Astillero Río Santiago

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-Son 3.308 empleados
-El sueldo promedio neto (de bolsillo) es de $ 46.000.- pero algunos con antiguedad superan los 120.000.-
-Es el unico lugar en Argentina donde los empleados cobran las vacaciones dos veces al año
-Allí conviven ATE, Partido Obrero y la "fuerza de choque" de UOCRA (Pata Medina)
-Tienen uno de los índices de ausentismo más altos del país
-En la última reparación a la fragata Libertad "se perdieron" casi una tonelada de rollos de cobre
-Hay plus por productividad de hasta $ 50,000 mensuales (aunque nadie sabe como se mide la productividad)
-El comedor lo maneja ATE. Come la mitad de la gente, pero facturan por todos (incluyendo los enfermos)
-Hay "jornada nocturna" pero no se trabaja de noche
-Los ultimos buques terminados, tuvieron trabajos adicionales de más de 6 meses (estaban incompletos)
-Los sindicatos defienden esta situación porque por mes levantan millones de pesos en aportes sindicales

En fin, una joya.
Como haces para arreglar ese descalabro??? No me digan con el Estado Nacional dándoles trabajo porque sabemos muy bien que no hay plata para buques y menos a esos costos laborales.
Tenes que primero ver quienes van a trabajar, los que no van echados con causa.
De los que te quedan, resignarlos a dependencias oficiales donde sean requeridos sus servicios, los que no sirvan o no quieran echalos.

Obviamente que va a salir dinero, indemnizar a esta gente, pero no se puede seguir con ese tipo de NO trabajadores.
Nos van a querer incendiar el país, con que se para, con la Justicia y garrote.

Sino todo lo que discutimos acá es para nada.
 
el problema se da cuando se toma una empresa del Estado como una agencia de contratación de afiliados.
La política argentina es extremadamente adicta a este tipo de recurso. Ni hablar de los que nos dejaron la década ganada y su representante provincial el Pichichi motonauta.
Pero ojo, que ninguno se salva.
El tema es que Argentina, no se puede dar el lujo de cerrar ese Astillero, pero concuerdo con muchos de ustedes, así como está es inviable, y más para un Estado provincial con tantas carencias.
 
El problema esta, cuando una empresa, pasa a ser un reducto político, y como eso fuera poco un aguantadero de sindicalistas, cuando esta prácticamente paralizada, cuando no maneja costos, cuando su plantel de maquinas es obsoleto, cuando por decantación de edad se jubilan y la escuela no pasa de teorico, esta condenada a desaparecer, como ocurrió con TAMET, LA CANTABRICA, SIAM (LA AUTENTICA), SOMISA y otras tantas, llego la hora de barajar y dar de nuevo, es decir ver que se hace con la planta, es un lastre para el estado, en este caso por ser del estado provincial, licitar su uso por 50 años con cánones ajustables, venderla tal cual, con el firme y solido compromiso como condición de venta y a una empresa de solida trayectoria que quien la adquiera continué con la actividad o hacer un museo a cielo abierto y cobrar la entrada.-
 
-Son 3.308 empleados
-El sueldo promedio neto (de bolsillo) es de $ 46.000.- pero algunos con antiguedad superan los 120.000.-
-Es el unico lugar en Argentina donde los empleados cobran las vacaciones dos veces al año
-Allí conviven ATE, Partido Obrero y la "fuerza de choque" de UOCRA (Pata Medina)
-Tienen uno de los índices de ausentismo más altos del país
-En la última reparación a la fragata Libertad "se perdieron" casi una tonelada de rollos de cobre
-Hay plus por productividad de hasta $ 50,000 mensuales (aunque nadie sabe como se mide la productividad)
-El comedor lo maneja ATE. Come la mitad de la gente, pero facturan por todos (incluyendo los enfermos)
-Hay "jornada nocturna" pero no se trabaja de noche
-Los ultimos buques terminados, tuvieron trabajos adicionales de más de 6 meses (estaban incompletos)
-Los sindicatos defienden esta situación porque por mes levantan millones de pesos en aportes sindicales

En fin, una joya.
Cuando le iban a hacer el mantenimiento al Murature mi viejo se volvía loco, eran una lacra. Te laburan hasta las 12.

