Astillero Río Santiago

Shandor

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Empleados de Astilleros Río Santiago manifestaron esta tarde frente a la Gobernación bonaerense reclamando el cumplimiento de los contratos firmados hace dos años con Venezuela para la construcción de buques, ya que temen que a partir de setiembre comiencen a perder sus fuentes de trabajo.

El secretario general de ATE Ensenada -ciudad donde esta ubicada la planta-, Vicente Ignominiello, dijo "después de dos años de anuncios y promesas de que en Astilleros se iban a construir buques petroleros para Venezuela, al día de hoy no están los planos y ni siquiera hay proyección de que esta año lleguen las chapas para comenzar con los trabajos".

"Como consecuencia de estas demoras, en septiembre habrá tres secciones importantes de la planta que se quedarán sin trabajo y a mediados del año que viene todos los trabajadores de Astilleros Río Santiago nos quedaremos sin trabajo".

El dirigente gremial reiteró "se han hecho muchos anuncios y hasta ahora no han pasado de eso, anuncios solamente".

La columna de trabajadores, mas de medio millar, recorrió a pié los diez kilómetros que distan desde la empresa a la Casa de Gobierno, donde manifiestan ruidosamente cortando el tránsito de calle 6.

Representantes sindicales pidieron una audiencia con funcionarios del Gobierno para plantearles también "el incumplimiento de actas firmadas por la empresa con los ministerios de Economía y Trabajo por la que se comprometieron a recategorizar antes de marzo a más de 800 trabajadores, obligación que tampoco han cumplido".

Ignominiello crítico duramente a la conducción de la empresa estatal, señalando que su presidente, Julio Urien, "es un autista que no habla con los trabajadores, mas se ha enfrentado con ellos desde el día en que llegó, en tanto designó a mas de 80 funcionarios con sueldos de mas de cinco millones de pesos por año y ha llevado al Astillero a una anarquía tal que lo hace improductivo y con muy poca capacidad para negociar con los armadores".

Alertaron que "tampoco tenemos información sobre las prometidas construcciones de naves para la Armada (PAM), graneleros y barcos griegos", y agregaron: "estamos hartos de mentiras".

Finalmente, anunciaron que están preparando para el 31 de mayo "una gran marcha al ministerio de Defensa y la Casa Rosada, para reclamar, junto a organizaciones sociales, trabajo y estabilidad para el Astillero Río Santiago a dos años de que los presidente Néstor Kirchner y Hugo Chávez anunciaran la construcción de las naves, que no han cumplido".

Una delagación se reunió pasado el mediodía con el jefe de Gabinete, Mario Oporto, y con Urien, titular de la empresa.

Fuente: DYN
 

joseph

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Astilleros Río Santiago necesita construir barcos para mantenerse en pie y si no viene del bocon de Chavez se deben por lo menos hacer las PAM que cada dia se llevan un trozo de mar argentino los pescadores ilegales.
 

Artrech

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Que paso con esos 70 y pico de millones que se iban a invertir en ARS???

Saludos
 
Lo anticipé hace tiempo atrás, pero aún hay gente que considera a Chávez un ídolo. Lamentable.

Los muchachos de ARS irán el 25 de Mayo a la Plaza...??
 
Je ... je...
El pez por la boca muere.
Hasta ahora, lo único que Chávez se llevó de Argentina fué un cargamento de vaquillonas. Ah ! y también la ilusión de mucha gente.

Me provocó mucha gracia cuando los piqueteros fueron a vivar a Chávez en la contra-cumbre en Mar del Plata. O cuando gritan a favor de Castro.
Está bien, esto es una democracia, porque si vivieran en Venezuela o Cuba, ESTARIAN TODOS EN CANA O BAJO TIERRA !!!

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Recuerden el viejo dicho criollo, "Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfia" y tambien eso de "Timeo simios et donna ferentes":D :D
 

Iconoclasta

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spirit666 dijo:
Lo anticipé hace tiempo atrás, pero aún hay gente que considera a Chávez un ídolo. Lamentable.

Los muchachos de ARS irán el 25 de Mayo a la Plaza...??

Me parece un tanto lamentable tu comentario , yo considero a Chavez un idolo, y no creo que por eso merezca que te refieras a los que nos gusta de esa manera, no te parece?

Y si, el 25 todos a la plaza de mayo, a celebrar otro aniversario de la revolucion patria.

Saludos,
Hernán.

