Astiz y las Islas Goergias

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Verde Oliva: no podés amenazar a un coforista, pensá lo que quieras de Astiz, pensá si lo ingleses lo trataban sin justicia, pero no amenaces así.

Disculpas.
 

yarara

Colaborador
Tener un nazi en el foro y que los moderadores no hagan nada es para preocuparse .

Una cosa son las opiniones diferentes que puede tener los foristas sobre la historia argentina y debatir , pero dejemonos de joder , reivindicar las tortura , frases como al enemigo ni justicia, libro preferido Mi Lucha, etc , ya es demasiado ...

En fin Srs Moderadores tienen la palabra y su sentido comun y democratico
sabran ustedes como actuar
 
Che Finback, que tipo de pensamiento se permiten entonces?...no estoy de acuerdo con lo que dijo Verde Oliva pero creo que cualquiera puede lo que quiera.......no?
 
zeke2282 dijo:
Che Finback, que tipo de pensamiento se permiten entonces?...no estoy de acuerdo con lo que dijo Verde Oliva pero creo que cualquiera puede lo que quiera.......no?

No, no estoy de acuerdo, todos podemos pensar lo que queramos, pero no revindicar tortura, o hablar de nuestros muertos como si fuesen caramelos, no creo que gente que haga publico en el foro su odio, nos haga bien, ni a ZM, ni a nuestra sociedad, hay muchos jóvenes en el foro, esto no es bueno para nadie.
 

yarara

Colaborador
zeke2282 dijo:
Che Finback, que tipo de pensamiento se permiten entonces?...no estoy de acuerdo con lo que dijo Verde Oliva pero creo que cualquiera puede lo que quiera.......no?

Mira Zeke , una cosa son ideas y criterios , pero hay limites como para todo , las ideas fascistas son repudiadas por toda la humanidad pensante y democratica , y digo fascismo de donde sea .

Todos y cada uno de nosotros podemos tener ideas o concepciones totalmente dispares pero en un marco de convivencia democratica , y los fascistas no lo son ( sean estos de izquierda o de derecha , Hitler o Stalin para ser graficos ) ..

El unico marco que podemos aceptar como forma comun de convivencia es el democratico , dentro de este esquema cualquier cosa , fuera nada
 
CALIFFA dijo:
la verdad que ste tema me importa un carajo para mi ya fue ,asi que no posteo mas sobre este tema pelearse por algo d e30 años atras es un jilada
como boca- river,nunca se va acabar la rivalidad lo unico que me quedo claro como dijo un forista es que halla justicia para todos,que se jusgue a lo militares y se los mande al paredon y tambien a los guerrilleros y listo se acaba todo.nos vemos en otro post este es perder el time.

Califa... ni paredón ni nada de eso, juicios para todos, juicios justos, creo que debería importarnos a todos, sin pasado que futuro queres??? Jilada !!! Que gente piense así, no es ninguna jilada, es una vergüenza.
 
Verde Oliva dijo:
Deschavarme ??? Por qué lo decís, si yo nunca dije que estaba en contra de la tortura.

No sabés lo que pago de cuenta de electricidad... la picana gasta un fangote

Verde Oliva, hace rato que no leo un tipo tan idiota como vos, creo que sos un otario con todas las letras. Espero que el foro te de el olivo:cool: ... lo antes posible.
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
logia dijo:
Verde Oliva, hace rato que no leo un tipo tan idiota como vos, creo que sos un otario con todas las letras. Espero que el foro te de el olivo:cool: ... lo antes posible.



Logia.... masónica ???
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
Verde Oliva: no podés amenazar a un coforista, pensá lo que quieras de Astiz, pensá si lo ingleses lo trataban sin justicia, pero no amenaces así.

Disculpas.

Yo no amenazo... actúo.
 

pulqui

Colaborador
Ahhhhhhhhhhhhhh bueno, esto es el colmo...........


Por favor, que los Moderadores tomen cartas en el asunto.
 
Muchachos... seamos realisatas. A Astiz le cayeron todos no por su comportamiento durante la defensa de Georgias, sino por su actuación contra el terrorismo.