Muchas veces no tenían la plata para meter el buque en los astilleros los días que por culpa de su bendito convenio laboral, y al final les alcanzaba para tres días por el presupuesto y los laburos los hacían el personal de la Armada.

Lo mismo que hicieron con el San Juan.
 
Dejemos de pasarle al gobierno nacional responsabilidades que no le competen.

El gobierno nacional debería tener como únicas funciones el mantenimiento del Tesoro, el manejo de la deuda pública, la obra pública solo en jurisdicciones federales, las Fuerzas Armadas, la Justicia Federal, las Relaciones Exteriores y NADA MÁS. Solo las jubilaciones porque sería espinoso privatizarlas.

Seguridad, Salud y Educación tienen que ser totalmente provinciales, igual que la obra pública más chica.
 

Derruido

Colaborador
Como haces para arreglar ese descalabro??? No me digan con el Estado Nacional dándoles trabajo porque sabemos muy bien que no hay plata para buques y menos a esos costos laborales.
Tenes que primero ver quienes van a trabajar, los que no van echados con causa.
De los que te quedan, resignarlos a dependencias oficiales donde sean requeridos sus servicios, los que no sirvan o no quieran echalos.

Obviamente que va a salir dinero, indemnizar a esta gente, pero no se puede seguir con ese tipo de NO trabajadores.
Nos van a querer incendiar el país, con que se para, con la Justicia y garrote.

Sino todo lo que discutimos acá es para nada.
Yo lo dije hace mucho tiempo, ARS está kaput, y no pasa de éste año.

Besos
PD: El año que viene ni en dope, Vidal va a poner 5000 millones de lo que sea, pudiendo ir esa guita hacia otras prioridades. Ñoquis carísimos de sostener, no way.
 

Derruido

Colaborador
Dejemos de pasarle al gobierno nacional responsabilidades que no le competen.

El gobierno nacional debería tener como únicas funciones el mantenimiento del Tesoro, el manejo de la deuda pública, la obra pública solo en jurisdicciones federales, las Fuerzas Armadas, la Justicia Federal, las Relaciones Exteriores y NADA MÁS. Solo las jubilaciones porque sería espinoso privatizarlas.

Seguridad, Salud y Educación tienen que ser totalmente provinciales, igual que la obra pública más chica.
Ya vimos lo que pasa con el Estado Empresario.
 

Derruido

Colaborador
el problema se da cuando se toma una empresa del Estado como una agencia de contratación de afiliados.
La política argentina es extremadamente adicta a este tipo de recurso. Ni hablar de los que nos dejaron la década ganada y su representante provincial el Pichichi motonauta.
Pero ojo, que ninguno se salva.
El tema es que Argentina, no se puede dar el lujo de cerrar ese Astillero, pero concuerdo con muchos de ustedes, así como está es inviable, y más para un Estado provincial con tantas carencias.
Que Astillero?, de Astillero solo tiene el nombre nada más.

Besos
 
Ya vimos lo que pasa con el Estado Empresario.
Acá el argentino anhela los tiempos donde todo era el Estado Nacional.

Tal vez te funcione si te gobierna un repúblicano que ama leer a Tocqueville, pero si te gobierna un chavista estoy seguro de que nadie querría un gobierno nacional controlando absolutamente todo.

Y en Argentina todos los gobiernos democráticos tienen aspiraciones hegemónicas, estos que gobiernan también, hasta hace unos 9 meses ya pensaban en el diseño del bastón para Antonia. Y Marcos Peña se armo el gobierno a su medida.

Diría que si vamos a tener estado grande y presente las funciones esten delegadas a las provincias, aunque se conviertan en feudos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Las dos LICA encargadas por la Armada son las construcciones #93 y #94 del astillero. Lo digo de memoria nada mas pero no llegaban a 100. Si alguien lo puede confirmar.
 