PD: Ah!, pero no se puede hablar de politica en el foro. :confused: , perdon.
 
spirit666 dijo:
Lo anticipé hace tiempo atrás, pero aún hay gente que considera a Chávez un ídolo. Lamentable.

Los muchachos de ARS irán el 25 de Mayo a la Plaza...??


Claudio, no sólo van a ir los de ARS, sino tambien los de aguas argentinas.....

Y sabes porqué?

Tiene asueto el viernes... :D
 
Ja me gustaría que Chavez se de una vueltita ahora por ARS ... :D

Estos muchachos que resistieron la ola privatizadora del menemato no se van a andar con chiquitas ,si no cumplen están en su derecho a reclamar y muy bien que lo hagan....

KAISER
 
de La Nación
En el Astillero Río Santiago
Buques para Venezuela

LA PLATA.- La demorada construcción de dos buques productores -refinan mientras van navegando- para Venezuela en el Astillero Río Santiago podría destrabarse entre julio y agosto, cuando lleguen las chapas que permitirán iniciar las tareas.

Así lo informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, después de reunirse con su par venezolano, Alí Rodríguez Araqué, con el que ratificó la voluntad de ambos países de avanzar en el proyecto. Según dijo Taiana al presidente de Astilleros Río Santiago, Julio Urien, entre el mes próximo y agosto llegarían las chapas para construir dos buques.

Delegación

La reunión diplomática se produjo después de que, la semana pasada, se produjeron serios incidentes durante un acto en el que el gobierno bonaerense se proponía anunciar, junto con funcionarios venezolanos y directivos de la firma Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la llegada de los planos de las referidas embarcaciones.

Una delegación del astillero partió ayer hacia Venezuela con el objetivo de terminar de concretar todos los detalles necesarios para la llegada de la materia prima a la planta naval de Ensenada.

Hace dos meses, en el Astillero Río Santiago se botó un buque granelero con capacidad de carga para 27.000 toneladas fabricado en la planta naval de Ensenada para una empresa de origen alemán.

Con el Madrisa, que ese día llegó al agua del canal Río Santiago, durante una ceremonia a la que asistieron unas 5000 personas y el gobernador Felipe Solá, ya suman 74 los barcos construidos en la fábrica naval creada por el general Juan Domingo Perón en junio de 1953.
 
Sip lo venía siguiendo...

Astillero: Venezuela elevó los planos de dos buques (ARS)

De esa manera se ratificó el acuerdo y podrán iniciarse las construcciones


La Provincia y el gobierno de Venezuela ratificaron ayer la construcción de dos buques para ese país en el Astillero Río Santiago, luego de un cónclave que se desarrolló en la Gobernación. El anuncio llegó luego de una tensa jornada en la que se produjeron graves incidentes en la planta naviera.

El gobernador Felipe Solá tenía previsto efectuar estos anuncios en el propio Astillero, pero la comitiva oficial debió trasladarse hasta la Gobernación a raíz de la refriega. Allí el mandatario se reunió con el jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto, y el embajador de Venezuela, Roger Capella Mateo. También participaron directivos de la empresa PDVSA.

Oporto informó la ratificación de los acuerdos entre Venezuela y el Astillero, durante una conferencia de prensa de la que participó además la ministro de Producción, Débora Giorgi, el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina, Horacio Martínez y el titular del Astillero, Julio Urien.

En rigor, la novedad consistió en que ya están listos los planos para empezar la construcción de los barcos, que fueron confeccionados por la empresa brasileña Projemar. "Las actividades están en plena acción y las queremos acelerar para avanzar rápidamente", explicó el director adjunto de PDVSA, Agustín Amaro, quien también destacó que la construcción "de estos dos buques son el punto de partida que permitirá abrir una complementariedad entre las industrias navieras de Venezuela y Argentina".

Por su parte, el embajador de Venezuela, Roger Capella Mateo, confirmó la marcha de los acuerdos establecidos y "la confianza en la dirección del Astillero Río Santiago, inclusive para avanzar más allá, con la voluntad de generar lazos cada vez más estrechos con Argentina".

De acuerdo a lo que informó Urien, la demora en la entrega de los planos obedeció a que tuvieron que sufrir una serie de "ajustes" para adecuarlos a las nuevas exigencias de la legislación internacional en lo que hace a la construcción de buques.

Además, durante el encuentro con Solá, se ratificaron unos 15 convenios de "cooperación y asociatividad" con el país bolivariano y la Federación de Industria Naval Argentina. También se firmaron dos acuerdos con pymes de Berisso y Ensenada.