Seguramente en Malvinas se cometieron montones de burradas y actos de cobardía mucho más polémicos, pero no fueron cometidos por Astiz, el tigre Acosta o quien sabe quien más.

Cuanto menos se habla del desastre de Pradera del Ganso (Goose Green) que de la defensa de las Georgias... ¡1000 prisioneros! Pero sin embargo hay que hacer quedar a Astiz como un asesino cobarde, que no se suicidó por la patria. La primera responsabilidad de un comandante es velar por la seguridad de sus subordinados. La defensa de Georgias estaba fuera de toda posibilidad lógica y realista. Dejen el cargar a bayoneta calada y gritando un sapucai, contra una fuerza 10 o 20 veces superior, mejor armada y aprovisionada, para las películas. Eso no es patriotismo, es estupidez!!!

Se podrá decir mucho, pero lamentablemente creo que la raíz del debate está ahi, y no en el profesionalismo de este hombre.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
Muchachos... seamos realisatas. A Astiz le cayeron todos no por su comportamiento durante la defensa de Georgias, sino por su actuación contra el terrorismo.

Seguramente en Malvinas se cometieron montones de burradas y actos de cobardía mucho más polémicos, pero no fueron cometidos por Astiz, el tigre Acosta o quien sabe quien más.

Cuanto menos se habla del desastre de Pradera del Ganso (Goose Green) que de la defensa de las Georgias... ¡1000 prisioneros! Pero sin embargo hay que hacer quedar a Astiz como un asesino cobarde, que no se suicidó por la patria. La primera responsabilidad de un comandante es velar por la seguridad de sus subordinados. La defensa de Georgias estaba fuera de toda posibilidad lógica y realista. Dejen el cargar a bayoneta calada y gritando un sapucai, contra una fuerza 10 o 20 veces superior, mejor armada y aprovisionada, para las películas. Eso no es patriotismo, es estupidez!!!

Se podrá decir mucho, pero lamentablemente creo que la raíz del debate está ahi, y no en el profesionalismo de este hombre.

Saludos

Rob

Coincido plenamente.... si el oficial a cargo de la defensa de las Georgias hbiese sido juan Pérez, a nadie le hubiera preocupado mayormente.
Con respecto a un par de apologías a la tortura que se leyeron aquí (no solamente de Verde Oliva), es algo rayano con el delito (o apología del delito). Muchachos se pasaron de rosca.
Verde Oliva, tu discurso, en este y otros post que he leído, es muy fanático.
 
jedi-knigth dijo:
Uff hasta cuando vamos a soportar a verde oliva? no les parece que ya fue suficiente?

Si.. yo creo que ya vimos suficiente, pero ningún moderador debe haber leído los post precendentes. Lamentablemente.....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
robert78 dijo:
La primera responsabilidad de un comandante es velar por la seguridad de sus subordinados. La defensa de Georgias estaba fuera de toda posibilidad lógica y realista. Dejen el cargar a bayoneta calada y gritando un sapucai, contra una fuerza 10 o 20 veces superior, mejor armada y aprovisionada, para las películas. Eso no es patriotismo, es estupidez!!!

A eso iba en mi participación anterior. Coincido con vos.

¿O es que se pretendía que sean mártires?. ¡Por favor!.

La idea es que no se rindan al pedo, es decir, si el seguir combatiendo puede llegar a transformarse en una victoria. De otra manera, no tiene sentido.
Las rendiciones ante un enemigo superior, han tenido lugar a lo largo de la historia, y ello no desmerece al derrotado.

Sin embargo, se ha estado discutiendo otra cosa, y poco sobre Georgias.
 
Hola, la verdad esto está pesado, demasiado pesado y desvirtuado.

Camaradas de foro, a nadie le cabe la menor duda que en el horror de la guerra se cometen atrocidades, todos los bandos las cometen, nosotros también lo hicimos.

Muchas veces en pos de la supuesta victoria militar se asesina y se tortura, aunque verdaderamente se está asesinando los principios por los cuales dos pueblos entran en una acción bélica, pero ningún soldado que ha estado en combate, que ha sentido la adrenalina que origina el miedo, la congoja que no permite respirar al ver un camarada muerto puede despues en le tiempo justificar el horror de lo que se cometió.

