Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un amoral !! bien merecido irse por la puerta chica! cuando tenes un grado y rol en la fuerza de ese nivel sos una vidriera para arriba y para abajo y tenes que tener una conducta intachable un Sr. Caballero oficial, mas allá de que los políticos no lo sean y eso que otras se las dejaron pasar y otras que ni sabemos .

pidiendo esfuerzo y sacrificio a la tropa que a gatas llega a finde mes, con una inflación del 50% encuardra perfecto en el viejo dicho " haz lo que yo digo pero no lo que hago " .
Hay diferentes premios....los de abajo tienen lo de abajo, y los de arriba tienen lo de arriba.

Los políticos no corrompen a nadie. Hay que hacerse cargo.
 
Son opiniones y defiendo mi opinión porque tengo mis argumentos,. Usted seguramente es militar, sabe y está muy bien porque su opinión es más que respetable y tiene sus argumentos y bien fundamentados está; pero yo no estoy de acuerdo pero posiblemente sea el único.
Bueno...Pero no soy Militar...Respeto tu disenso, sin embargo el reloj sigue corriendo...y no hay inversion en areas Criticas Militares
Además yo me refiero a la Infantería Argentina no a todo el sistema de defensa. Porque si es tan así como usted dice entonces no tengamos ejercito y que apenas ingrese el enemigo se rindan porque la FAA no puede brindar cobertura.
Nunca dije que no tengamos Fuerzas Armadas, eso es pura responsabilidad suya de aseverar cosas que yo no puse, lea mejor ¡Por Favor!

La Falta de cobertura de Zona y de Intercepcion Supersonica ES REAL...
 
Creo que hace años hablamos de como es el sistema o mejor dicho anillo defensivo del país en caso de una invasión o bombardeo sabiendo que la prioridad es la defensa de los objetivos prioritarios para la nación más Buenos Aires, el resto es prescindible.
Eso que comenta, de ser asi, es realmente...Mediocre...la Republica Argentina es toda y todos quienes vivimos en ella...no "algunos" lugares x
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un amoral !! bien merecido irse por la puerta chica! cuando tenes un grado y rol en la fuerza de ese nivel sos una vidriera para arriba y para abajo y tenes que tener una conducta intachable un Sr. Caballero oficial, mas allá de que los políticos no lo sean y eso que otras se las dejaron pasar y otras que ni sabemos .

pidiendo esfuerzo y sacrificio a la tropa que a gatas llega a finde mes, con una inflación del 50% encuardra perfecto en el viejo dicho " haz lo que yo digo pero no lo que hago " .
Eso es en si la verdadera causa parece ser, después todo lo demás es solo periodismo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y si, pero si el país todo es invadido hay que tener prioridades. Es un tema hermoso para tocar; táctica y estrategia de como defender el país ante una invasión.
Entiendo que para eso se divide en regiones y cada una tiene sus objetivos a defender como principales, para eso debe haber HHCC ¿ o algunos pensarán que es solo esperar y mirar al cielo o con un anteojo de campaña a ver si asoma el enemigo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si los Talibanes pudieron sostenerse durante 2 décadas
Los talibanes pudieron sostenerse básicamente porque muchos de ellos son parte de la población afgana. Eliminar de cuajo a los talibanes significaba barrerlos, cosa que occidente nunca se lo planteó pero lo sabían.
mucho del mundo militar tambien es un gran "Bluff"
El bluff fueron los mandos y políticos detrás de las decisiones centrales.

Gracias a las restricciones de las ROE, cada operación de acción directa fue ganando en una complejidad inusitada: desde utilizar altavoces para advertir a los combatientes talibanes, pasando por limitar al mínimo el uso de fuegos de apoyo.

Si los talibanes se impusieron, fue meramente porque contaban con el tiempo de su parte. Algo que también se sabía en los primeros años del conflicto. Era cuestión de solo esperar cuando se iba a agotar el compromiso de occidente en mantener el apoyo a un país que siempre despreció la presencia de extranjeros.
 
