Asuntos Nucleares

Me da miedo y mucho ruido! Yo vivo en Zárate, el partido en donde están ubicadas las dos centrales nucleares Atucha I y la II. Hice muchos trabajos de ingeniería para Atucha II, pero esta realmente me da ruido.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Solar a 1.000.000 usd/Mw mata energía convencionales. Nuclear de 1500Mw no cierra el número creo ni en lado oscuro de la Luna. Ayer Eólica sóla tocó los 1500/1800Mw instalado, 5Kw en cada techo de casa de solar será muchísimo mas efeciente, combo con Pequeñas Nuclear base. Oferta China lo reconvertiria en Solar son casi 10000Mw solo arranque. Y otros 20000Mw en sus recargas?

Pregunto, ahí estarías hablando del costo de construcción del MW o del costo de producción teniendo en cuenta toda la vida útil (construcción, operación, desmantelamiento)???
 
Periodismo basura en su máxima expresión.
Algunos titulares ya se parecen a la imagen inicial de los videos de you tube, titulan "las maquinas mas increíbles" y en la imagen te aparece una topadora con alas en la punta del aconcagua.
...yo creo que esa nota viene de la mano de algún lobby. Personalmente no me gusta para nada el convenio por esa central, principalmente porque es prácticamente llave en mano. China no transfiere nada (o casi) de tecnología, para eso prefiero que la tercera sea el CANDU chino como inicialmente sería AIII con bastante componente nacional.
 

Y funcionando al 50%, con suerte, hasta esa nueva parada técnica no programada. Debemos tener el MW nuclear más caro de todo el mundo. Si pusieramos empleados de la Cámara de Senadores o del gremio petrolero a frotar trapos y generar estática, tal vez sería más barato. palmface

Igual, más allá de lo económico, algo muy raro hay ahí, esa central nunca levantó cabeza y los de CNEA no le dan en el clavo desde hace años. Para colmo, tener reguladores y organismos de control locales totalmente copados políticamente, o con gente inútil a cargo, no ayuda tampoco.

*** Intereses políticos, corrupción, falta de sentido común, reguladores que no regulan, falta de información, ignorancia, y fallas técnicas que no se resuelven ni son hechas públicas durante años, etc. Todos los elementos para un típico accidente nuclear tercermundista. Preocupante... muy preocupante.***
 
Me da miedo y mucho ruido! Yo vivo en Zárate, el partido en donde están ubicadas las dos centrales nucleares Atucha I y la II. Hice muchos trabajos de ingeniería para Atucha II, pero esta realmente me da ruido.
Hombre de poca fe ..... te entiendo, pero que es lo que te hace ruido, la central como tal, los periféricos a la central, no creo que nuestra CNEA permitiera la instalación de un Chernobil o un Focumaya, estacia avalando un genocidio Belén de Escobar, Zárate y solo Dios sabe que mas.
Te confieso tanto ne preocupa esto como que mañana las hidroeléctricas Brasileñas, Paraguayas y Argentina un dia, me vea tomando mate en la punta del obelisco con los pies en el agua, no se como se escribe bien si es corrupción o corrosión ... (por las dudas, para el caso es lo mismo.-
 
Hombre de poca fe ..... te entiendo, pero que es lo que te hace ruido, la central como tal, los periféricos a la central, no creo que nuestra CNEA permitiera la instalación de un Chernobil o un Focumaya, estacia avalando un genocidio Belén de Escobar, Zárate y solo Dios sabe que mas.
Te confieso tanto ne preocupa esto como que mañana las hidroeléctricas Brasileñas, Paraguayas y Argentina un dia, me vea tomando mate en la punta del obelisco con los pies en el agua, no se como se escribe bien si es corrupción o corrosión ... (por las dudas, para el caso es lo mismo.-
Mucha corrupción hubo en Atucha II, tanto de los sindicalistas que extorsionaban a los contratistas, como entre las empresas contratistas y los gerentes de proyecto de llevaban adelante la obra. He visto hacer el mismo trabajo dos o tres veces, con el cambio de alguna parte en el proyecto, pero la funcionalidad era la misma que si se hacía desde el principio de forma correcta.
 
*** Intereses políticos, corrupción, falta de sentido común, reguladores que no regulan, falta de información, ignorancia, y fallas técnicas que no se resuelven ni son hechas públicas durante años, etc. Todos los elementos para un típico accidente nuclear tercermundista.


Hasta ahora los accidententes nucleares no han ocurrido en ningún país "tercermundista".
 
Está funcionando, a mitad de potencia y con una tasa de disponibilidad mala pero generando. Lo que digo no es chiste.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El petróleo es la fuente de energía más barata. incluso la explotación de petróleo más cara termina siendo más barata que la nuclear, la eólica, hidroeléctrica, solar, carbón, etc., etc.
Su bajo costo relativo y múltiples aplicaciones (no solo es energía, sino también plásticos y otros usos) lo colocan en una posición privilegiada frente a todas las demás.

Si te parece inviable Vaca Muerta ¿imagínate todas las demás alternativas? Todas bien bien muertas.
Por algo los rusos están pensando en reactores de alimentación rápida. Así se sacan de encima todo el uranio y plutonio que tienen almacenado.
 
Arriba