Asuntos Nucleares

"Las negociaciones contemplan la construcción del reactor HPR1000 conocido como Hualong, del tipo Pressurized Water Reactor (Reactor de Agua Presurizada) o PWR por sus siglas en inglés, de 1200 MWe de potencia bruta, que combina sistemas activos y pasivos de seguridad."
Eso fue de abril del año pasado. Se supone que hay transferencia de tecnología para los combustibles nucleares y viene financiado por bancos de china.
Hoy estuve a la mañana viendo un trabajo de ingeniería en la Central Atucha II y me comentaron que se había firmado con china por la nueva central nuclear. Pregunte si había transferencia de tecnología y la respuesta fue iiii creo que nooooooooo. Ahora ATE tienen miedo adentro de la central de que toda la obra sea realizada directamente por los chinos, incluido los obreros!!!! Ya se compro un terreno para la construcción de las viviendas para los extranjeros. Olvídense de 7000 puestos de trabajos nuevos en forma inmediata, esa cifra se puede dar en total durante todo el período de construcción a lo largo de los seis o siete años que va a demandar su construcción. Volvieron los de antes a NASA y arreglaron todo, viva la Argentina!!!!! Que manga de ineptos y corruptos que tenemos, lo único que falta que le den los trabajos a electroingeniería!!!!
 
Una central térmica convencional, de 800 MVA de potencia compuesta por dos turbinas a gas ya sea marca Siemens o GE y una turbina a vapor para cerrar un ciclo combinado, tiene un costo promedio, a nivel mundial de 400 millones de dólares. Esa misma central puesta en Argentina trepa a 800 millones de dólares. Pagar 8.000 por 1200 MVA solo significa que hay un inmenso robo en el medio.
Gracias por el dato, pero hay que creo que hay que comparar con otras centrales nucleares. Por ejemplo, se calcula unos 300 millones de dólares por el CAREM, aunque tiene costo más altos por ser la primera, pero en el proyecto de CAREM 480 se calcula que podría salir unos 2000 millones de dólares. Haciendo una matemática simple, para tener un equivalente, podríamos estar hablando de unos 5000 millones de dólares.
Haciendo una búsqueda rápida en Google, encontré que:
"Companies that are planning new nuclear units are currently indicating that the total costs (including escalation and financing costs) will be in the range of $5,500/kW to $8,100/kW or between $6 billion and $9 billion for each 1,100 MW plant." https://www.synapse-energy.com/site....Nuclear-Plant-Construction-Costs.A0022_0.pdf
 
Desde acá siempre se quiso que la nueva central fuese tipo CANDU ya que el país maneja y controla toda la tecnología, pero los nuevos directivos de NASA hicieron oído sordo a lo sugerido internamente. Es cosa de locos, por un lado los Canadienses nos contratan a nosotros para realizar ciertos trabajos en su país porque manejamos toda la tecnología CANDU y nosotros arreglamos con los chinos!!!
 
Hoy estuve a la mañana viendo un trabajo de ingeniería en la Central Atucha II y me comentaron que se había firmado con china por la nueva central nuclear. Pregunte si había transferencia de tecnología y la respuesta fue iiii creo que nooooooooo. Ahora ATE tienen miedo adentro de la central de que toda la obra sea realizada directamente por los chinos, incluido los obreros!!!! Ya se compro un terreno para la construcción de las viviendas para los extranjeros. Olvídense de 7000 puestos de trabajos nuevos en forma inmediata, esa cifra se puede dar en total durante todo el período de construcción a lo largo de los seis o siete años que va a demandar su construcción. Volvieron los de antes a NASA y arreglaron todo, viva la Argentina!!!!! Que manga de ineptos y corruptos que tenemos, lo único que falta que le den los trabajos a electroingeniería!!!!
"A la firma del Contrato EPC le seguirá el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas estipuladas en el mismo, entre las que destaca la necesidad de obtener las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes de ambos países, junto con los acuerdos financieros y de transferencia de tecnología."
Que es la declaración oficial de NA-SA del día de hoy.
 
Hoy estuve a la mañana viendo un trabajo de ingeniería en la Central Atucha II y me comentaron que se había firmado con china por la nueva central nuclear. Pregunte si había transferencia de tecnología y la respuesta fue iiii creo que nooooooooo. Ahora ATE tienen miedo adentro de la central de que toda la obra sea realizada directamente por los chinos, incluido los obreros!!!! Ya se compro un terreno para la construcción de las viviendas para los extranjeros. Olvídense de 7000 puestos de trabajos nuevos en forma inmediata, esa cifra se puede dar en total durante todo el período de construcción a lo largo de los seis o siete años que va a demandar su construcción. Volvieron los de antes a NASA y arreglaron todo, viva la Argentina!!!!! Que manga de ineptos y corruptos que tenemos, lo único que falta que le den los trabajos a electroingeniería!!!!
otro gran curroooo y encima con calidad china...
pregunta para los que saben en serio: si esta central chinezca, estalla hasta donde llegan los efectos....así voy pensando si debo mudarme...
 