Una vez cumplido el paso de los planos, ahora deberá llegar la chapa al Astillero para comenzar la construcción de los barcos. "La chapa estará en la planta entre septiembre y octubre", anticipó Urien, quien por otra parte sostuvo que se está cumpliendo con los pedidos de los trabajadores.

"Hay una confrontación permanente. A los puntos que vienen planteando vamos dando respuesta y lo mejor es confirmar este paso, que hace al crecimiento y la reactivación. Si hay sectores que tienen otros intereses, problemas de ellos. Esto no es nuevo, es permanente. Hemos reincorporado a trabajadores inclusive", sostuvo.

30/05/06
EL DIA

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Astillero: Taiana se reunió con el embajador venezolano

El canciller argentino mantuvo un encuentro con Alí Rodríguez Araqué en el que se definieron detalles sobre la construcción de buques en el ARS. Las chapas para la construcción de los barcos llegarán a la Argentina entre julio y agosto próximos


El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, manifestó su satisfacción por la reunión que mantuvo el canciller argentino Jorge Taiana con su par venezolano Alí Rodríguez Araqué, en la cual reafirmaron la construcción de los buques producteros que Venezuela hará en Astillero Río Santiago.

La reunión se realizó a menos de una semana que una protesta gremial impidiera el desarrollo de una actividad oficial en la planta naval de Ensenada. En el acto, que a la postre se desarrolló en la Gobernación, Felip Solá y el director adjunto de PDVSA, Agustín Amaro ratificaron la serie de convenios de cooperación y avance de obras con la empresa de Venezuela

Taiana y Rodríguez Araqué confirmaron que las chapas para la construcción de los buques para la República bolivariana de Venezuela llegarán a la Argentina entre julio y agosto próximos.

"Los planos para la construcción llegaron la semana pasada, y ahora esta confirmación ratifica el apoyo y la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de seguir fomentando este tipo de acuerdos, que implican la reactivación de toda la industria naval nacional", aseguró Urien.

Por su parte, informó que una delegación de autoridades del ARS partió hoy hacia Venezuela con el objetivo de ultimar todos los detalles necesarios para la llegada de la materia prima a la planta naval de Ensenada.

06/06/06
DIARIOHOY.NET
 
NEGOCIOS & MERCADOS : PELIGRAN LOS 2.500 PUESTOS DE TRABAJO DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO

Está frenada la construcción de barcos para Venezuela

Antonio Rossi
[email protected]


La reactivación que viene registrando Astilleros Río Santiago (ARS) podría quedar paralizada ante la indefinición que envuelve a los dos principales contratos que suscribió la empresa con la petrolera venezolana PDVSA y la Armada Argentina.

Tanto la fabricación de los buques petroleros para PDVSA como la construcción de las lanchas patrulleras para la Marina que debían haber comenzado a principios de este año, aún están en veremos y sin fecha cierta de concreción.

El secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomirielo, advirtió que "si en las próximas semanas no se ponen en marcha los trabajos, en el término de dos meses unos 400 operarios corren el riesgo de ser cesanteados por falta de tareas".

Creada en junio de 1953 por Juan Domingo Perón, la empresa ARS se mantuvo bajo la órbita nacional hasta 1993 en que fue transferida a la provincia de Buenos Aires, junto con los servicios ferroviarios de larga distancia. De casi 1.000 empleados que tenía hace 13 años, la fábrica naval saltó ahora a 2.500 operarios. Fue gracias a la reactivación que experimentó tras la crisis económica de 2001.

En agosto del año pasado, la empresa ARS logró suscribir un contrato clave con la petrolera PDVSA. Tras un acto en la planta que encabezó el presidente venezolano, Hugo Chávez, se acordó la construcción de dos buques "producteros" (los que permiten refinar una parte del crudo mientras navegan a los puertos de destino) por un total de US$ 112 millones.

Con la ejecución del convenio —que prevé la opción de ampliar la compra hasta ocho barcos petroleros—, la empresa ARS se aseguraba cuatro años de trabajo y una ocupación adicional de casi 1.000 operarios.

Según lo que establecía el acuerdo, la petrolera venezolana tenía que proveer para los primeros días del 2006 los planos y las chapas para poder iniciar la fabricación.

Hasta ahora, las chapas no aparecieron y los planos incompletos que llegaron pertenecen a un buque de 60.000 toneladas, cuando el convenio firmado prevé la construcción de un barco de 47.000 toneladas.

