Astiz y las Islas Goergias

Muy buena discusión. Y no quiero defender a Aztis (el tipo no es santo de mi devoción). Pero me parece que dejando de lado las órdenes y los códigos militares, se compara la forma en la que se rindieron los ingleses a la del grupo de Aztis. Creo que existe una diferencia muy grande (84%) entre 14 tipos y 87. Amen de que al parecer, los argentinos no diponian de Carl Gustav…
Esta es mi opinión.

CHE… CUANTO TARDARON EN EXPULZAR A VERDE OLIVA!!!!!
 
Voy a insistir un poco sobre mi post anterior.

Si midiéramos a toda la comandancia militar argentina con la misma vara ridícula con la que algunos miden a Astiz, el mismo general Menéndez sería un cobarde. Recordemos que desoyó una orden directa de Galtieri de seguir combatiendo y rindió las tropas en Puerto Argentino, siendo que se había dado cuenta que se iba hacia una carnicería al mejor estilo del Líbano o Bagdag, sin la más remota posibilidad de torcer el resultado final del enfrentamiento. La rendición fue tal vez su decisión más sensata en toda la campaña, por no decir la única. Hay una línea muy delgada que divide a un héroe de un ******, señores. Creo que todos tendríamos que recordar eso.

Los últimos posts han reforzado mi hipótesis: se sigue discutiendo sobre crímenes contra la humanidad en lugar de estrategia militar. soyelmejor, por ejemplo, dice "Astiz es un cobarde y punto" ¿Dónde está su fundamento? ¿En su tarea de infiltración y reconocimiento de terroristas? ¿En el sumario que se abrió luego del informe Rattenbach por su rendición "sin ofrecer la debida resistencia"? No somos nosotros quienes debemos juzgar a Astiz. La ley hoy dispone que le corresponde a la justicia civil hacerlo en el primer caso, y a la militar en el segundo. Hasta que ella diga lo contrario, a mis ojos Astiz es otro soldado más de Malvinas.

Saludos.

Rob
 
robert78 dijo:
Voy a insistir un poco sobre mi post anterior.

Si midiéramos a toda la comandancia militar argentina con la misma vara ridícula con la que algunos miden a Astiz, el mismo general Menéndez sería un cobarde.

No, utilizando exactamente la misma vara con la que se juzga a Astiz, Menendez no fue un cobarde, fue un incompetente, que es diferente, ya que las fuerzas bajo su mando combatieron, fue él quien no supo dirigir la lucha.

robert78 dijo:
Los últimos posts han reforzado mi hipótesis: se sigue discutiendo sobre crímenes contra la humanidad en lugar de estrategia militar. soyelmejor, por ejemplo, dice "Astiz es un cobarde y punto" ¿Dónde está su fundamento? ¿En su tarea de infiltración y reconocimiento de terroristas?

¿Infiltración y reconocimiento de Terroristas? Astiz no se infiltro en la Columna Norte de Montoneros, ni en una imprenta clandestina del ERP, se infiltro entre un grupo de madres desesperadas por la desaparición de sus hijos, que se reunían dentro de una Iglesia en medio de Capital Federal a plena luz del día.

Qué infiltración bárbara, que osado y zagas, como si alguien se infiltrara en una tienda de telas en el Once en busca de terroristas islámicos, no jodamos, me recago en la infiltración.

NO seas ingenuo, no te creas el mito de 007 que quisieron construir en torno a Astiz.
 
  • Like
Reactions: jps
robert78 dijo:
Voy a insistir un poco sobre mi post anterior.


Los últimos posts han reforzado mi hipótesis: se sigue discutiendo sobre crímenes contra la humanidad en lugar de estrategia militar. soyelmejor, por ejemplo, dice "Astiz es un cobarde y punto" ¿Dónde está su fundamento? ¿En su tarea de infiltración y reconocimiento de terroristas? ¿En el sumario que se abrió luego del informe Rattenbach por su rendición "sin ofrecer la debida resistencia"? No somos nosotros quienes debemos juzgar a Astiz. La ley hoy dispone que le corresponde a la justicia civil hacerlo en el primer caso, y a la militar en el segundo. Hasta que ella diga lo contrario, a mis ojos Astiz es otro soldado más de Malvinas.

Saludos.

Rob

Estoy totalmente de acuerdo con vos.
Astiz en Malvinas no fue mas que un oficial mas que el resto, mal provisto de elementos para la defensa.
El hecho de que hubiese presentado batalla habria cambiado nada mas que el numero de bajas argentinas en la isla.
El otro tema tiene que separarse de esta discucion, que de eso se encargue la justicia civil. Y de alli que se vea si le corresponde pena o no.
Saludos
 
mas alla de q logicamente la justicia es la q se deba encargar ,no esta mal vertir ,y decir q opina cada uno de cual o tal tema,por eso estamos en un foro no?
 
robert78 dijo:
Voy a insistir un poco sobre mi post anterior.

