Astillero Río Santiago

cada uno debería llevarse algo más de un palo por año. No solamente es un despropósito, sino que encima desnuda los costos enormes que tiene la mano de obra (cuando mencionan que el salario promedio es de $46 mil mensuales).

Te olvidas del plus de "productividad" y otros beneficios del gremio......de bolsillo creo que les queda más de 46mill al mes.....y no estas lejos si apuntas a un palo per capita al año (es decir sueldos de 96.000 mangos mensuales.....)
 

DSV

Colaborador
Impulsan la creación de un ente autárquico en Astillero Rio Santiago

El Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ley para crear un “Ente Administrador de Astillero Rio Santiago” con carácter de entidad autárquica y con el objetivo de impulsar una industria naviera de excelencia autónoma y así impedir su privatización.

El proyecto de ley de autoría del diputado Miguel Angel Funes establece como primera medida la derogación del artículo del Contrato de Transferencia de Nación a Provincia que habilita la privatización parcial o total de la empresa estatal Astillero Rio Santiago. Además de impedir su privatización y asegurar en forma definitiva los puestos de trabajo.

El proyecto del diputado crea el Fondo Provincial del Astillero Rio Santiago con el objetivo de que la empresa estatal administre sus propios recursos económicos a efectos hacer frente a los contratos nacionales e internacionales de construcción de barcos y otros productos de la industria pesada.

La creación del “Ente Administrador Astillero Rio Santiago” es impulsar un nuevo paradigma de co-gestión empresarial y laboral en donde la clase trabajadora se sienta parte del modelo productivo de la provincia de Buenos Aires y en particular de la industria naviera. El directorio estará conformado por directores elegidos por el Poder Ejecutivo y los trabajadores a través del voto directo con un mandato de cuatro años.

Fondo económico para la industria naval

Se crea también el “Fondo Provincial del Astillero Río Santiago” destinado al financiamiento de las erogaciones que demande el cumplimiento de los objetivos básicos de la industria.
Ese fondo estará conformado por una asignación anual de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de cubrir los gastos de materia prima y mano de obra con el objetivo de cumplir con los contratos celebrados.
También ese fondo podrá nutrirse con subvenciones, transferencias y aportes que reciba del Poder Ejecutivo, del Estado Nacional, Provincias, Municipios, de organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales, entidades públicas y privadas, empresas y de particulares, destinadas a los objetivos de cumplir con las construcciones navieras en marcha y otros trabajos de metalmecánica pesada ya iniciados.

http://www.parlamentario.com/noticia-113666.html
 
que impresentables que son.

hace 30 años que dirigian la provincia y nunca hicieron nada. ARS nunca rindio lo que vale y nunca buscaron solulcionar ninguno de los problemas.
Y ahora, desde la comodidad de la banca de la oposicion, pretenden hacer gastar mas plata de los impuestos de todos, para mantenerles el laburo/curro (como quieran leerlo) a 3000 personas?

Ademas, me explican este punto:
Se crea también el “Fondo Provincial del Astillero Río Santiago” destinado al financiamiento de las erogaciones que demande el cumplimiento de los objetivos básicos de la industria.
Ese fondo estará conformado por una asignación anual de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de cubrir los gastos de materia prima y mano de obra con el objetivo de cumplir con los contratos celebrados.

los gastos de materia prima y mano de obra... no se pagan con los contratos?
O como es? la provincia paga todo, ARS cobra y se queda con toda la plata, sin pagar los costos?

O es un "prestamo" para los comienzos de obra, y luego se """""devuelven""""" cuando se cobra el contrato contra-entrega de los barcos?
Me parece un poco discriminatorio, con el resto de los astilleros que se bancan solitos no?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente Vidal o el que venga lo veta en segundos si sale la ley. El astillero necesita una inversión de por lo menos mil millones de dolares solo en reformar y poner a punto todo el astillero con nuevo material para poder así ser competitivos, ni hablar en reestructurar su planta. Lamentablemente para ellos creo que no entendieron lo que es el mercado naviero. Ser competitivos, ser buenos y cumplir los tiempos. Tendrían que tomar el ejemplo Coreano copiado incluso por los rusos.
 

