Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo cual implica que los mejores sueldos dejarán de contribuir al IOSFA.
Además de que la otra también está quebrada y sus afiliados sin cobertura ni medicamentos. Y eso que en ambos casos los descuentos de los haberes de retirados y activos se producen puntualmente, por lo tanto acá están "evaluando cómo regularizar" pero ¿Están investigando quién o quienes se robaron los fondos? No, claro, si son todos cómplices.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es el concepto de “tecnología”.
(TODO lo desarrollado por el ser humano es Tecnologia (una piedra utilizada como arma es tecnologia, una aguja de hueso es tecnologia)

Me hace ruido un Ministro de Defensa cuya vestimenta (uniforme) dice "Ejército Argentino".
Ni bien ni mal. Solo me hace ruido.
Preferiria que el "cartelito" del uniforme dijera "Ministerio de Defensa". Y obvio que NO estuviera con el uniforme.
no se titan...me parece que le estas poniendo muchas fichas a algo que no tiene importancia.
Preguntale a la gente de la FAA y la ARA que les produce ver un Ministro de Defensa que pertenece al "enemigo", perdón, al "contrincante", perdón a "los otros"...

Preguntale a la gente de la FAA y la ARA que les produce ver un Ministro de Defensa que pertenece al "enemigo", perdón, al "contrincante", perdón a "los otros"...
Pero esa forma de verse entre las FFAA se tiene que terminar.
Ahora es responsabilidad del ministro contribuir a cambiar la mentalidad.

A mí no me choca que este con el uniforme del EA, lo que importa es cómo gestiona.

El logo nuevo del ministerio en ese sentido aunque parezca una pavada, es pésimo simbólicamente.

Más allá de que el EA parió a las otras dos fuerzas, para el presente y futuro la Defensa Nacional necesita que la conjuntez sea natural y constante, debería reflejarse en todo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora es responsabilidad del ministro contribuir a cambiar la mentalidad.
Si, ponele. Si se saca el UNIFORME que dice Ejercito Argentino creo que le va a ser más facil o más creible.
Eso es tener "la camiseta puesta". "Primus inter pares"
El logo nuevo del ministerio en ese sentido aunque parezca una pavada, es pésimo simbólicamente.
Arrancamos como raro, ¿no?

el EA parió a las otras dos fuerzas, p
Bueno, ¿a la ARA tambien? a la FAA seguro...

necesita que la conjuntez sea natural y constante, debería reflejarse en todo.
Van 44 años que venimos diciendo lo mismo (eso desde que detonó el tema, el problema es historico y fundacional) y haciendo nada, o poco.
Ah, si a las 3 les compraron IVECO y Atego a la ARA y al EA... después pará de contar...

Más allá de que el EA parió a las otras dos fuerzas, para el presente y futuro la Defensa Nacional necesita que la conjuntez sea natural y constante, debería reflejarse en todo.
Bueno, ¿a la ARA tambien? a la FAA seguro...
En cierto sentido aunque puede ser controversial...

Si bien la Junta de Mayo de 1810 heredó cuerpos militares "de tierra' por un lado y un mínimo componente naval por el otro (el Vizcaíno comandado por Del Pino), por mucho tiempo las fuerzas patriotas no estaban conformadas como instituciones separadas y algunos como Bouchard iban y venían, siendo el ejército de tierra más numeroso y estable.

Por momentos el gobierno criollo careció de fuerza naval alguna pero nunca dejó de tener fuerzas terrestres.

Además los rangos superiores hasta el 1900 más o menos usaban las denominaciones del ejército (coronel de marina), Brown fue "general".

Y cuando se necesitaba Infantería de marina, se completaba con tropas del Ejército. Incluso cuando se organiza definitivamente, hasta 1936 tenía oficiales provenientes del Ejército.