Astillero Río Santiago

MDD

Colaborador
Colaborador
Con venderlo o concesionario (no como FADEA) por un largo plazo, libre de todo personal a un astillero nacional o internacional con sólidos antecedentes. con la misma actividad.-
El problema sindical es muy grande. Dudo que alguien invierta tanta guita para despues tener que pelear con los sindicatos. Fijate que en Fly Bondi ahora quieren un sindicato de low cost ...
 
Que Astillero?, de Astillero solo tiene el nombre nada más.

Besos
Y maquinarias obsoletas un dique flotante, tres gradas, veamos el astillero como estar esta, ahora no se si hoy le encargaría el desarrollo y producción de una nave de gran porte, las LICA, con absoluto respeto, las puede hacer cualquier astillero,creo sin equivocarme que CONTESI, ya las tendría entregadas y eso que se dedican a pesqueros y ni hablar de SPI hasta el mismo MESTRINA que no llega a ser un centésima parte.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esta bien, pero esto no significa que se siga quemando un dinero que no tenemos, AR mal, bien, regular presta un servicio ARSA hace casi diez años se ponen a mirar el ombligo, cuanto lleva en el muelle de alistamiento el petrolero para venezolano.-

Precisamente , Aerolineas conecta a todo el pais y funciona las 24 hs los 365 dias del año

Por eso es increible que una empresa que no da ningun servicio tenga esos privilegios y un gasto de dinero que no da nada a cambio

Con solo comparar con Tandanor basta
 
Última edición:
Yo lo dije hace mucho tiempo, ARS está kaput, y no pasa de éste año.

Besos
PD: El año que viene ni en dope, Vidal va a poner 5000 millones de lo que sea, pudiendo ir esa guita hacia otras prioridades. Ñoquis carísimos de sostener, no way.

Comparto, pero Vidal tiene un problema bastante grande y es cultural: una gran parte de la población en las zonas más densamente pobladas de prov. Buenos Aires tiene otra sensibilidad ante lo que es el empleo público ineficiente y clientelista... mientras en muchas otras provincias grandes la gente común se horroriza cuando ve el despilfarro del sector público y piensa ¨ojalá los rajen a todos a la calle¨, a mi me da la impresión que a mucha gente en Bs. As. lo primero que se les ocurre ante algoa sí es: ¨uhhh...qué lindo curro, ojalá yo pudiera...¨ .

Por eso no han intervenido más fuertemente en el astillero hasta ahora ni han aplicado la excelente receta que el gobierno nacional aplicó en Fabricaciones Militares , Fadea, etc (=rajarlos por centenas)... es otro escenario totalmente diferente! Por eso, así le cueste $ 5.000 millones para mantener vagos y punteros, a veces es mejor pagar eso a que se te levante en armas todo ese monstruoso cinturón de pobreza, prepotencia e ignorancia que rodea a Capital Federal y La Plata.

Obviamente, esto que digo es una opinión personal.
 
El Murature, estuvo parado dos años con dotación completa asignada, por tu querida ARA, no movió un dedo para proveer los elementos antiincendio y de seguridad obligatorios para la navegación, que tenían el "altísimo" costo de $50.000 . . . dos p*tos años tardaron en proveerlos . . .

Por otro lado ¿qué cara*o tiene que ver el San Juan con ARS?

Y con respecto a las LICA . . . la ARA compró los motores sin sus correspondientes "manchones", y todavía los están esperando en el astillero . . .

Si la ARA tiene problemas con TODOS los astilleros, no creo que el problema sean estos últimos . . .

Para finalizar, al astillero le sobran 2.100 empleados (800 encajados por Duhalde, 1.000 "fantasmas", 300 entre cocina y servicios . . . ), hay que sacarlos ya, y ponerlo a laburar con lo que tiene, eso equilibraría las cuentas en menos de dos ejercicios, permitiendo su transferencia ordenada.

