Asuntos Nucleares

INB Y CENTRO TECNOLOGICO DA MARINHA FIRMAN CONTRATO PARA LA DÉCIMA CASCADA DE ULTRACENTRÍFUGAS

23. DIEZ



Otro paso dado por Brasil hacia la expansión de la producción de combustible nuclear para sus plantas. Indústrias Nucleares do Brasil (INB) y el Centro Tecnológico de la Armada de São Paulo (CTMSP) firmaron esta semana la modificación del contrato que prevé el suministro de diez cascadas de ultracentrifugadoras para el enriquecimiento isotópico de uranio. La ceremonia tuvo lugar en la sede del INB, en Río de Janeiro (RJ).

Como informamos, INB inauguró en noviembre la novena cascada de ultracentrífugas de su Fábrica de Combustible Nuclear (FCN). La inversión total en el proyecto fue de R $ 54 millones, lo que permitió al INB atender el 65% de la demanda de recargas anuales en Angra 1. La primera etapa de implementación de la Planta de Enriquecimiento Isotópico de Uranio del INB prevé un total de diez cascadas.

“El contrato se firmó hace 20 años, lo cual fue muy importante no solo para la Armada, sino para Brasil en su conjunto. A través de este contrato, pudimos desarrollar la tecnología de enriquecimiento y fabricación de las ultracentrífugas. Este contrato debe darse por terminado el próximo año con la entrega de la décima cascada ”, explicó el director de la CTMSP, vicealmirante Guilherme Dionísio Alves.

El presidente del INB, Carlos Freire Moreira, destacó la posibilidad de que nuevos proyectos se desarrollen en conjunto. “Tenemos desafíos para 2022, pero veo posibilidades de ampliar las asociaciones entre INB y la Marina. La Armada, con su fuerte capacidad en ciencia y tecnología, y el INB en su actividad industrial ”, declaró.

El acto de firma también marcó el final de la fabricación por parte de INB de los pellets que serán utilizados en los elementos combustibles del Laboratorio de Generación de Energía Nuclear (Labgene), que tiene como objetivo desarrollar un reactor nuclear para la generación de energía eléctrica, con varias posibles aplicaciones para la sociedad brasileña, como la fabricación de radiofármacos y la simulación de la planta del primer submarino nuclear brasileño.
 
Rosatom ha establecido la producción industrial de combustible nuclear para los reactores de diseño occidental de PWR

En la planta de Novosibirsk de HimkonCentrats (PJSC "NZHK", la empresa de la compañía de combustible Rosatom "Twell") completó un proyecto para crear la producción de combustible nuclear "TVS-Square" (TVS-K) para los reactores de diseño occidental PWR. El nuevo sitio de producción garantizará el suministro de varias modificaciones de combustible en volúmenes comerciales para operadores de NPP con reactores PWR. El proyecto, teniendo en cuenta todos los años de experiencia en el desarrollo de productos de fabricación de combustible nuclear en Rosatom, se implementó utilizando los equipos y tecnologías más modernos con el amplio uso de soluciones digitales. El alto grado de operaciones de automatización y medición en cada etapa de producción proporciona el nivel necesario de la calidad del combustible de acuerdo con los requisitos de los clientes. En 2020, el lote experimental de TVS-Square completó el ciclo de operación en el reactor PWR-900 en la unidad de potencia NPP de RingHals NPP en Suecia. El combustible irradiado se envió al Centro de Ciencias de Studsvik en Suecia para los estudios de Postreactor, cuya fase principal se completó en el otoño de 2021. "La experiencia de referencia y los estudios posteroactores confirmaron las características declaradas del combustible ruso para PWR. La conclusión de la "TVS-Square" al mercado global asegurará la diversificación de los suministros de combustible PWR no solo por los proveedores, sino también por la tecnología. El combustible ruso tiene la "genética" original, tanto materiales estructurales, como un enfoque de la fabricación de la composición del combustible, etc. El combustible "TVS-Square" se fabrica en soluciones tecnológicas rusas que no caen bajo restricciones al control de exportación por otros estados. Confiamos en que el uso de nuestros productos permitirá a los clientes obtener un efecto económico con la provisión incondicional de confiabilidad y seguridad ", dijo Natalia Nikipelova, presidente de JSC TVEL.
 
Cáscara de artillería nuclear soviética de 152 mm (2.5 kilotones) y físico Boris Litvinov en el Instituto de Investigación de Física Técnica
 
Buenas, no se si se discutió ya o si vale la pena, pero que piensan que depara el futuro de la energía nuclear y su futuro de cara a los proyectos de fusión nulear de las grandes potencias, ITER tiene como objetivo las primeras pruebas para 2025 y que sea operacional para 2060.
Creen que desde nuestro lado deberíamos empezar a investigar? creo que ya vamos muy resagados, mas que nada por los montos de dinero que habría que invertir para alcanzar a los europeos o estadounidenses. (hablo de algo en conjunto ya sea con Brasil y sumar a otros paises que puedan aportar los fondos)



 
Se habló mucho del programa a futuro del reactor nuclear de Torio (Th), llamado así en honor a Thor (de la mitología escandinava, no el actor de Hollywood, marido de Elsa Pataky).
Los chinos (como no) parece que llevan delantera.
 
Se habló mucho del programa a futuro del reactor nuclear de Torio (Th), llamado así en honor a Thor (de la mitología escandinava, no el actor de Hollywood, marido de Elsa Pataky).
Los chinos (como no) parece que llevan delantera.
la delantera en qué? en diseminar virus por todo el planeta? en vender chucherías....seamos serios ...
 
la delantera en qué? en diseminar virus por todo el planeta? en vender chucherías....seamos serios ...
Los chinos ya tienen un reactor experimental funcionando y llegó a los 15 minutos encendido.
Ademas China participa en el ITER.






noticias
De xataca y bbc
 
Última edición:
Para ser serios habría que informarse antes de opinar. Los chinos ya tienen un reactor experimental funcionando y llegó a los 15 minutos encendido.




noticias
De xataca y bbc
Son expertos en publicidad. no le han vendido a ningún país, nada de tecnología nuclear, es decir eso marca la confianza de todos los países respecto de la tecnología nuclear china...es decir nula...Nuestro país, tiene mucha más instalaciones en otros países que china...
 
Arriba