-Son 3.308 empleados
-El sueldo promedio neto (de bolsillo) es de $ 46.000.- pero algunos con antiguedad superan los 120.000.-
-Es el unico lugar en Argentina donde los empleados cobran las vacaciones dos veces al año
-Allí conviven ATE, Partido Obrero y la "fuerza de choque" de UOCRA (Pata Medina)
-Tienen uno de los índices de ausentismo más altos del país
-En la última reparación a la fragata Libertad "se perdieron" casi una tonelada de rollos de cobre
-Hay plus por productividad de hasta $ 50,000 mensuales (aunque nadie sabe como se mide la productividad)
-El comedor lo maneja ATE. Come la mitad de la gente, pero facturan por todos (incluyendo los enfermos)
-Hay "jornada nocturna" pero no se trabaja de noche
-Los ultimos buques terminados, tuvieron trabajos adicionales de más de 6 meses (estaban incompletos)
-Los sindicatos defienden esta situación porque por mes levantan millones de pesos en aportes sindicales

En fin, una joya.
Esa info està verificada??? cual es el argumento para , por ejemplo cobrar vacaciones 2 veces? o lo del turno nocturno?
 
Esa info està verificada??? cual es el argumento para , por ejemplo cobrar vacaciones 2 veces? o lo del turno nocturno?

No hay argumento, son "conquistas sindicales" firmadas en un convenio colectivo hoy por hoy imposible de cumplir tanto para un estado provincial ó nacional y mucho menos para un privado.
 
Después en unos años empezamos a lamentar las privatizaciones... no, hay que sanear -si los números que ponen son ciertos es medio insostenible- y hay que ponerlos a laburar, hay necesidades y hay (en teoría) capacidades.

Lo que me pone mal es pensar que una vez que salgan proyectos de índole militar, se van a boicotear desde la progresía por "armamentismo", "dictadura", "gasto en armamento cuando hay problemas sociales", etc.. y desde la derecha posmo que "son gastos inútiles" "deficitario" "pensar en cuestiones estratégicas es obsoleto".... nuestra no solución, pasa por estas mentalidades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuando le iban a hacer el mantenimiento al Murature mi viejo se volvía loco, eran una lacra. Te laburan hasta las 12.

Muchas veces no tenían la plata para meter el buque en los astilleros los días que por culpa de su bendito convenio laboral, y al final les alcanzaba para tres días por el presupuesto y los laburos los hacían el personal de la Armada.

Lo mismo que hicieron con el San Juan.

El Murature, estuvo parado dos años con dotación completa asignada, por tu querida ARA, no movió un dedo para proveer los elementos antiincendio y de seguridad obligatorios para la navegación, que tenían el "altísimo" costo de $50.000 . . . dos p*tos años tardaron en proveerlos . . .

Por otro lado ¿qué cara*o tiene que ver el San Juan con ARS?

Y con respecto a las LICA . . . la ARA compró los motores sin sus correspondientes "manchones", y todavía los están esperando en el astillero . . .

Si la ARA tiene problemas con TODOS los astilleros, no creo que el problema sean estos últimos . . .

Para finalizar, al astillero le sobran 2.100 empleados (800 encajados por Duhalde, 1.000 "fantasmas", 300 entre cocina y servicios . . . ), hay que sacarlos ya, y ponerlo a laburar con lo que tiene, eso equilibraría las cuentas en menos de dos ejercicios, permitiendo su transferencia ordenada.

No se guíen por los "informes" de tipos como Lanata (no sabe nada, y lo que no sabe lo inventa), o la gente de Lacunza, que no tiene el menor interés de solucionar el problema . . .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Sale mas caro que Aerolineas Argentinas por año.

Deberia poner la gente del Astillero tambien de su parte, me parece que un basico de 46.000 no es poco mas teniendo en cuenta que asi no tiene ninguna esperanza de dar solucion si ellos no aceptan resignar cosas.

Todos los astilleros estan al tope de trabajos y este no tiene ni uno.

Da para pensar.
 
Gente
Sale mas caro que Aerolíneas Argentinas por año.

Esta bien, pero esto no significa que se siga quemando un dinero que no tenemos, AR mal, bien, regular presta un servicio ARSA hace casi diez años se ponen a mirar el ombligo, cuanto lleva en el muelle de alistamiento el petrolero para venezolano.-
 
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