Desde acá siempre se quiso que la nueva central fuese tipo CANDU ya que el país maneja y controla toda la tecnología, pero los nuevos directivos de NASA hicieron oído sordo a lo sugerido internamente. Es cosa de locos, por un lado los Canadienses nos contratan a nosotros para realizar ciertos trabajos en su país porque manejamos toda la tecnología CANDU y nosotros arreglamos con los chinos!!!
la COIMISIÓN es alta y afecta todas las decisiones...
 
"A la firma del Contrato EPC le seguirá el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas estipuladas en el mismo, entre las que destaca la necesidad de obtener las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes de ambos países, junto con los acuerdos financieros y de transferencia de tecnología."
Que es la declaración oficial de NA-SA del día de hoy.
Te repito, hoy a la mañana a las 0900hs estuve en Atucha y muchos, pero muchos empleados, técnicos y personal de jerarquía no quieren saber nada con el tipo de central que se va adquirir. No hay transferencia de tecnología, el arreglo era así. Vos queres una central nueva, no tenés dinero para hacerla y me venis a exigir que sea de tal modelo, olvidate. Por ende los chinos le dijeron te doy una central de nueva tecnología y te la financio, te gusta bien sino cuando tengas dinero venis por la Candu. Palabras más o menos así son las que me dijeron hoy. Lamentablemente somos un país pobre porque los ineptos que nos gobiernan se roban todo y desde afuera nos imponen los que otros quieren porque no tenemos la capacidad financiera necesaria para poder elegir.
 
otro gran curroooo y encima con calidad china...
pregunta para los que saben en serio: si esta central chinezca, estalla hasta donde llegan los efectos....así voy pensando si debo mudarme...
Yo soy de Zárate, pero vivo en Campana, estamos todos cocinados si estalla una central o hay pérdida radiactiva.
 
Te repito, hoy a la mañana a las 0900hs estuve en Atucha y muchos, pero muchos empleados, técnicos y personal de jerarquía no quieren saber nada con el tipo de central que se va adquirir. No hay transferencia de tecnología, el arreglo era así. Vos queres una central nueva, no tenés dinero para hacerla y me venis a exigir que sea de tal modelo, olvidate. Por ende los chinos le dijeron te doy una central de nueva tecnología y te la financio, te gusta bien sino cuando tengas dinero venis por la Candu. Palabras más o menos así son las que me dijeron hoy. Lamentablemente somos un país pobre porque los ineptos que nos gobiernan se roban todo y desde afuera nos imponen los que otros quieren porque no tenemos la capacidad financiera necesaria para poder elegir.
No lo dudo, siempre fue un tema que se discutió, aunque en los proyectos siempre se consideró, si mal no recuerdo una CANDU más y las restantes como esta porque se está interesado en esta tecnología.
Ahora, sobre cómo fueron las negociaciones, no puedo aportar nada, no sé, no estuve, pero no podría afirmar o negar si hay o no transferencia de tecnología. Según NA-SA, lo que informa hoy, si la hay. Si tengo que decir algo, tengo que decir, que según una de las partes que firman, si hay transferencia. Eso si, no pondría las manos en el fuego, pero creo que tampoco podemos descartarla ni afirmar que no va a existir. En todo caso, si alguien de afuera me pregunta, le diré que de forma oficial hay transferencia de tecnología, pero según varias personas dentro de la empresa no la hay.
En todo caso, servirá para criticar un poco más el acuerdo o contrato si después no se cumple, aunque una mancha más al tigre, qué le hace.
 
"Las negociaciones contemplan la construcción del reactor HPR1000 conocido como Hualong, del tipo Pressurized Water Reactor (Reactor de Agua Presurizada) o PWR por sus siglas en inglés, de 1200 MWe de potencia bruta, que combina sistemas activos y pasivos de seguridad."
Eso fue de abril del año pasado. Se supone que hay transferencia de tecnología para los combustibles nucleares y viene financiado por bancos de china.
y se paga con la generación de energía, ergo el gobierno no invierte casi nada, por eso es que se dejo de lado la que en realidad debía ser CANDU, porque para eso el gobierno debía invertir varios miles de millones de dolares.
 