"La documentación remitida no identifica el tipo de motor, ni la velocidad que va a desarrollar el buque. Esa falta de precisiones impide avanzar con el diseño de la popa, por no saber la dimensión del motor, y del sector de proa por la ausencia de datos para calcular las vibraciones del barco", destacó el titular de ATE Ensenada.

Si no aparecen señales concretas de Venezuela, antes de fin de mes viajaría a Caracas, la capital de ese país, una delegación de la empresa, el gremio y el Gobierno provincial para reflotar el acuerdo y obtener un nuevo compromiso de PDVSA para el envío de los materiales.

El otro contrato destacado de ARS que se encuentra en la nebulosa es el que se había firmado con la Armada para la fabricación de cinco naves patrulleras de altamar.

Según destacó Ignomirielo, "los trabajos debían haber arrancado el año pasado, pero por las dilaciones de la Armada no se pudo avanzar con la construcción que tiene asegurada una partida específica en el Presupuesto nacional de este año".


http://www.clarin.com/diario/2006/06/20/elpais/p-01203.htm
 

MDD

Colaborador
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Brasil: promesa 36 a 42 buques. Argentina: promesa 6, luego 4, finalmente 2 buques .
Conclusión 18 en China y en menos de cuatro años la mitad, cosa más que imposible puesto que los chinos tienen las gradas llenas y los Chavez llegó tarde a la fila . Tiene que esperar varios números .
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buen hallazgo Sebatian.
Eso era lo que me esperaba con respecto a las PAM y lo he repetido un monton de veces: anuncios, conversaciones, etc, ect, y esas patrulleras no se construyeron.
Todo muy lerdo como si quisieran que no se construyan que es lo que al final paso.
Con lo que se gasto en el Patagón se contruía el 75% de una patrullera que tiene mucho más valor que ese "tanque".

Saludos.
IA-37P
 

MDD

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Muy buen hallazgo Sebatian.
Eso era lo que me esperaba con respecto a las PAM y lo he repetido un monton de veces: anuncios, conversaciones, etc, ect, y esas patrulleras no se construyeron.

Saludos.
IA-37P

Amigo IA-37P todas esas etapas son parte del elefante burocratico estatal que día a día tiene más fuerza. Lamentablemente en este país vivimos repitiendo la historia, en lugar de escarmentar seguimos con las viejas recetas. Acordate de algo, dentro de unos años se presentará otro con la receta mágica del neoliberalismo ...

Saludos
Mauro
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Amigo IA-37P todas esas etapas son parte del elefante burocratico estatal que día a día tiene más fuerza. Lamentablemente en este país vivimos repitiendo la historia, en lugar de escarmentar seguimos con las viejas recetas. Acordate de algo, dentro de unos años se presentará otro con la receta mágica del neoliberalismo ...

Saludos
Mauro

Por supuesto. Espérate ahora una comisión auditora para analizar el tema y así seguimos con el verso de los anuncios eternos que no se concretan jamas.

Saludos.
IA-37P
 
Bueno, con el nuevo sistema de compras centralizado en el EMCO lo harà màs burocràtico aùn, si bien la ventaja es que a mayor volumen se consiguen mejores precios, tambièn aumenta la burocracia.

Respecto de las PAM, habla de dilaciones de la Armada, no sè si porque no està convencida con alguno de los modelos en oferta o directamente no quiere a las PAM, dada la nueva doctrina en donde la pesca ilegal no serà de su competencia y el rol de avisos lo puede cumplir cualquier buque de segunda mano que se ofrece en este momento en el mercado de alguna armada de una potencia amiga. Pero el presupuesto para las PAM ahì dice que estaba asignado. Quizà tenga que ver con una reformulaciòn del rol, para el cual aparentemente las PAM ya no son necesarias.
 

MDD

Colaborador
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¿ Seba, cuales son los buques que servirían de avisos ? ¿ A quién le compraríamos los buques ?
Me parece que sii los buques deben constuirse, para la ARA o PNA .

Saludos

Mauro
 
Si fueran para la PNA la construcciòn ya se hubiera iniciado hace tiempo. El asunto es que mientras se discute quien se encarga de la pesca ilegal o de los vuelos ilegales, se aprovechan de estas discusiones bizantinas y depredan el mar argentino o los vuelos ilegales no los controla nadie porque siguen siendo tierra de nadie, lugares dentro de nuestro territorio sobre los cuales no ejercemos soberanìa, ni por mar, ni por aire.
 
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