Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

emilioteles

Colaborador
Coincido, ya se necesitan 20 UH-60L y enviar los 20 Huey II por todo el país.
Para cuando se pueda comprar otros 12 L y 8/10 L con capacidad de ataque para reemplazar a los Huey II y 6 CH-47E usados.
La FAA no necesita helicópteros pesados para cumplir sus funciones.
El Jefe de la FAA expresó que desde el movimiento de piezas AA hasta el transporte de FFEE son necesarios.

Por eso mismo digo que tanto la FAA, como la AE, tienen otras cosas más urgentes que incorporar helos de este tipo.
Con el poco presupuesto disponible, mejor pensar en cosas que tengan los pies sobre la tierra.

Aparte, el reemplazo de los UH-1H(los HUEY II, todavía tiran unos años más), en la AE, es prioritario, y casi urgente, y claramente ni los CH-47, ni los CH-53, serían lo que se necesita hoy.
Consulto, el ejercito esta capacitandose en el conjunto dron de observación + FPV ?
Hay algún plan al respecto?
Estimo con poco presupuesto se pude adquirir medios y generar doctrina, hay dos potencias cascoteandose dia y noche con estas cosas.

nico22

Colaborador
Si, pero eso es otra cosa... yo digo un dron observando en el campo de batalla y marcando objetivos (tanque, trinchera, soldados) a operadores FPV a 10km de distancia.
Creo que es eso lo que están haciendo,ojo no me estoy refiriendo a las Hero,sino drones de observación.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulto, el ejercito esta capacitandose en el conjunto dron de observación + FPV ?
Hay algún plan al respecto?
Estimo con poco presupuesto se pude adquirir medios y generar doctrina, hay dos potencias cascoteandose dia y noche con estas cosas.
En el foro se publicó hace un tiempito algo al respecto, con fotos y todo... en Ejercicios del EA (posiblemente) o en Noticias del EA. Si, hay algunas cosas por ahi...

Quizás algún día los ministros de Defensa entiendan que adquirir material nuevo tiene más beneficios que ir por las "oportunidades" del mercado. A corto plazo salen bien en la foto y se anotan el crédito, pero a mediano y largo plazo miran para otro lado y se desentienden por completo de todo lo que implica operar y mantener material con 30 o 40 años encima.

A lo.largo de la historia los ministros de defensa han sido siempre corto plásistas con sus horizontes, neófitos en defensa y utilizaron la cartera para proyecciones políticas personales

emilioteles

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Claro, UGV.
Che, que la gente del Rasalt601 les dice asaltante a su personal.
Es como que me digan que a los integrantes del Personal Ultracalificado de Tropas Operacionales les digan... , dejando de lado cualquier consideracion de género, autopercepción, discriminación o gustos personales.. sonaria raro...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"
El dia que nos pongamos los pantalones largos y reestructuremos EN SERIO las instituciones y sus estamentos burocráticos, que dificultan (por definción y conveniencia de MUCHOS) la tarea de fiscalizacion y control (eliminacion de kioskitos) podremos mejorar todo.
O sea el dia del arquero.

Tal vez es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"
Para eso no solo tenes que tener un presupuesto (plurianual preferentemente) votado por el Congreso como corresponde, y lo mas dificil, que el mismo se cumpla a rajatabla en el tiempo, incluso realizando los ajustes por inflacion y/o devaluacion que correspondan

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Jefe de la FAA expresó que desde el movimiento de piezas AA hasta el transporte de FFEE son necesarios.
Tendriamos que re-evaluar muchos conceptos, visiones historicas y "necesidades".

"Quis custodiet ipsos custodes?" (¿Quien controla a los controladores?) Alguien que esté afuera "del negocio" definitivamente. Que tengas una gorra no te hace infalible ni impoluto.