Asuntos Nucleares

Si ya lo se, pero mejor que suba. Sabes cuantas empresas de servicios e industrias que pueden llegar a parar o cerrar en el país si el precio del petroleo no sube un poco más. No son cientos de trabajadores, son miles.
 

Julian5000

Colaborador
Es que los efectos de una debacle petrolera semejaran a los de un artefacto nuclear en la economía de muchos países...!!!... de ahí la relación...con el tópico...digo...

Perdón..., me retiro a un rincón oscuro...
 
Se ve que complementaron el "sarcofago de hormigon" con ese techo para evitar el deterioro.
Ese techo es un sarcófago diseñado para durar 200 años.

Es una de las obras de ingeniería más complejas de la historia y llevó como 20 años de diseño y construcción financiada por toda Europa, incluso Rusia.

No es solo una cubierta, sino una planta entera con personal trabajando, robots de manipulación y laboratorios.

Para construirla se hizo uno de los proyectos de ingeniería más avanzados. Re reacondicionó el lugar, se ensambló al lado y fueron corriendo la estructura sobre rieles masivos, ya que el peso inmenso de la misma hacía imposible usar rodamiento alguno, patinando sobre los mismos siendo empujados por uno de los complejos de pistones hidráulicos más grandes jamás construidos.
La estructura pesa 36.000 toneladas netas!.

Con dicha estructura se trabajará adentro para el desensamble y disposición del sarcófago soviético y el reactor nuclear en una nueva estructura de contención.

 
Atucha III: ¿Un reflejo de la asimetría de poder en la región? - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Análisis del Ceeag

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/04/26/centrales-nucleares-atucha-i-y-ii-nuecleoelactrica-argentina-520.jpg
Centrales nucleares Atucha I y II. Foto: Nucleoeléctrica Argentina

La futura Atucha III, la cuarta central nuclear de Argentina, ha generado críticas y preocupación en la región no solo por el impacto medioambiental de un proyecto como este sino también, en el ámbito de la defensa, por la participación de China en su construcción. Este es el temas que trata la Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (Ceeag) de Chile en el análisis que publica x.com.

Mientras que, para Argentina, Atucha III implicaría una ampliación de su matriz energética, para China, explica el Ceeag, sería una oportunidad para fortalecer su presencia estratégica en el mercado regional y, a la vez, mostrar sus avances tecnológicos a nivel mundial.
De esta manera, China podría aumentar su influencia en la región y pasar a competir con Estado Unidos y Rusia. La relevancia del gigante asiático podría incrementar aún más de concretarse más acuerdos comerciales con el Mercosur, en especial, después de los aranceles que la administración de Trump impuso a Brasil y Argentina.

Desbalance nuclear en Sudamérica

El análisis del centro de estudios chileno también hace hincapié en que la capacidad tecnológica que Argentina ha desarrollado en materia nuclear, en los últimos 40 años, es superior a la de otros países de la región, como Chile y Boliva.
Esta asimetría, sostiene el artículo, podría generar desconfianza entre los Estados y una competencia por contar con este tipo de capacidades, en busca de mayor protección.
En un contexto de incertidumbre como el que estamos viviendo, esta situación podría incluso reinstalar el dilema de seguridad en el escenario sudamericano.

Aquí puede leer el artículo completo


https://www.x.com/latam/2020/04/06/opinion-atucha-reflejo-asimetria-poder-region.php
 
"EE.UU. podría estar preparando el camino para la retirada del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares"
Publicado:28 may 2020 14:09 GMT

Las acciones de Washington en el campo del control de armas se están volviendo cada vez "más peligrosas e impredecibles", denuncia la Cancillería rusa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/354703-rusia-eeuu-retirada-tratato-prohibición-nucleares

Moscú no descarta que EE.UU. podría estar "preparando el camino" para retirar su firma del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, ha afirmado este jueves en una sesión informativa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El esquema es comprensible: primero, se hacen acusaciones ficticias contra otros, luego se establece el terreno para unos pasos bastante obvios por parte de la Administración", ha detallado la vocera, que ha recordado que este tratado es uno de los documentos más importantes en el campo de la no proliferación nuclear.

La diplomática destacó que Washington se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, dejó de participar en el acuerdo nuclear Iraní, salió del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) y decidió retirarse del Tratado de Cielos Abiertos.

Además, "persiste la incertidumbre" acerca de las acciones de EE.UU. con respecto a la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), indicó.

"Actividad disruptiva"

Según Zajárova, se trata de una actividad "claramente disruptiva" y de una política deliberada de Washington, que "apunta a una verdadera demolición de toda la base legal internacional sobre la cual se construyeron la estabilidad y la seguridad internacionales".

"Las acciones de Washington se están volviendo cada vez más peligrosas e impredecibles", aseveró la portavoz del Ministerio.
  • EE.UU. no ha llevado a cabo pruebas nucleares desde 1992. La semana pasada The Washington Post reportó, citando a fuentes anónimas, que el Gobierno de Donald Trump se planteó la posibilidad de llevar a cabo un ensayo nuclear, y el tema fue abordado el 15 de mayo en una reunión de altos funcionarios de las principales agencias de Seguridad Nacional.
Acusaciones de EE.UU. contra Rusia y China


El Departamento de Estado de EE.UU. acusó a Moscú y Pekín en un informe de abril de llevar a cabo pruebas nucleares. "EE.UU. considera que Rusia ha realizado experimentos con armas nucleares que han creado un rendimiento nuclear y no se ajustan a la norma estadounidense de 'rendimiento cero'", afirmaron en el informe, donde por rendimiento cero se entiende la ausencia de una reacción en cadena explosiva como la que genera la detonación de una cabeza nuclear.

El "alto nivel de actividad" de China en un sitio de pruebas nucleares, por su parte, generó sospechas de los funcionarios estadounidenses, fomentadas por la falta de transparencia, y "suscita preocupaciones en cuanto a su adhesión al estándar de 'rendimiento cero'".

Las autoridades de Rusia desmintieron los datos expuestos en el informe del Departamento de Estado de EE.UU., declararon que no violaron los compromisos ni la moratoria sobre las pruebas nucleares y tildaron de desinformación las acusaciones en su contra. Desde China, por su parte, no dejan de recordar que "la prohibición de ensayos nucleares se ha convertido en una norma internacional".
 
Buen dia foristas.
Estoy buscando informacion sobre el accidente del reactor de investigacion RA-2, producido el 23 de septiembre de 1983.
Si alguien me puede guiar o tirarme un dato.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ingeniería
Un reactor nuclear impreso en 3D

Unos investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos están perfeccionando su diseño de un núcleo de reactor nuclear impreso en 3D, ampliando el proceso de fabricación aditiva necesario para construirlo y desarrollando métodos para confirmar la consistencia y fiabilidad de sus componentes impresos.

https://noticiasdelaciencia.com/art/38485/un-reactor-nuclear-impreso-en-3d
 
Arriba