Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Finback

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Aéreo.. aéreo... terminá la frase por favor... ¿O de los comunes.... :confused: ?
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me262

Colaborador
Tal vez es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"
Estimado, eso es exactamente lo que hay que hacer, y lo que hace cualquier país medianamente serio.

Sino como se explica el hecho que cuando se compra un Sistema, no se compra el soporte del mismo, para dedicarse solo a usarlo y disfrutarlo como hace cualquier usuario de cualquier Sistema.

Aclaro que el soporte puede dividirse o adquirirse conforme el bolsillo del cliente, de su estructura o de los escalones que quiera o no, o le convenga o no realizar.
Pero hay cosas que son absolutamente inevitables e imprescindibles, como los spares asegurados mientas dure operativo.

Todos saben perfectamente como se comportan los políticos ante los aumentos de presupuesto, y cuál va a ser de antemano, la respuesta.
Porqué no se pide una compra como corresponde, y todos contentos...?

Sin embargo es notorio observar que en la gran mayoría de las compras realizadas no se solicita al momento de la adquisición, el único ítem infaltable para el correcto funcionamiento durante el ciclo de vida.

Para asegurarse devolver con correctas prestaciones la inversión realizada en esos equipos, no gastar energías en cosas ajenas a la función como estar pidiendo "aumentos de presupuesto" constantemente porque algo se rompió, venció o no funciona y por sobre todo, evitar tener aviación de combate testimonial o nula desde hace años...

Saludos.
 

Daniel1962

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. A corto plazo salen bien en la foto y se anotan el crédito, pero a mediano y largo plazo miran para otro lado y se desentienden por completo de todo lo que implica operar y mantener material con 30 o 40 años encima.
¿Te hago la lista del material de esa antiguedad en uso?

SOMOS un museo andante, la Armada/Fuerza Aérea/Ejército Brancaleone...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Fíjate que la amplia mayoría de los tanques, blindados,camiones, camionetas,ect en Ucrania fueron destruidos por los drones.
Los helicópteros cuando se acercan demasiado sufrieron el ataque de Manpads, así fue que desaparecieron del frente.
Si, bueno, insisto, yo los drones los usaría para otra cosa.
Y a mí el conflicto entre Ucrania y Rusia, no me calienta en lo más mínimo desde el lado táctico.
Ya sabemos como son los Rusos en cuanto a emplear medios con nula o poca protección para los mismos. Igual que con su gente.
Y Ucrania, esto lo mamó durante años al pertenecer a la URSS durante décadas.
Que los helos de ataque, se hayan quitado del frente, puede ser por una variedad infinita de cuestiones, que pueden ir desde cero contra medidas en los aparatos, hasta el bajo entrenamiento de sus tripulaciones.
 
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emilioteles

Colaborador
Para eso no solo tenes que tener un presupuesto (plurianual preferentemente) votado por el Congreso como corresponde, y lo mas dificil, que el mismo se cumpla a rajatabla en el tiempo, incluso realizando los ajustes por inflacion y/o devaluacion que correspondan
Es momento.
Tendriamos que re-evaluar muchos conceptos, visiones historicas y "necesidades".

"Quis custodiet ipsos custodes?" (¿Quien controla a los controladores?) Alguien que esté afuera "del negocio" definitivamente. Que tengas una gorra no te hace infalible ni impoluto.
Es cierto, tampoco me parece descabellado.
Si se define que el instrumento de defensa de la Nación necesita de helos pesados para todo lo que se nos ocurra, la administración de ellos puede caer en cualquiera de las fuerzas.
Por ello, insisto en que es momento de dejar de ver las capacidades y el presupuesto como mera masa de dinero sino como el sostenimiento de procesos de adquisición, mantenimiento y operación de todos los subsistemas que hacen la sistema de defensa. Hablo de todo, desde las raciones que se precisan para guardias, ejercicios y despliegues hasta las horas de vuelo de cada aeronave, pasando por los kilómetros que va a recorrer cada vehículo, todo debe estar tabulado y preestablecido. Si no, después vemos camiones de guarnición haciéndole la mudanza la mas capito del cuartel, lo he visto yo acá en el centro de Mendoza.
¿Cuántos días en el terreno tiene, desde una Sección a una División?
¿Cuántos kilómetros va a recorrer el parque automotor? Esto se traduce por supuesto en fluidos y repuestos
¿Cuántas rondas debe disparar desde un infante a un artillero?
¿Cuántas horas de vuelo son de adiestramiento?¿Cuántas de enlace y transporte VIP?