DSV

Colaborador
El plan oficial es transferir parte de los empleados a obras públicas, es decir, no despedir a nadie y aprovecharlos en cosas donde tienen laburo. Y de paso reducir enormemente el déficit de ARS.
 
Igualmente Vidal o el que venga lo veta en segundos si sale la ley. El astillero necesita una inversión de por lo menos mil millones de dolares solo en reformar y poner a punto todo el astillero con nuevo material para poder así ser competitivos, ni hablar en reestructurar su planta. Lamentablemente para ellos creo que no entendieron lo que es el mercado naviero. Ser competitivos, ser buenos y cumplir los tiempos. Tendrían que tomar el ejemplo Coreano copiado incluso por los rusos.

Ya lo saben. lo que quieren, es desgastar. Olvidate que si esa ley sale, y Vidal la veta, tiene ooooooootra vez a los de ARS, la izqueirda y toda esa gente, otra vez en la calle, rompiendo la municipalidad.
 

FerTrucco

Colaborador
El plan oficial es transferir parte de los empleados a obras públicas, es decir, no despedir a nadie y aprovecharlos en cosas donde tienen laburo. Y de paso reducir enormemente el déficit de ARS.

El que verdaderamente busque laburo, tal vez así lo encuentre. El tema es toda la runfla que está acostumbrada a recibir un ingreso sin producir, y que ve en esta situación -además- un negocio político.

YPF no necesita tanqueros? , Argentina una Marina Mercante?

Ambas preguntas pueden tener una respuesta positiva. El tema es: ¿quién lo paga, y en tal caso, a quién le paga? Si YPF necesitara tanqueros, ¿le compraría a ARS, o al que le haga la mejor oferta? La marina mercante argentina (supongo que te referirás a un esquema tipo ELMA), ¿de dónde sacaría dinero para funcionar (y además comprar buques)?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Otra cosa, para tener una empresa nacional naviera se necesita mercado y más aun sabiendo que debe competir por ende ser competitivo para poder generar dinero sino es un barril sin fondo peor que Aerolineas.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
El gobierno bonaerense firmó un acuerdo para reactivar los trabajos en el Astillero Rio Santiago.
http://www.impulsobaires.com.ar/…/el_gobierno_bonaerense_f…/
 
NEGOCIOS
Pesquera china reparará su flota en Astillero Río Santiago
En un principio se repararan cuatro buques de una flota que cuenta con 27 embarcaciones
Por BAE Negocios | 03-05-2019 18:8
El Asudepes II fue el primero de los pesqueros en ingresar al Astillero Río Santiago



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Una empresa pesquera china acordó la reparación y mantenimiento de su flota en el Astillero Río Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa naval de Ensenada. Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos "20 de Noviembre" S.A. y "Asudepes S.A., para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones.

Tras el arribo del primer buque pesquero de la firma china, el Asudepes II -construido en 1986 y dedicado a la pesca de calamar-, se inicia la etapa de inspecciones para evaluar la prestación de servicios al pesquero de 44 metros de eslora, según el contrato al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.
"Este sería el inicio de reparaciones de 27 buques para armadores chinos" dijo a esta Agencia, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien valoró además que "nuestra prioridad es el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los que ingresen, como también los avances en los contratos que tenemos en ejecución".

El convenio con la empresa Asuspedes, comprende la tareas y reparación de los buques pesqueros "Ángelus" y "Asudepes II", de igual modo los pesqueros "Xin Shi Ji 26" y el "Xin Shi Ji 30" de la armadora 20 de Noviembre S.A.
En este sentido, el gremialista aseguró que "en la medida que recibamos en tiempo y forma los insumos y materiales necesarios, los trabajadores estamos convencidos que cumpliremos con los plazos acordados" con que permiten la continuidad y la tranquilidad laboral a mas de 2.300 trabajadores de la planta naval ubicada en Ensenada.
Además, confirmo que partir de un Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el mayor astillero del país, vuelve a fabricar componentes metálicos, que tendrán como destinatario esa cartera que centraliza la obra pública, en territorio bonaerense.
"Inicialmente se celebró un convenio especifico de obra para dar lugar al inicio de la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una" están diseñadas especialmente para ser utilizadas en drenajes de canales y arroyos de aguas menores y tendrán como destino la zona baja de la cuenca del Salado, dijo Banegas.