Si midiéramos a toda la comandancia militar argentina con la misma vara ridícula con la que algunos miden a Astiz, el mismo general Menéndez sería un cobarde. Recordemos que desoyó una orden directa de Galtieri de seguir combatiendo y rindió las tropas en Puerto Argentino, siendo que se había dado cuenta que se iba hacia una carnicería al mejor estilo del Líbano o Bagdag, sin la más remota posibilidad de torcer el resultado final del enfrentamiento. La rendición fue tal vez su decisión más sensata en toda la campaña, por no decir la única. Hay una línea muy delgada que divide a un héroe de un ******, señores. Creo que todos tendríamos que recordar eso.

Los últimos posts han reforzado mi hipótesis: se sigue discutiendo sobre crímenes contra la humanidad en lugar de estrategia militar. soyelmejor, por ejemplo, dice "Astiz es un cobarde y punto" ¿Dónde está su fundamento? ¿En su tarea de infiltración y reconocimiento de terroristas? ¿En el sumario que se abrió luego del informe Rattenbach por su rendición "sin ofrecer la debida resistencia"? No somos nosotros quienes debemos juzgar a Astiz. La ley hoy dispone que le corresponde a la justicia civil hacerlo en el primer caso, y a la militar en el segundo. Hasta que ella diga lo contrario, a mis ojos Astiz es otro soldado más de Malvinas.

Saludos.

Rob

Impecable

Saludos
 
Si en algo tenes razon a MENENDEZ le tendrian que haber dejado la9mm en la mesita de luz por lo menos, y hubo uchos antes que yo que lo pensaron, siempre fue un general de escritorio y de seccion hipica
 
  • Like
Reactions: jps
danram dijo:
Si en algo tenes razon a MENENDEZ le tendrian que haber dejado la9mm en la mesita de luz por lo menos, y hubo uchos antes que yo que lo pensaron, siempre fue un general de escritorio y de seccion hipica

Se la acercaron, pero el prefirio guardarla en la mesita de luz y dedicarse a criar chanchos en Santa Fe...:rolleyes:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Se la acercaron, pero el prefirio guardarla en la mesita de luz y dedicarse a criar chanchos en Santa Fe...:rolleyes:


Es verdad... en Chañar Ladeado, un pueblo de 7000 hab con más del 60% de gente más que indeseable.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Es verdad... en Chañar Ladeado, un pueblo de 7000 hab con más del 60% de gente más que indeseable.

No se por que decís eso.:confused:
Yo soy de Corral de Bustos (al lado de Chañar Ladeado), y no se nada que sea un pueblo de indeseables.:mad:
 
licastro dijo:
No, utilizando exactamente la misma vara con la que se juzga a Astiz, Menendez no fue un cobarde, fue un incompetente, que es diferente, ya que las fuerzas bajo su mando combatieron, fue él quien no supo dirigir la lucha.



¿Infiltración y reconocimiento de Terroristas? Astiz no se infiltro en la Columna Norte de Montoneros, ni en una imprenta clandestina del ERP, se infiltro entre un grupo de madres desesperadas por la desaparición de sus hijos, que se reunían dentro de una Iglesia en medio de Capital Federal a plena luz del día.

Qué infiltración bárbara, que osado y zagas, como si alguien se infiltrara en una tienda de telas en el Once en busca de terroristas islámicos, no jodamos, me recago en la infiltración.

NO seas ingenuo, no te creas el mito de 007 que quisieron construir en torno a Astiz.


Totalmente de acuardo...
 
¿Infiltración y reconocimiento de Terroristas? Astiz no se infiltro en la Columna Norte de Montoneros, ni en una imprenta clandestina del ERP, se infiltro entre un grupo de madres desesperadas por la desaparición de sus hijos, que se reunían dentro de una Iglesia en medio de Capital Federal a plena luz del día.

Qué infiltración bárbara, que osado y zagas, como si alguien se infiltrara en una tienda de telas en el Once en busca de terroristas islámicos, no jodamos, me recago en la infiltración.

NO seas ingenuo, no te creas el mito de 007 que quisieron construir en torno a Astiz.[/QUOTE]





madres q tienen hijos desaparecidos????
por favor , eran todas madres de montoneros y eso lo saben todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
guillo dijo:
madres q tienen hijos desaparecidos????
por favor , eran todas madres de montoneros y eso lo saben todos.

¿Y el delito de estas madres fue.....?

Astiz, un cobarde con todas la dimensión de la palabra.

Saludos,
Hernán.
 
  • Like
Reactions: jps

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
no hablemos de la dictadura ahora en Georgias el error de Astiz no fue rendirse como hizo Lagos ya que rendirse era la idea mas sensata, su error fue transmitir un mensaje donde simuñaba una lucha a muerte por las islas Georgias
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
a una pregunta todavia esta la ley de que es un delito que un general se rinda cuando todavia tiene municion
 
Arriba