Asuntos Nucleares

...toda obra en el estado se rige por la Ley de Obra Publica, esta tiene prevista las modalidades de ajuste, seguramente puede haber atrasos en el pago del estado y tambien en el proceso de validar un ajuste (desconozco este caso)...
, yo tampoco lo conozco, contempla generalmente el pago por avance de obra y ajuste por inflación, cosa que dudo que a TECHINT, se le pasara algo así por alto.-
 
Última edición:
, yo tampoco lo conozco, contempla generalmente el pago por avance de obra y ajuste por inflación, cosa que dudo que a TECHINT, se le pasara algo así por alto.-
...si lo contempla y se hicieron ajustes, pero el último año con el dólar y la inflación quedaron muy atrasados por lo que me dicen personas vinculadas al CAREM, y lo ven como una presión para que el ajuste lo haga el actual gobierno antes de que cambie la administración, algo parecido ocurre también con CONUAR.
 
...si lo contempla y se hicieron ajustes, pero el último año con el dólar y la inflación quedaron muy atrasados por lo que me dicen personas vinculadas al CAREM, y lo ven como una presión para que el ajuste lo haga el actual gobierno antes de que cambie la administración, algo parecido ocurre también con CONUAR.
Una inflación tan descontrolada, solo la recuerdo, en el plan Primavera durante el gobierno del Dr. Raul Alfonsin, creo que se inicio con un dolar inferior al $A, algo de 0.79 y termino a $A mas de 5.000 a 1 el comentario, es solo de carácter económico, limitándose solo a eso.-
Saludos
Vizcacha
 
Techint, sus fundadores son italianos, pero la companía es una multinacional argentina con presencia en todos los continentes. Ojalá Argentina tuviera 1000 empresas como Techint y sus subsidiarias repartidas entre el país y el resto del mundo.

El principal dueño, Gianfelice, vive en Milán....ITALIA. Eso qué te dice?
 
Última edición:
Es un accionista de muchos.

La sede operativa es en buenos aires y la legal y finanzas en Milán, para tener los beneficios de estar en la UE.

palmface Eso es falso. La sede del HOLDING está en Milan...y Gianfelice es el Presidente del Directorio!!!!! En el organigrama de la empresa, Paolo Rocca está varios escalones abajo. El que no entienda la diferencia entre un HOLDING y una EMPRESA, por favor intente educarse en este tema antes de comentar. abrazo

P.D: Dejen el nacionalismo de lado y abran los ojos!!!
 
Última edición:
Un CEO es un empleado.

Los dueños son los accionistas.

Estimado Armisael, los dos hermanos son la cara visible de las familias que controlan la empresa... los cuales deben ser no menos de 30 o 40 accionistas principales (Familias Rocca, Bonatti, Einaudi y Cini). El 100% de los cuales son italianos (una minoría de los cuales tiene también pasaporte argentino) y de los que practicamente todos viven en Italia... excepto Paolo!!

El diario L´Espresso tiene un artículo muy interesante sobre como todas esas familias italianas evaden impuestos en Italia mediante empresas offshore... de ahí saqué este gráfico en dónde se puede ver la estructura de control de Techint: va de arriba hacia abajo. El primer eslabón y, dónde está el verdadero poder, es un fondo gestionado por el banco italiano BSI en suiza... a partir de ahí se va bajando mediante empresas ¨fantasía¨ hasta llegar a Techint Holding (con sede legal en Luxemburgo, pero sede física en Milán), y cuyo Presidente es Gianfelice Rocca...por debajo aparece Tenaris, cuyo principal directivo es Paolo Rocca.



http://espresso.repubblica.it/inchi...otere-il-tesoro-della-famiglia-rocca-1.294807
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Encima carísima. y tecnológicamente dependiente
Porqué se apura a confirmar la compra, si ni asumió......... negocios?, o ayuda económica a cambio de meter la cabeza entera?

Con lo que saldría esa Central, que alternativas semejantes hay ya en el País?. Cuantos Carem, se podrian construir, sin el riesgo de dependencia, y con una matriz de generación bien diversificada. Cuantos CAREM se necesitan para alimentar cómodamente a las principales Ciudades del País?.

Energía eolica?.

Creo que gastar semejante cantidad de guita, en una sola central, que si llega a salir de linea, te deja sin un alto % de generación y disponibilidad energética no es cuerdo. Además, de terminar dependiendo en insumos, técnicos y asesoramiento Chino, por cuantas décadas?.

Besos
 
Deberìa CNEA orientarse a desarrollar autonomía en producción Celdas solares, Acumuladores de potencia.
Carem 300MW de base uno por provincia.
Con movilidad eléctrica el consumo se dispararìa a pesar de Rentcar vs auto propio.
20.000.000 autos a 5kw consumo/dia=100.000.000Kwd= 4166Mwh
1Kwh=5km
 
Derruido dijo:
Porqué se apura a confirmar la compra, si ni asumió......... negocios?, o ayuda económica a cambio de meter la cabeza entera?

Genuflexión. El ser inferior se postra delante de uno superior para demostrar sumisión... me parece que quieren dejar en claro lo abiertos que estamos para la colonización industrial china. Obviamente China devolverá el gesto con alguna moneda piadosa (préstamos). Será el fin del sector industrial nacional... tanto nuclear como electromecánico. Agendalo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Arriba