Atrás quedó el conflicto por el cual los trabajadores, en septiembre del año pasado, llegaron a tomar el ministerio de economía de la provincia de Buenos Aires, para reclamar la reactivación de la planta y que se retrotraigan los descuentos salariales de los que habían sido objeto.
En aquel momento Hernán Lacunza aseguró que no habría despidos pero confirmó que buscarían cambios en el perfil productivo de la planta y trasladar a los empleados a la obra pública.



https://www.baenegocios.com/amp/neg...-en-Astillero-Rio-Santiago-20190503-0020.html
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
OBRA PÚBLICA

ASTILLERO RÍO SANTIAGO CONSTRUYE COMPONENTES PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A partir de un acuerdo marco firmado a mediados de marzo con el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el mayor astillero del país, vuelve a fabricar distintos componentes metálicos que tendrán como destinatario esa cartera que centraliza la obra pública en territorio bonaerense.

Inicialmente se celebró un convenio específico de obra para dar lugar al inicio de la fabricación de 41 compuertas rectangulares - automáticas y de 33 compuertas redondas - clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una.

Este tipo de válvulas exclusas están diseñadas especialmente para ser utilizadas en drenajes de canales y arroyos de aguas menores y tendrán como destino la zona baja de la cuenca del Salado para atender la emergencia hídrica, que se genera a raíz de la ocurrencia de fenómenos climáticos.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SE MONTÓ EL PRIMER BLOQUE DE LA SUPERESTRUCTURA DEL BUQUE PRODUCTERO “JUANA AZURDUY”

Se llevo adelante el montaje del primer bloque de la superestructura perteneciente a la construcción 80, Buque productero “Juana Azurduy”, el segundo buque de la serie de 47000 TPB, encargado por la petrolera estatal PDVSA, de la República Bolivariana de Venezuela.

Para la maniobra las grúas recorrieron de proa a popa unos 150 metros de distancia, a una altura de 40 metros por sobre el casco de la embarcación.

El bloque denominado 61-02 BCE, de 94 toneladas de peso, fue colocado en su lugar a través de las cuatro grúas Elyma que operan en la grada 1.
De esta manera, se inició la etapa final de montajes ya que la superestructura consta de cinco bloques que serán colocados en su lugar en tres maniobras de similares características a la realizada en esta oportunidad.





 

Derruido

Colaborador
SE MONTÓ EL PRIMER BLOQUE DE LA SUPERESTRUCTURA DEL BUQUE PRODUCTERO “JUANA AZURDUY”

Se llevo adelante el montaje del primer bloque de la superestructura perteneciente a la construcción 80, Buque productero “Juana Azurduy”, el segundo buque de la serie de 47000 TPB, encargado por la petrolera estatal PDVSA, de la República Bolivariana de Venezuela.

Para la maniobra las grúas recorrieron de proa a popa unos 150 metros de distancia, a una altura de 40 metros por sobre el casco de la embarcación.

El bloque denominado 61-02 BCE, de 94 toneladas de peso, fue colocado en su lugar a través de las cuatro grúas Elyma que operan en la grada 1.
De esta manera, se inició la etapa final de montajes ya que la superestructura consta de cinco bloques que serán colocados en su lugar en tres maniobras de similares características a la realizada en esta oportunidad.





Y esos veleritos?..............

Besos
PD: Hace cuantos años que viene parada la construcción del Juana?............ de donde salió la mosca para continuar, porque todos sabemos que de Venezuela....... y la pésima relación con los actuales.............. ni hablemos de la crisis de divisas de Venezuela.
PD: El Eva, debe ser el buque con el alistamiento más largo de la historia.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y esos veleritos?..............

Besos
PD: Hace cuantos años que viene parada la construcción del Juana?............ de donde salió la mosca para continuar, porque todos sabemos que de Venezuela....... y la pésima relación con los actuales.............. ni hablemos de la crisis de divisas de Venezuela.
PD: El Eva, debe ser el buque con el alistamiento más largo de la historia.

Eso mismo iba a preguntar, de dónde sale el financiamiento de esos buques? Porque si lo pone la provincia es plata tirada a la basura.
 
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