Si hace la tarea que le piden durante su jornada laboral tiene derecho a ganarse unos mangos extra con su cuenta personal así como otros los hacen haciendo extras de vigilancia, chófer, repartidor, atendiendo el negocio familiar o lo que sea. Cada cual se la rebusca como mejor le sale.
No, no es así. Cada uno se la rebusca como mejor le salga en la medida que no colisione con las funciones propias de ser militar y funcionario público, ni hablar de que se ajuste a las leyes y reglamentaciones que nos rigen adentro y fuera del cuartel.
No es lugar para andar discutiendo la vida privada de nadie, asique me limito a opinar lo que el capitán hace público en sus redes sociales. Usar la imagen del EA para catapultarse personalmente está mal. Usar material audiovisual que muestra a las FFAA, incluso si es una visión totalmente utópica y sesgada, que es lo que él muestra, fuera de los canales institucionales, está mal. Usar el título de capitán en medios públicos sin la autorización que corresponde esta mal (SGE a lo sumo habrá avalado alguna participación en una entrevista con alguien de renombre). Y puedo seguir sumando caracteres de cosas que están mal.
No soy más papista que el Papa, yo también tengo fotos de uniforme de momentos significativos para mi, pero son privadas, y la gente que las ve es la que yo elijo que las vea. Y lo más importante, no lucro con ello. No lucro con mi uniforme ni con lo que hago porque entiendo que supera a cuestiones de seguridad. Por más bueno que sea el resultado, por más gente que le llame la atención, el rédito personal opaca todo ello.
Repito, las cuentas del EA dan gusto de ver ahora. Ahora, ver una cuenta personal y ver que el rol que cumplió terminó siendo una catapulta temporaria para ganar seguidores y sponsors, ya es otra historia.