Aéreo.. aéreo... terminá la frase por favor... ¿O de los comunes....Cuando sea grande quiero ser asaltante.
?Aéreo.. aéreo... terminá la frase por favor... ¿O de los comunes....Cuando sea grande quiero ser asaltante.
?Asaltante turbio aerotransportado en chanchas con HumveesCuando sea grande quiero ser asaltante.
Aéreo.. aéreo... terminá la frase por favor... ¿O de los comunes....?
Estimado, eso es exactamente lo que hay que hacer, y lo que hace cualquier país medianamente serio.Tal vez es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"
Ni idea.Consulto, el ejercito esta capacitandose en el conjunto dron de observación + FPV ?
IdemHay algún plan al respecto?
Si, pero primero lo primero.Estimo con poco presupuesto se pude adquirir medios y generar doctrina, hay dos potencias cascoteandose dia y noche con estas cosas.
¿Te hago la lista del material de esa antiguedad en uso?. A corto plazo salen bien en la foto y se anotan el crédito, pero a mediano y largo plazo miran para otro lado y se desentienden por completo de todo lo que implica operar y mantener material con 30 o 40 años encima.
Rana de Asalto Aé...nfibio!!
Si, bueno, insisto, yo los drones los usaría para otra cosa.Fíjate que la amplia mayoría de los tanques, blindados,camiones, camionetas,ect en Ucrania fueron destruidos por los drones.
Los helicópteros cuando se acercan demasiado sufrieron el ataque de Manpads, así fue que desaparecieron del frente.
Es momento.Para eso no solo tenes que tener un presupuesto (plurianual preferentemente) votado por el Congreso como corresponde, y lo mas dificil, que el mismo se cumpla a rajatabla en el tiempo, incluso realizando los ajustes por inflacion y/o devaluacion que correspondan
Es cierto, tampoco me parece descabellado.Tendriamos que re-evaluar muchos conceptos, visiones historicas y "necesidades".
"Quis custodiet ipsos custodes?" (¿Quien controla a los controladores?) Alguien que esté afuera "del negocio" definitivamente. Que tengas una gorra no te hace infalible ni impoluto.
Ya me calenté!Estimado, eso es exactamente lo que hay que hacer, y lo que hace cualquier país medianamente serio.
Sino como se explica el hecho que cuando se compra un Sistema, no se compra el soporte del mismo, para dedicarse solo a usarlo y disfrutarlo como hace cualquier usuario de cualquier Sistema.
Aclaro que el soporte puede dividirse o adquirirse conforme el bolsillo del cliente, de su estructura o de los escalones que quiera o no, o le convenga o no realizar.
Pero hay cosas que son absolutamente inevitables e imprescindibles, como los spares asegurados mientas dure operativo.
Todos saben perfectamente como se comportan los políticos ante los aumentos de presupuesto, y cuál va a ser de antemano, la respuesta.
Porqué no se pide una compra como corresponde, y todos contentos...?
Sin embargo es notorio observar que en la gran mayoría de las compras realizadas no se solicita al momento de la adquisición, el único ítem infaltable para el correcto funcionamiento durante el ciclo de vida.
Para asegurarse devolver con correctas prestaciones la inversión realizada en esos equipos, no gastar energías en cosas ajenas a la función como estar pidiendo "aumentos de presupuesto" constantemente porque algo se rompió, venció o no funciona y por sobre todo, evitar tener aviación de combate testimonial o nula desde hace años...
Saludos.
Incluido el V.E.S. XI ARA 3 como dron...Y...si...Cuanto mas lejos estes menor exposicion...Es la idea y ojala Aca aprendan esas Lecciones y se pongan las pilas con las Bombas Dardos (¡¡Los dos modelos de DARDOS!!), con adquirir armamento inteligente y tambien desarrollarlo (Por ejemplo las guias para cohetes MUGAP)...Y la lista es laaarga para ponerle fin a las Artesanias del pasado mediocre.-

Si fuera Gerente General de las Fuerzas Armadas , Antes de emprender un programa por helicópteros medios/pesados, al EA y la FAA los hago firmar un compromiso de que no terminarán en tierra a los pocos años, como ha pasado por regla general con todos los helos más pesados que un UH-1H o 212/214 que han operado,
En ese sentido, el COAN, con todas sus falencias y limitaciones ha mostrado más capacidad al operar sus SK e iteraciones por décadas.
Por eso hablo en plural. Todos son lo mismo.Pero el que salió con los tapones de punta fue Paleo y todo porque se metió en política como candidato.
El gobierno tenía que contestarle.
Llegó material.Pero, están o no están??
No. Todo el material para la primera tanda y los primeros prototipos se trabajaron en la gestión pasada.Pero nunca empezaban con la modernización y guste o no fue este gobierno el que finalmente los modernizo.
Depende.Quizás algún día los ministros de Defensa entiendan que adquirir material nuevo tiene más beneficios que ir por las "oportunidades" del mercado. A corto plazo salen bien en la foto y se anotan el crédito, pero a mediano y largo plazo miran para otro lado y se desentienden por completo de todo lo que implica operar y mantener material con 30 o 40 años encima.
Y habría que mandarlos a Boeing para revivirlos.Estimado Rastrojero76, los CH-47 de la FAA fueron solicitados 1979 y arriban al país el 4 de mayo de 1980, el H-91 fue desprogramado en 2001 y el H-93 en el 2000, ambos hoy día están en el MNA. O sea operaron 20 y 21 años y fueron sometidos en ese período a 2 ICM . Desconozco si los SK del COAN fueron sometidos a alguna ICM o a la hora de la misma se los da de baja. Cordiales saludos y ojo con el frio que los Indenor son duros de arrancar con las heladas
Con una Ley para financiamiento, equipamiento, sostenimiento y operación que establezca lineamientos claros, en donde el incumplimiento, mal uso, sub ejecución o baja en la disponibilidad de medios sea penada, se puede ahorrar dicho compromisoSi fuera Gerente General de las Fuerzas Armadas , Antes de emprender un programa por helicópteros medios/pesados, al EA y la FAA los hago firmar un compromiso de que no terminarán en tierra a los pocos años, como ha pasado por regla general con todos los helos más pesados que un UH-1H o 212/214 que han operado,
En ese sentido, el COAN, con todas sus falencias y limitaciones ha mostrado más capacidad al operar sus SK e iteraciones por décadas.
Y habría que mandarlos a Boeing para revivirlos.
Que se puedan duchar con agua caliente digamos.Yo empezaría por comprar colchones, computadoras, camas, luces, renovación, modernización de instalaciones, arreglo de calles internas, insumos, etc etc etc que son vitales para el funcionamiento diario de las FFAA y aumenta la moral del soldado, de tener todos los elementos para poder ejercer su función.