Y si, pero si el país todo es invadido hay que tener prioridades. Es un tema hermoso para tocar; táctica y estrategia de como defender el país ante una invasión.
No sé, después de Malvinas, como que no tengo mucha confianza a esas prioridades.......... se sabía que el único lugar a defender era Puerto Argentino. Y dividieron la tropa entre las dos Islas...............Banhead

 
Que pasó que les agarró el apuro por firmar todos estos contratos con Fadea y el de la Parker? Será otra manera del Ministerio de economía de desviar fondos???
 

nico22

Colaborador
No me queda claro el status del TG Cejas. Por lo que publica, sigue participando de actividades, y sigue con el título de JEMGE
Hasta que terminen los trámites burocráticos me imagino que sigue siendo el jefe de estado Mayor del ejército. Alguien de la fuerza lo explicara mejor que yo
 
Nadie está diciendo que no hay que invertir, pero ¿Cuál es la realidad?, Quieren en el PEN poner el dinero para lanzar programas de reemplazo en todas las FF.AA, yo veo que no. Entonces tenes que manejarte con lo que tenes. Lo he dicho en otros hilos, acá hay que lanzar varios programas de reemplazo de Sistemas y Equipos que demandarán miles de millones, ni 1 o 5, arriba de 30, fijate los contratos que se adjudican hoy en el mundo, Mil millones es el precio piso de reemplazo de algo medio pelo, y acá se tiene que reemplazar todo.

¿Queres Defensas Aéreas Corto/Medio/Largo alcance y Radares de todo tipo? Por menos de 3.000/4.000 Millones no lo vas a tener.

¿Queres reemplazar a la familia TAM, por menos de otros 3000/4000 Millones no lo vas a tener? Fijate los programas Australianos de reemplazo de vehículos terrestres para tener una dimensión del precio de las cosas.

¿Queres MBT? Lo mismo, de 2.000 Millones para arriba.

¿Queres nuevos Fusiles de Asalto, Fusiles de Tirador, Protección Individual, Visores Nocturnos y Térmicos, Sistemas de Comunicación, Fabricar la munición del Fusil, Misiles para la infantería, Morteros, Artillería de Cohete, Artillería Autopropulsada, Radares para contra baterias, Nuevo Parque Automotor, Municiones Merodeadoras y Drones tácticos, Sistemas de Guerra Electrónica y Señales, etc etc etc?...

Todo esto demandan Cientos de Millones de dólares, Sistemas "Nuevos" para que duren 20 años.

¿Vos ves que quieran poner plata de verdad? La respuesta es no, entonces cuando algo realmente malo pase, se tendrán que asumir las responsabilidades del caso, y saber que esto siempre ha sido una cuestión Política.
Tal cual, ni hablar lo que significaría poner de nuevo en servicio el elemento mas disuasivo de cualquier Armada, Su fuerza de Submarinos, cuanto costaría un programa para la adquisición de seis nuevos Submarinos? no menos de 5.000 millones de dólares imagino?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta que terminen los trámites burocráticos me imagino que sigue siendo el jefe de estado Mayor del ejército. Alguien de la fuerza lo explicara mejor que yo
Hasta que el Presidente de la Nacion firme la resolucion con el cambio de JEMGE.Solo el Comandante en Jefe de las FFAA puede designar nuevo JEMGE.
El MdD ya envió el requerimiento con el motivo del relevo o cambio del JEMGE,ahora el PEN lo tiene que oficializar con una Resolucion a la designacion,es atribucion exclusiva del PEN.
Luego de firmada y conocida por el MdD,este la hace cumplir y establece la fecha y lugar del acto o ceremonia,que siempre es por tradicion en el R1 Patricios.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
La verdad, no recuerdo que otros cambios de jefes militares se hagan públicos con tanta demora. En general se difunde cuando se produce el nombramiento.
Acá se anunció que "se inició el procedimiento administrativo"... Qué se yo, medio raro (al menos por la costumbre).
 
Arriba