas despueés de una detenida reflexión y estudio.

Un hombre honesto y formado con las reglas del arte de su tiempo, hablándole a un estadista. El origen de la CNEA.
Saludos!

Muchas gracias.
Pero el mensaje de Armisael me dejó lleno de intriga.
Yo no lo puedo entender Cryy
 
La "ciudad secreta de los científicos nucleares" subterránea
Una empresa nuclear ubicada en el espesor de la montaña: vea cómo vive y vive el MCC en Zheleznogorsk.
 
Despacho nuclear:



CN Atucha I : Entró E/S el 16/08, se encontraba F/S desde el 13/08 por pérdida en circuito de agua pesada.

CN Atucha II : Continúa E/S al 65 % de su potencia nominal, cumpliendo plan de funcionamiento previo al mantenimiento

previsto para el mes de Octubre.

CN Embalse : Continúa E/S completa.
Funciona uno y mtto tres? High tech Germany, Hualong-1 no tiene esta performance, no sirve.
Generación Nuclear
Total765
Limitada o IndisponibleMW
Total0
F/S DisponibleMW
C.N. ATUCHA II765
 

Un adolescente consigue el récord Guinness al lograr una fusión nuclear en su propia casa​

Publicado:9 oct 2020 11:54 GMT

Jackson Oswalt sostiene que fue el único que trabajó en el proyecto.


Captura de pantalla

Captura de pantallaYoutube / Guinness World Records

El estadounidense Jackson Oswalt estableció un nuevo récord Guinness, al crear un fusor nuclear en su casa cuando tenía 12 años, comunicó esta semana Guinness World Records. Ocurrió en el 2018, pero el récord solo fue confirmado ahora.

El residente de Memphis (Tennessee), que ahora recibió el reconocimiento como "la persona más joven que ha alcanzado una fusión nuclear", afirmó que fue el único que trabajó en el proyecto. Dijo que fue inspirado por el físico nuclear autodidacta Taylor Wilson, que logró una fusión nuclear a los 14 años.


"He sido capaz de usar la electricidad para acelerar dos átomos de deuterio juntos para que puedan fusionarse en un átomo de helio 3, que libera un neutrón que puede ser usado para calentar el agua y encender una máquina de vapor, que, a su vez, produce electricidad", explicó Oswalt, ahora de 15 años.
"La temperatura en mi fusor varía, pero es aproximadamente de 100 millones de grados" (99.999.726,9 °C), declaró.

El adolescente señaló que en el futuro quiere crear una organización para prestar ayuda financiera a los investigadores jóvenes.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

Avanza la construcción del reactor multipropósito RA-10​

ENERGÍA09 octubre 2020 - 11:06

La CNEA y la estatal Invap colaboran en la construcción del reactor, que brindará capacidades para la aplicación de técnicas nucleares a la investigación científica y tecnológica.​


 
Hola! Yo ví el presupuesto 2021 y me llamo la atención el monto asignado al desarrollo de núcleo electricidad de 4ta generación, alguien puede explicar a qué se refiere?
 
Arriba