No se guíen por los "informes" de tipos como Lanata (no sabe nada, y lo que no sabe lo inventa), o la gente de Lacunza, que no tiene el menor interés de solucionar el problema . . .
Yo no defiendo a la Armada ni a las cosas que ellos hacen mal y muy mal. Eso no se niega.

Yo simplemente hable del problema puntual con ese astillero.
 
Comparto, pero Vidal tiene un problema bastante grande y es cultural: una gran parte de la población en las zonas más densamente pobladas de prov. Buenos Aires tiene otra sensibilidad ante lo que es el empleo público ineficiente y clientelista... mientras en muchas otras provincias grandes la gente común se horroriza cuando ve el despilfarro del sector público y piensa ¨ojalá los rajen a todos a la calle¨, a mi me da la impresión que a mucha gente en Bs. As. lo primero que se les ocurre ante algoa sí es: ¨uhhh...qué lindo curro, ojalá yo pudiera...¨ .

Por eso no han intervenido más fuertemente en el astillero hasta ahora ni han aplicado la excelente receta que el gobierno nacional aplicó en Fabricaciones Militares , Fadea, etc (=rajarlos por centenas)... es otro escenario totalmente diferente! Por eso, así le cueste $ 5.000 millones para mantener vagos y punteros, a veces es mejor pagar eso a que se te levante en armas todo ese monstruoso cinturón de pobreza, prepotencia e ignorancia que rodea a Capital Federal y La Plata.

Obviamente, esto que digo es una opinión personal.
Mire yo vivo en el Conurbano y una que otra vez mi familia ha trabajado con políticos, principalmente intendentes. Y conozco gente que trabaja en el estado y también ñoquis.

Todo el mundo es consciente que cuando asume un nuevo gobierno lo más probable es que lo despidan y ese nuevo gobierno ponga su gente. No se iba a armar una revolución si pasaba, de hecho a nivel intendencia pasa incluso siendo el que se va a y el que viene ambos peronistas.

Con este gobierno los que se fueron son contados con los dedos de una mano. Me parece que este gobierno le da más bola a lo que publican en twitter y lo que dicen los periodistas, se olvida de ver a la gente real que los votó.
 

Julian5000

Colaborador
Si todos los astilleros tienen trabajo..., porqué ARS no?, por los costos?, por obsolescencia del herramental?, por una inexistente política comercial?, porque no hay proyectos de parte del Estado para llevar a cabo en un plan quinquenal de construcción de algo...(petroleros, graneleros, nuevas Meko, Makassares o lo que sea...)??
Quizás en una argentina con ELMA o YPF como clientes ARS era una solución..., pero hoy, así como está, es inviable.
Políticamente es un caramelo para esmerilar a Vidal y a Macri Cat, fuente inagotable de quilombo politico en un escenario recesivo y con las elecciones acá nomás..., creo que no va a haber solución en el corto plazo porque no le conviene a la oposición. Secretamente fogonearán el conflicto y saldrán iluminados progresistas a repetir consignas llamando a la resistencia.
Resistencia a perder..., los privilegios de unos pocos?, las fuentes de trabajo...? las vacaciones dobles?, el poder del Sindicato?... quien sabe!!!
Históricamente las Armadas fueron creadas para proteger a los barcos mercantes y sus rutas de los piratas y de otras Armadas. Luego se les sumó la protección de los recursos en las aguas propias.
Nosotros no tenemos marina mercante que proteger, eso requiere una Armada chica por lo tanto no hay necesidad de construir, en un plan, una flota de barcos. No hay necesidad de barcos, ni mercantes ni militares por parte del Estado y los privados eligen proveedores con precios competitivos y capacidades modernas.
Donde entra ARS en esto...?
Para mi se quedaron afuera de todo. La realidad los superó y ahora o se adaptan o desaparecen.
Y hasta que eso suceda (cualquiera de las dos cosas) el proceso será doloroso.
Por lo menos, así lo veo yo.
(Nimo dixit)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

¿¿¿??? . . . El San Juan se trabajó en Tandanor . . . y también se demoró por culpa de la ARA

Yo no defiendo a la Armada ni a las cosas que ellos hacen mal y muy mal. Eso no se niega.