Una cosa es debatir sobre lo que tal o cual soldado debería haber hecho ante una determinada situación, ojo este debate siempre se presenta lejos de la situación real ya que los únicos que la conocen son los que la vivieron, pero es lógico y hasta sano debatirlo, y otra cosa es justificar aquello que cualquier verdadero soldado aborrece y es el perder la condición humana y esta se pierde cuando dejamos de ver a nuestro adversario como tal.

En la guerra una de las primeras cosas que se trata que un soldado pierda es la identificación con el adversario, ojo no digo enemigo, ya que de identificarse con el, su capacidad de combate se reducirá plenamente, condición humana le dicen.

No gastemos mas lineas en lo que no puede ni debe justificarse y solo tomemos aquella realidad que nos indique que es lo que no deberíamos volver a cometer ya que ese es el único modo de mejorar.

En la guerra todo se da, pero incluso en ella existe el honor y el horror de la denigración humana no tiene honor alguno.

Despues del combate cuando somos conscientes de que se ha matado a otro ser humano lo único que nos queda es con cuanto honor lo hicimos y cuanto honor tuvo la muerte del otro.

Quizás el problema es que hoy dia esta palabra honor se encuentra muy bastardeada y poco utilizada y eso habla de la sociedad en la que vivimos.

Perdon por lo pesado.

Un abrazo.
 

yarara

Colaborador
La guerra tal como lo decis Sun Tzu , muy claramente tiene esa caracteristica , sin embargo hay crimenes contra la humanidad que no pueden ser pasados por alto , y metidos dentro de la bolsa de los excesos de la guerra ...

La definicion sobre cuales son esos crimenes es bastante vaga , sin embargo todos en nuestro fuero intimo sabemos cuando se pasa de la raya .

Ej : No me podes comparar las acciones de guerra de Malvinas y el comportamiento de los combatientes , con la matanza etnica de los Serbios contra los musulmanes , o las de guerras etnicas en Africa , o los Nazis , o los rusos contra su propia poblacion en los 30 , o los vuelos de la muerte en Argentina, o los yanquis en Vietnam ....

Hay limites y hay actos que no tienen justificacion salvo que son asesinatos y no guerra ..
 
En realidad, con el tema de las GEORGIAS, no fue Astiz quien se rindio sin tirar un solo tiro o sin presentar batalla, la realidad fue el TN LAGOS rindio las Georgias en Grytviken sin pelear ya que habia decidido no presentar batalla ante un número de oponentes tan numeroso. Astiz quien estaba en puerto Leight junto con 15 marinos primero denego el pedido de rendición de los Ingleses (a la mañana) y luego se rindio por la tarde, innecesariamente porque LAGOS ya habia rendido la guarnicion (toda, inclusive la de ASTIZ).

Estos son los hechos, reconocido tanto por Argentina como Inglaterra (despues les dejo una web inglesa que trata sobre esto ).

TECNICAMENTE FUE LAGOS QUIEN RINDIO LAS ISLAS GEORGIAS SIN PELEAR...

Saludos a todo el foro y a no pelearse...jeje
 
Mi estimado yarará, coincido con lo que expones, si relees mi coreo veras que en una parte digo "... En la guerra todo se da, pero incluso en ella existe el honor y el horror de la denigración humana no tiene honor alguno...."

Consecuentemente tampoco tiene ni perdón ni excusa y deberían ser sancionados todos los excesos que se cometieran por todos los bandos participantes.

El horror no es cuantitativo sino cualitativo, se es asesino por el solo hecho de matar fuera de las reglas de guerra (si aún las hay), y no por cuantos se mató.

Los hebreos dicen que quien salva una vida, salva al mundo, quizás parafraseando esto podriamos decír que quien asesina del modo al que nos referimos, está asesinando a la humanidad mas allá de los números.

Recordá que como decía Remarque hemos asistido al siglo de la cultura de las masas y al asesinato de las mismas y un modo e asesinar a las sociedades es destruír sus escalas de valores.

Un abrazo don Yarará y siempre es un gusto el leerle.
 
Arriba