El poder político debe entregarle a las FFAA paquetes de adquisición, sostenimiento y operación; y éstas utilizarlo conforme a lo preestablecido anteriormente, preferentemente en un ERP como el ILIAS
 
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emilioteles

Colaborador
Estimado, eso es exactamente lo que hay que hacer, y lo que hace cualquier país medianamente serio.

Sino como se explica el hecho que cuando se compra un Sistema, no se compra el soporte del mismo, para dedicarse solo a usarlo y disfrutarlo como hace cualquier usuario de cualquier Sistema.

Aclaro que el soporte puede dividirse o adquirirse conforme el bolsillo del cliente, de su estructura o de los escalones que quiera o no, o le convenga o no realizar.
Pero hay cosas que son absolutamente inevitables e imprescindibles, como los spares asegurados mientas dure operativo.

Todos saben perfectamente como se comportan los políticos ante los aumentos de presupuesto, y cuál va a ser de antemano, la respuesta.
Porqué no se pide una compra como corresponde, y todos contentos...?

Sin embargo es notorio observar que en la gran mayoría de las compras realizadas no se solicita al momento de la adquisición, el único ítem infaltable para el correcto funcionamiento durante el ciclo de vida.

Para asegurarse devolver con correctas prestaciones la inversión realizada en esos equipos, no gastar energías en cosas ajenas a la función como estar pidiendo "aumentos de presupuesto" constantemente porque algo se rompió, venció o no funciona y por sobre todo, evitar tener aviación de combate testimonial o nula desde hace años...

Saludos.
Ya me calenté!
A modo de ejercicio mental...
Ley para financiamiento, equipamiento, sostenimiento y operación

Si es nuevo (paquete logístico por el 30% de la vida útil, el cual, cuando toque renovarse debe hacerse por el 100% de la vida útil restante ya que pasa a considerarse material usado, habiéndose “devengado” el 30%.
Si es usado (paquete logístico por el 100% de la vida útil)

Equipamiento: Conjunto
Sostenimiento: Según nivel, independiente, conjunto o tercerizado.
Operación: Según nivel, independiente, conjunto o tercerizado.

No me parece tan dificil...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y...si...Cuanto mas lejos estes menor exposicion...Es la idea y ojala Aca aprendan esas Lecciones y se pongan las pilas con las Bombas Dardos (¡¡Los dos modelos de DARDOS!!), con adquirir armamento inteligente y tambien desarrollarlo (Por ejemplo las guias para cohetes MUGAP)...Y la lista es laaarga para ponerle fin a las Artesanias del pasado mediocre.-
Incluido el V.E.S. XI ARA 3 como dron...

Veh%C3%ADculo_aerodeslizador_de_efecto_suelo_%E2%80%9CV.E.S._XI_ARA_3%E2%80%9D_desarrollado_por_el_Instituto_de_Investigaci%C3%B3n_Aeron%C3%A1utica_y_Espacial_%28IIAE%29_y_constru%C3%ADdo_en_la_F%C3%A1brica_Militar_de_Aviones_de_C%C3%B3rdoba._2.png


:p
 

FerTrucco

Colaborador
Somos un país que históricamente se nutrió de material usado, incluso cuando había más plata.
Ahora, con la mishiadura que hay, ¿vamos a ir a comprar F-16 nuevos? ¿Chinook nuevos?
Las ofertas que hay es porque justamente los usuarios "pudientes" están dando de baja ese material para comprar algo nuevo y mejor (que nosotros no podemos). Es como el "señora compro", nos nutrimos con lo que otros dejan.
Si no hay plata para incorporar y operar usados, difícilmente la haya para nuevos.
 
