Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Se terminó el papelerio.


Oficializada la designación del nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
15 diciembre, 2021
 
Creo que hace años hablamos de como es el sistema o mejor dicho anillo defensivo del país en caso de una invasión o bombardeo sabiendo que la prioridad es la defensa de los objetivos prioritarios para la nación más Buenos Aires, el resto es prescindible.
En ese sentido la ARA deberia reforzar su escuadrilla de rio, con lanchas rápidas de ataque (misileras). Por el Rio de La Plata se transporta el 90% del comercio internacional de Argentina. con dos fragatas a la desembocadura del Rio de La Plata te ahogan. Y con algunos Pampa en el COAN tendrian algo de apoyo aéreo para cuidar las costas rivereñas (y reactivar la 1.ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque) .
 

nico22

Colaborador
En ese sentido la ARA deberia reforzar su escuadrilla de rio, con lanchas rápidas de ataque (misileras). Por el Rio de La Plata se transporta el 90% del comercio internacional de Argentina. con dos fragatas a la desembocadura del Rio de La Plata te ahogan. Y con algunos Pampa en el COAN tendrian algo de apoyo aéreo para cuidar las costas rivereñas (y reactivar la 1.ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque) .
Si te meten dos fragatas en la desembocadura del río de la plata es que ya firmamos la rendición incondicional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En ese sentido la ARA deberia reforzar su escuadrilla de rio, con lanchas rápidas de ataque (misileras). Por el Rio de La Plata se transporta el 90% del comercio internacional de Argentina. con dos fragatas a la desembocadura del Rio de La Plata te ahogan. Y con algunos Pampa en el COAN tendrian algo de apoyo aéreo para cuidar las costas rivereñas (y reactivar la 1.ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque) .
Recuperando las 2 A69 F/S(VIA FONDEF) e incorporandole Misiles Mar Mar y una modernizacion de Sensores y CIC tenes el Rio de la Plata cubierto
 
Recuperando las 2 A69 F/S(VIA FONDEF) e incorporandole Misiles Mar Mar y una modernizacion de Sensores y CIC tenes el Rio de la Plata cubierto
Se pueden recuperar? porque dicen que sus cáscos están muy............. a no ser que sea como la FAA que dió de baja aviones, que hoy está volviendo a la vida.

Personalmente, las A69, nunca se las vió con un refit como se debe hacer....... al menos en tema de cascos, motores y todas esas yerbas. Al menos para afectarlas de nuevo a patrullado. Que creo que si no ESTAN QUEBRADAS en cuanto al casco. Es totalmente posible.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a las 2 A69 las mandas a Astilleros Tandanor y las dejan nuevas y en pesos
el tema es armarlas con misiles y modernizar los sensores
como reemplazo del King y Murature son validas y recupèras 2 cascos que no son caros de operar
Es mas las podes armar con MAN-1 (misil antibuque), MANSUP o AV-RE40 de origen Brasileño con lo cual tenes un proveedor no tradicional via MERCOSUR
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
a las 2 A69 las mandas a Astilleros Tandanor y las dejan nuevas y en pesos
el tema es armarlas con misiles y modernizar los sensores
como reemplazo del King y Murature son validas y recupèras 2 cascos que no son caros de operar
Es mas las podes armar con MAN-1 (misil antibuque), MANSUP o AV-RE40 de origen Brasileño con lo cual tenes un proveedor no tradicional via MERCOSUR
Primero, no sirven esos misiles para entornos cerrados.

Segundo, de las pruebas realizadas, todas fueron fallos al blanco.

Para comprar, compremos coreano, como hizo Colombia.
 
Vale la pena "modernizar" buques de fines de la década del 70? Su ciclo de vida está terminado realmente.
Los decís por las Mekos 140..........

Cuando no tenés un mango, y recursos cortos. Creo que era más cuerdo, meter o recuperar dos A69. Casco, fontanería, motores, radar, comunicaciones.

Que hundir como patrullero a 2 Mekos 140.

Claro........ las A69 no tienen cubierta para helos........... no sé como estuvieron operando hasta ahora. Siendo que la Armada, prácticamente casi, carece de helos.
 
Los MM-40 tienen un alcance de 70 km. desde Punta Indio, rio ariiba, el ancho del Rio de La Plata no superan los 68km. Te alcanza y sobra para cuidar el estuario. Las A-69 me gustarían que las recuperen son buenas naves y para el ro son ideal por su poco calado (habria que sacarle el radomo del sonar). Pero mucho mejor son lanchas rápidas con menor porte y equipadas con misiles MM.
 
Los MM-40 tienen un alcance de 70 km. desde Punta Indio, rio ariiba, el ancho del Rio de La Plata no superan los 68km. Te alcanza y sobra para cuidar el estuario. Las A-69 me gustarían que las recuperen son buenas naves y para el ro son ideal por su poco calado (habria que sacarle el radomo del sonar). Pero mucho mejor son lanchas rápidas con menor porte y equipadas con misiles MM.
El que te puede trolear el comercio y el tránsito, seguro que posee misiles de mayor alcance. Tanto navales como para blancos terrestres. Y para guiar un misil a 70 km de distancia tenés que poner algo arriba para que los guie. Y otra vez está el tema de que el otro seguramente tiene misiles AA de muy largo rango.

Si hablamos de bloquear, son solo algunos que pueden darse el lujo de hacerlo. Y si llegan hasta acá, no se van a quedar solamente en la boca de...... o cerca.

Lo que se hizo en Malvinas con los Exocets, fue una sorpresa táctica y casi hasta estratégica. Una vez que supieron que los misiles estaban, se cuidaron de volver.

Realmente pensar en éstas soluciones de emergencia o de compromiso, por culpa de 30 años de desinversión en defensa. Realmente es patético y decadente. Lo digo como país.
 

FerTrucco

Colaborador
No quiero ser aguafiestas, pero me parece que el Mindef quedó hace rato atrás en este tópico...
Si sirve de dato respecto de las corbetas francesas, dos ya están radiadas, y a la tercera le queda poco hilo en el carretel. Supongo (especulación mía) que cuando se completen las nuevas francesas con la llegada de la cuarta, será el fin de las A69.
 
-Las A-69 son recuperables, si se quiere, son muy oceánicas, mas estables que las MEKO 140
las tres unidades recibieron la consola MINIACCO que las hizo muy multiplicadoras de fuerza
y su planta motriz es una "maza" que como me comentaron tripulantes de la ARA-Granville
le echas una cascara de banana y los motores siguen funcionando

-Estado Argentino, si no queres las corbetas A-69 maquillalas y ofrecelas al mercado
de segunda mano como para recuperar algo de plata, compradores no te van a faltar
en especial si se las ofreces a alguno de los países de Centro America


-Yo en particular en vez de los misiles MM-39, iría por los MM-40 Block 3 (140 Km)
o los Gabriel V (150 Km)



Saludosss
Roberto
 
Arriba