Yo simplemente hable del problema puntual con ese astillero.

Es que precisamente, los casos que citaste no fueron culpa del astillero.

Sino 100% de la ARA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, el Astillero para trabajar, por Ley provincial, necesita sí o sí un banco que emita los avales de garantía del cliente . . . y adivinen . . . sí, está reservado al Banco Provincia . . .

Y sistemáticamente estos dos últimos años ha negado todos los avales a clientes que no fueran Nación . . .

Es que el Banco, depende del área de Lacunza, una persona que desde 2015 quiere cerrar el astillero . . . qué casualidad . . .
 
El Murature, estuvo parado dos años con dotación completa asignada, por tu querida ARA, no movió un dedo para proveer los elementos antiincendio y de seguridad obligatorios para la navegación, que tenían el "altísimo" costo de $50.000 . . . dos p*tos años tardaron en proveerlos . . .

Por otro lado ¿qué cara*o tiene que ver el San Juan con ARS?

Y con respecto a las LICA . . . la ARA compró los motores sin sus correspondientes "manchones", y todavía los están esperando en el astillero . . .

Si la ARA tiene problemas con TODOS los astilleros, no creo que el problema sean estos últimos . . .

Para finalizar, al astillero le sobran 2.100 empleados (800 encajados por Duhalde, 1.000 "fantasmas", 300 entre cocina y servicios . . . ), hay que sacarlos ya, y ponerlo a laburar con lo que tiene, eso equilibraría las cuentas en menos de dos ejercicios, permitiendo su transferencia ordenada.

No se guíen por los "informes" de tipos como Lanata (no sabe nada, y lo que no sabe lo inventa), o la gente de Lacunza, que no tiene el menor interés de solucionar el problema . . .

Impecable. No hay duda que hay que arreglar las cosas, pero ojo con otras agendas.....

Quería decir algo al respecto de los informes, pero no estaba en terreno muy sólido. Claramente son mala leche.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tanto la ARA como la FAA deben comenzar a pensar y actuar de otra manera.
Igualmente pareceria que la ARA es la que mas problemas tiene en los procedimientos y accionar, no es casualidad que se haya dado el incendio del IRIZAR(responsabilidad total de la ARA) , el hundimiento del Santisima trinidad, y el accidente el San Juan, por nombrar los que mas estado publico han tenido.
 
¿¿¿??? . . . El San Juan se trabajó en Tandanor . . . y también se demoró por culpa de la ARA



Es que precisamente, los casos que citaste no fueron culpa del astillero.

Sino 100% de la ARA
No hablo específicamente ARA SJ, recuerdo las disputas por quien le metía mano al Q5, hasta el astillero de Pto. Belgrano quiso meter mano .....
 

FerTrucco

Colaborador
Gente, el Astillero para trabajar, por Ley provincial, necesita sí o sí un banco que emita los avales de garantía del cliente . . . y adivinen . . . sí, está reservado al Banco Provincia . . .

Y sistemáticamente estos dos últimos años ha negado todos los avales a clientes que no fueran Nación . . .

Es que el Banco, depende del área de Lacunza, una persona que desde 2015 quiere cerrar el astillero . . . qué casualidad . . .

Buen dato. Pero creo que termina siendo la cereza de la torta. Antes que eso, estamos hablando de un astillero cuya capacidad tecnológica es precámbrica (no quiero hablar de las capacidades profesionales de sus empleados porque no las conozco).
Se habló mucho de los buques venezolanos, y no termino de entender si es que Venezuela no pagó, o si la guita llegó y se la fumaron. En ambos casos, se trata de temas graves.
Además, leo las declaraciones de los sindicalistas (amplificadas por cuanto medio contra hay disponible), y resulta que ARS es poco menos que Newport News Shipbuilding, y si no producen es porque Vidal no les da plata, cuando lleva (muchos) años de supervivencia larvática. Algo similar recuerdo de FM: que podían hacer vagones ferroviarios, que los empleados eran todos pre Nobel de física y química, y no dejaba de ser un conglomerado de fábricas dispersas en el país con tecnología de 1960 y niveles de productividad bajísimos.
 