Última edición:
Hoy estuve a la mañana viendo un trabajo de ingeniería en la Central Atucha II y me comentaron que se había firmado con china por la nueva central nuclear. Pregunte si había transferencia de tecnología y la respuesta fue iiii creo que nooooooooo. Ahora ATE tienen miedo adentro de la central de que toda la obra sea realizada directamente por los chinos, incluido los obreros!!!! Ya se compro un terreno para la construcción de las viviendas para los extranjeros. Olvídense de 7000 puestos de trabajos nuevos en forma inmediata, esa cifra se puede dar en total durante todo el período de construcción a lo largo de los seis o siete años que va a demandar su construcción. Volvieron los de antes a NASA y arreglaron todo, viva la Argentina!!!!! Que manga de ineptos y corruptos que tenemos, lo único que falta que le den los trabajos a electroingeniería!!!!
Perdón por el off topic pero estas son cosas que vi y que se deben saber...
Las represas de santa cruz tienen zonas de vivienda y comedores separados, para argentinos y chinos. Y ambos tienen la misma capacidad. O sea, hay mano de obra china... y de a cientos.
Años después del fin de obra en la central térmica Guillermo Brown de bahía Blanca se sigue trabajando para corregir las cag...das que se mando electro ingeniería en la construcción. Alguna duda de que va a volver?
 
Perdón por el off topic pero estas son cosas que vi y que se deben saber...
Las represas de santa cruz tienen zonas de vivienda y comedores separados, para argentinos y chinos. Y ambos tienen la misma capacidad. O sea, hay mano de obra china... y de a cientos.
Años después del fin de obra en la central térmica Guillermo Brown de bahía Blanca se sigue trabajando para corregir las cag...das que se mando electro ingeniería en la construcción. Alguna duda de que va a volver?
Y tenés alguna duda sobre la calidad de trabajo de electro ingeniería? Esa pequeña empresa creció más de 1000 % en tres años con los contratos direccionados y nunca controlados...
 
Y tenés alguna duda sobre la calidad de trabajo de electro ingeniería? Esa pequeña empresa creció más de 1000 % en tres años con los contratos direccionados y nunca controlados...
Martu... fue mas grave que un problema de calidad. Hablo de obras donde no se respetaron ni los planos ni las especificaciones técnicas de los materiales. Pusieron lo que quisieron y de la forma que se les cantó. No fueron los pequeños desvíos naturales de una obra.
 

y se paga con la generación de energía, ergo el gobierno no invierte casi nada, por eso es que se dejo de lado la que en realidad debía ser CANDU, porque para eso el gobierno debía invertir varios miles de millones de dolares.
Una corrección
No se paga generando energía, se paga con la venta de la energía. Y la compra venta está regulada por CAMMESA. Esta decide quién genera y que precio se paga. Es la que le ordena a las generadoras que metan o saquen una máquina de servicio. Y las centrales nucleares tienen despacho preferente. Siempre se las despacha. Eso querrá decir que desplazará en el mercado a pequeños productores argentinos pues siempre tendrá prioridad la China.
 
Una corrección
No se paga generando energía, se paga con la venta de la energía. Y la compra venta está regulada por CAMMESA. Esta decide quién genera y que precio se paga. Es la que le ordena a las generadoras que metan o saquen una máquina de servicio. Y las centrales nucleares tienen despacho preferente. Siempre se las despacha. Eso querrá decir que desplazará en el mercado a pequeños productores argentinos pues siempre tendrá prioridad la China.s
si, estimado, creí que eso se sobre entendía ninguna central genera si no vende lo que genera, es que las centrales nucleares son generadoras de energía de base, no se pueden encender y apagar rápidamente, es ese uno de los motivos por los que tienen prioridad,
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todo choreo.. China financia estas construcciones para encadenar a sus clientes de por vida con créditos impagables.
 
Martu... fue mas grave que un problema de calidad. Hablo de obras donde no se respetaron ni los planos ni las especificaciones técnicas de los materiales. Pusieron lo que quisieron y de la forma que se les cantó. No fueron los pequeños desvíos naturales de una obra.
Me imagino, en el ambiente, se sabe que esa "empresa" es un fraude, creció en forma desmedida sólo por los contratos amañados, no hay forma que ganen algo en forma limpia. Y seguramente ahora estarán explotando todos los contactos y llenándose los bolsillos y destruyendo todo lo que tocan... En algún momento, también estaban en el curro de las represas chinas...no sé en que quedó...
 
Arriba