Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Entonces debés saber cuántos fusiles hay actualmente en servicio en cada fuerza, cuántas ametralladoras, pistolas, etc. Cuánto en depósito, etc. ¿No sabés? Porque no es irrelevante. ¿Sabés cuánto tiene Chile, Ecuador o Perú, Lo publican? No puede ser que estén todos equivocados.

Estamos hablando de las cantidades que se van a comprar, no de lo que está en servicio, son dos cosas completamente distintas. En ningún momento hablé de lo que se tiene en deposito tampoco. No me voy a poner a buscar ejemplos porque no tengo realmente ganas, pero en cuanto a cantidades y costos hay toneladas para ver, y nadie tiene problema alguno. Plata pública, y en un país extremadamente corrupto como Argentina, hay que controlar todo, sino después nos quejamos cuando te pagan una camioneta cuatro veces lo que sale en el mercado, y no entendemos porque, por dar un ejemplo...

Qué intriga saber en qué consiste esa “primera etapa”.
Como primera conclusión, siendo que el tema lo tomó el EMCO, puede ser que estemos ante una estandarización completa para las 3 FFAA. Ojalá sea puntapié para otros proyectos comunes, por poner a los camiones de ejemplo.
Por 27 millones Perú adquirió 10.000 fusiles 7,62 del que, según la nota y la masa de los medios, es el favorito, el ARAD. La pregunta es, esta etapa inicial es solo de fusiles, o será el paquete entero con pistolas, armas de apoyo y accesorios?
No estoy en fino con cantidades y cuadros de organización, pero descarto que esta suma basta y sobra para equipar la GUC estrella del EA, lo cual sería la puerta de entrada de este material y que se pueda ir generando doctrina y conocimiento de los usuarios. Por la gente que participó en las evaluaciones, no me cabe duda de que los resultados de estos estudios son serios y del mejor interés para las FFAA. Veremos cómo sigue!