Para mi, el problema central es la falta de conducción del estado, carecen de estadistas y de voluntad política de solucionar los problemas de las fábricas y astilleros del estado. Como dije en otro tema. Si hay voluntad, se echan a todos los parásitos, sean operarios, ñoquis o sindicalistas previa indemnización legal y los que conservan sus cargos con premios por calidad y producción en tiempo, en caso de no ser así, que sufran multas en sus haberes, es decir, que no reciban premios los cuales deberían ser significativos para que en caso de no cumplir sus iguales se encarguen de disciplinarlos. Ademas de ser apoyados con financiación del Banco Nación los trabajos que se realicen y por supuesto con planes de equipamiento para las FF.AA, FF.SS, FF.PP por parte del estado, debiendo atender el cumplimiento de lo acordado en tiempo y forma con el envío de fondos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Acá el tema es que mercado va a abastecer ARS.

El mercado privado esta abastecido por los astilleros privados y para las demandas del sector público de buques de hasta 5.000 Tn hoy en día CITEDEF es un complejo mucho mas eficiente. El Estado no demanda buques de mas de 5.000 Tn, excepto algún caso puntual de la ARA.
ARS fue concebido para hacer grandes buques para abastecer a ELNA, YPF, YCF y la ARA. Los primeros tres ya no existen como demandantes y la ARA excepto por un buque anfibio y uno polar no requiere buques de mas de 5.000 Tn. Mas allá de todo el agravante sindical y de atraso tecnológico, me parece que que ARS ha perdido la razón de ser.
 
Esa info està verificada??? cual es el argumento para , por ejemplo cobrar vacaciones 2 veces? o lo del turno nocturno?

Pasa en el mismo país donde los trabajadores del subte trabajan 6 horas aunque no tengan declaración de insalubridad alguna...
 
Acá están los diez astilleros con más pedidos. Hyundai en el 2017 juntaba 44 pedidos..............
https://sectormaritimo.es/los-diez-astilleros-mayor-cartera-pedidos-2016
Acá un Asillero con más de 3000 empleados y no hay nadie que quiera hacerle un solo pedido. Por algo será.......... hazte la fama y échate a dormir.


No es una fuente de mucha confianza, pero según wikipedia Damen tiene 2100 operarios en Holanda?!?! mas 3.900 en el resto del mundo...
 

Gerwalk

Colaborador
Para mi, el problema central es la falta de conducción del estado, carecen de estadistas y de voluntad política de solucionar los problemas de las fábricas y astilleros del estado. Como dije en otro tema. Si hay voluntad, se echan a todos los parásitos, sean operarios, ñoquis o sindicalistas previa indemnización legal y los que conservan sus cargos con premios por calidad y producción en tiempo, en caso de no ser así, que sufran multas en sus haberes, es decir, que no reciban premios los cuales deberían ser significativos para que en caso de no cumplir sus iguales se encarguen de disciplinarlos. Ademas de ser apoyados con financiación del Banco Nación los trabajos que se realicen y por supuesto con planes de equipamiento para las FF.AA, FF.SS, FF.PP por parte del estado, debiendo atender el cumplimiento de lo acordado en tiempo y forma con el envío de fondos
Es claramente un tema de voluntad política. El otro día en un programa de televisión en el que se discutía el tema defensa (por lo del fiscal Di Lello) alguien comentó que comprar un submarino nuevo implicaba mucho menos que la venta diaria que hace el BCRA para mantener el dólar. Mejor ni contemos lo que se va de intereses en las Lebacs, etc. Esto mismo es extrapolable a todos los ámbitos, pero sin órdenes de buques por parte del estado, ARS no tiene ningún futuro.
 
Arriba