Si fuera Gerente General de las Fuerzas Armadas , Antes de emprender un programa por helicópteros medios/pesados, al EA y la FAA los hago firmar un compromiso de que no terminarán en tierra a los pocos años, como ha pasado por regla general con todos los helos más pesados que un UH-1H o 212/214 que han operado,

En ese sentido, el COAN, con todas sus falencias y limitaciones ha mostrado más capacidad al operar sus SK e iteraciones por décadas.

Estimado Rastrojero76, los CH-47 de la FAA fueron solicitados 1979 y arriban al país el 4 de mayo de 1980, el H-91 fue desprogramado en 2001 y el H-93 en el 2000, ambos hoy día están en el MNA. O sea operaron 20 y 21 años y fueron sometidos en ese período a 3 ICM, llegados de Malvinas, debido al esfuerzo de guerra fueron desarmados e inspeccionados este trabajo casi cuenta como.una 4ta ICM Desconozco si los SK del COAN fueron sometidos a alguna ICM o a la hora de la misma se los da de baja. Cordiales saludos y ojo con el frio que los Indenor son duros de arrancar con las heladas
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero el que salió con los tapones de punta fue Paleo y todo porque se metió en política como candidato.
El gobierno tenía que contestarle.
Por eso hablo en plural. Todos son lo mismo.
Pero, están o no están??
Llegó material.
Pero nunca empezaban con la modernización y guste o no fue este gobierno el que finalmente los modernizo.
No. Todo el material para la primera tanda y los primeros prototipos se trabajaron en la gestión pasada.

Mismo contratos para torre y faldones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quizás algún día los ministros de Defensa entiendan que adquirir material nuevo tiene más beneficios que ir por las "oportunidades" del mercado. A corto plazo salen bien en la foto y se anotan el crédito, pero a mediano y largo plazo miran para otro lado y se desentienden por completo de todo lo que implica operar y mantener material con 30 o 40 años encima.
Depende.

Vemos el caso de Chile y su Ejército

Puso su arma de caballería, Infantería (agrego: mecanizada) y artillería al día con material segunda mano.

Si consideramos solo ese material, una de las fuerzas más potentes y balanceadas de la región.

Adquirir equipo nuevo es una política de estado. Ya no depende del MinDef sino de todo lo que hace a una administración
 
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emilioteles

Colaborador
Estimado Rastrojero76, los CH-47 de la FAA fueron solicitados 1979 y arriban al país el 4 de mayo de 1980, el H-91 fue desprogramado en 2001 y el H-93 en el 2000, ambos hoy día están en el MNA. O sea operaron 20 y 21 años y fueron sometidos en ese período a 2 ICM . Desconozco si los SK del COAN fueron sometidos a alguna ICM o a la hora de la misma se los da de baja. Cordiales saludos y ojo con el frio que los Indenor son duros de arrancar con las heladas
Y habría que mandarlos a Boeing para revivirlos.
Si fuera Gerente General de las Fuerzas Armadas , Antes de emprender un programa por helicópteros medios/pesados, al EA y la FAA los hago firmar un compromiso de que no terminarán en tierra a los pocos años, como ha pasado por regla general con todos los helos más pesados que un UH-1H o 212/214 que han operado,

En ese sentido, el COAN, con todas sus falencias y limitaciones ha mostrado más capacidad al operar sus SK e iteraciones por décadas.
Con una Ley para financiamiento, equipamiento, sostenimiento y operación que establezca lineamientos claros, en donde el incumplimiento, mal uso, sub ejecución o baja en la disponibilidad de medios sea penada, se puede ahorrar dicho compromiso
 
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